GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
restaurantes-del-mundo.png


¿Dónde comer en Rusia? Gira gastronómica por las sedes del Mundial (Parte II)

Completamos la lista para que sepas dónde comer en Rusia durante el Mundial 2018: Kaliningrado, Ekaterimburgo, Rostov del Don,... Seguimos recorriendo el país más grande del mundo para contarte los 10 mejores restaurantes en los que podrás disfrutar de uno de los Mundiales más esperados.

La sopa borsch, Pelmeni, caviar, ensalda Olivier, carne a la stoganoff el Shashlyk son algunos de los platos más típicos de Rusia que podrás probar, ¿te atreves con todo?

 

¿Dónde comer en Rusia? Gira gastronómica por las sedes del Mundial de Rusia 2018

 

1. KALININGRADO. RESTAURANTE BORSCH & SALO

¿Cómo llegar a Borsch & Salo?

Ploschtschad Pobedy, 10
236006. Kaliningrado. Rusia.
Tlf. +7 4012357676
borshsalo.ru

Restaurante que ofrece una gran cantidad de platos típicos rusos. La cocina es deliciosa y el personal muy amable. Tiene una buena selección de cerveza debido a que aún mantiene muchos rasgos de ciudad alemana, ya que lo fue hasta el fin de la II guerra mundial, de hecho fue la capital de Prusia Oriental desde el S XIII. La juventud de kaliningrado lo tiene como punto de reunión y esta cerca de lugares turísticos. También ofrece los mejores vodkas de la ciudad. En invierno su especialidad es la tradicional sopa rusa con judías blancas.

 

2. KALININGRADO. RESTAURANTE MADAME BUSHE

¿Cómo llegar a Madame Bushe?

Oktyabrskaya St., 2a
236005. Kaliningrado. Rusia.
Tlf. +7 9216192595
tripadvisor.es

Sin duda uno de los más espectaculares restaurantes de la ciudad y uno de los mejores para comer pescado. Ubicado en el faro - uno de los lugares de interés turístico de la ciudad, tiene una incomparable vista desde la ventana (agua, malecón y patos)y un  acogedor interior, con mucha madera. Interesante menú con buen servicio. Llegan aquí muchos turistas para admirar las casas de Königsberg junto al agua e imaginar como aparentaba esta ciudad cien años atrás. En el establecimiento domina la cocina francesa, deben  probar los platos de mariscos, la sopa de mejillónes, pescados a la parrilla, etc Los viernes en las tardes y fines de semana actúan músicos.

 

3. KALININGRADO. RESTAURANTE MUSHKINO

¿Cómo llegar a Mushkino?

Ulitsa Sergeyeva, 14
236035. Kaliningrado. Rusia.
Tlf. +7 9217105225
 mushkino.ru

Restaurante especializado en cocina de caza en el cual se usan los productos de los bosques de los alrededores, campos de pastos y granjas. Ofrecen ciervo, cerdo salvaje, conejo, pato...Componiendo platos nacionales rusos y bálticos ejecutados por el chef  Nikolay Ziniakov. El menú se actualiza cada tres meses, odos los días se ofrece menú ejecutivo y los fines de semana también actúan músicos.

 

4. EKATERIMBURGO. RESTAURANTE TROEKUROV

¿Cómo llegar a Troekurov?

137, Ulitsa Malysheva
620049. Ekaterimburgo. Rusia.
Tlf. +7 3433788118
troekurov.ru

Gema gastronómica de Ekaterimburgo que ha desarrollado una atmósfera de lujo aristocrático propio de la época de oro de la nobleza rusa. Está ubicado en una antigua mansión repleta de antiguedades y una fabulosa colección de samovares. Alta cocina rusa y europea con ingredientes de primerísima calidad. Posee, además, una bodega con los mejores caldos de Francia, Italia y España entre otros.

 

5. EKATERIMBURGO. RESTAURANTE STROGANOV GRILL

¿Cómo llegar a Stroganov Grill?

Ulitsa Belinskogo, 55
620026. Ekaterimburgo. Rusia.
Tlf. +7 3432871085
stroganov-grill.ru

Su nombre homenajea a la que fue la familia más importante de la industria de Rusia, además de grandes terratenientes. La carne es la principal protagonista de la larga carta de este restaurante de atmósfera acogedora y familiar. La especialidad es el lomo alto entreverado asado en la parrilla argentina del salón principal. Los jueves tienen un dibujante que hace retratos a los clientes y algunos días música en vivo de guitarra, acordeón y violín.

 

6. VOLGOGRADO. RESTAURANTE STOLLE

¿Cómo llegar a Stolle?

Ulitsa Nevskaya, 4
400087. Volgogrado. Rusia.
Tlf. +7 8442552223
stolle.ru

Toma el nombre de este tipo de empanadas, originales de San Petersburgo y actualmente extendidas por todo el mundo. Rojizas, con decoraciones en forma de hojas y pétalos, se preparan aquí según antiguas recetas. El Kulebyaki se hornea con carne y setas y el  tradicional kunrik con tocino en forma de un pequeño pan redondo. Al de salmón se le pone una ventresca y al de huevo una generosa porción de jugosa cebolla verde. La empanada clásica de col también es muy apreciada por los visitantes. De las recetas no se excluye la sección dulce: con arándanos, jugoso limón o con manzana de dos tipos, al horno o con canela. Si no es amante de las empanadas, también puede pedir puede pedir una cena completa de clásicos platos rusos.

 

7. VOLGOGRADO. RESTAURANTE CHITO GVRITO

¿Cómo llegar a Chito Gvrito?

Lenina Ave., 49B
400005. Volgogrado. Rusia.
Tlf. +7 8442505057
tripadvisor.com

Restaurante con carácter simple, interior sencillo, un rico menú y precios accesibles. Además de khinkali, el menú tiene platos populares de la cocina georgiana: shashlik, satsivi, lobio, khachapuri, dzhonzholi, chuchmachi, pkhali. Todo ello acompañado de vino georgiano. Este lugar es muy popular entre los georgianos de Volgogrado, lo que significa una buena señal de calidad.

 

8. ROSTOV DEL DON. RESTAURANTE PINOT NOIR

¿Cómo llegar a Pinot Noir?

Pushkinskaya Ulitsa, 25
344082. Rostov del Don. Rusia.
Tlf. +7 8632408138
pinot-noir.ru

El concepto "alta cocina" en Rostov del Don desde hace mucho tiempo se asocia al restaurante Pinot Noir. Su chef, Mishel Kristmann, se formó durante varios años en restaurantes Michelin de Strasbourg y Saulieu (Francia). En la carta se combinan los platos francéses tradicionales y los platos de autor preparados con productos locales. Mención especial merece la carta de vinos (más de 300 referencias de todo el mundo), fines de semana de ostras (ostras frescas llegan todos los viernes en un vuelo especial) y, por supuesto, los postres del Chef. Además, a las veladas literarias, tradicionales aquí, se invita a actores de teatro y cine y músicos populares. Sirven además deliciosos desayunos con pastelería francesa y por las tardes hacen degustaciones de vinos.

 

9. ROSTOV DEL DON. RESTAURANTE KAZACHIY KUREN

¿Cómo llegar a Kazachiy Kuren?

Levoberezhnaya St, House 5
344002. Rostov del Don. Rusia.
Tlf. +7 8632564032
atamankuren.ru

En el malecón de la orilla izquierda del Don se encuentra este restaurante cosaco tradicional. En el restaurante hay tres salas – el Jardín, la Isba y la Veranda. La cocina, por supuesto, es también cosaca, comida simple, casera y abundante que se cocinaba antiguamente en la tierra del Don. Sopa de pescado caldosa con carpa,  pato  adobado en miel, salchichas de cosaco con ajo, especias y pepino en salmuera, carpa rellenada con verduras y setas, etc Con los salazónes de barril caseros va bien el aguardiente casero, khlebnik, con eneldo, pimienta y ajo. Para aquellos a los cuales el khlebnik  les parezca muy fuerte, pueden probar el vino histórico originario del Don – la primera mención de la famosa variedad de uva llamada Krasnostop Zolotovski se remonta a principios del siglo XIX.

 

10. SARANSK. RESTAURANTE MORDOVSKOE PODVORYE

¿Cómo llegar a Mordovskoe Podvorye?

Saranskaya St., 21
430005. Saransk. Rusia.
Tlf. +7 8342363636
podvoryerm.com

Enorme restaurante de cocina de Mordovia, con el interior decorado con ornamentos nacionales. Es una cabaña grande de madera con muebles rústicos hechos a medida y mesas vestidas con manteles de lino. Como curiosidad tiene un comedor infantil,  con una pequeña cocina infantil, mesas para varias personas, juguetes, almohadas de peluche y televisor. Las raciones son abundantes y aunque se anuncia como cocina de Mordovia, en la carta predomina la cocina rusa y europea.

 


 

¿Cuál es la moneda de Rusia? Y dónde cambiar euros a rublos

La moneda de Rusia, como ya sabrás, es el Rublo Ruso. Si vas a viajar a Rusia y no sabes dónde cambiar euros a rublos, Exact Change es el cambio de moneda inteligente.

Para saber cuál es el tipo de cambio Euro Rublo hoy, puedes calcularlo en nuestra página web. Actualizamos los tipos de cambio diaramente para que sean lo más favorables posible para el viajero. Además, para comprar rublos tienes varias opciones: la compra online de moneda, la compra telefónica de moneda o a través de nuestras oficinas de cambio.

¡Ah! Y no aplicamos comisiones en nuestras operaciones, tenemos envío a domicilio, servicio exclusivo de devolución de moneda sobrante y el sello de confianza del Banco de España.

 

Compra Rublos al Mejor Precio

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online