GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
donde-esta-lago-rosa-mexico-las-coloradas-yucatan.png


¿Dónde está el lago rosa de México? Viajamos a Las Coloradas, Yucatán

El lago rosa de México, Las Coloradas, se encuentra en la costa norte de la península y del estado de Yucatán, en el municipio Río Lagartos

 

¿Por qué el agua es de color rosa?

Aunque es conocido como el lago rosa de México, en realidad son las pozas de la procesadora de sal más importante de México. Tiene varios kilómetros de distancia y los lagos están separados por caminos de arena por los que puedes andar y disfrutar de la mezcla de colores y los famosos flamencos rosas (de abril a junio)

En el agua de Las Coloradas hay una gran proliferación de halobacterias, microorganismos que liberan bacteriorodopsina, que es el pigmento que provoca las mareas rojas y rosas a Yucatán. A mayor intensidad de color, más sal.

Otro de los consejos que te damos es que antes de visitar Las Coloradas te fijes en el tiempo y en la hora del día. Cuanto mayor intensidad solar haya (entre las 12 y las 15 h), más intensa serán la gama de rosas.

 

flamencos-lago-rosa-yucatan-mexico-las-coloradas

Flamencos en Las Coloradas, Yucatán | Bajo licencia

 

¿Por qué no puedo bañarme en el lago rosa de Las Coloradas?

Entendemos que en el mundo de Instagram, no hay cosa que guste más que una foto nadando en el lago rosa más famoso de México... Sin embargo, has de saber que está prohibido tal y como nos avisan desde la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur)

El baño en Las Coloradas, al ser un lago de sal, podría provocarte una irritación en la piel y además, si tenemos en cuenta que esta sal es para consumo... Vemos que el que cientos de personas se bañen en el lago rosa provocaría una gran falta de higiene para el producto. Además, dañaríamos el ecosistema.

Por el contrario, sí podrás bañarte en las playas del pueblo pesquero que además, son bastante conocidas pues suelen ir las tortugas a desovar.

 

¿Cuánto cuesta la entrada para ver el lago rosa de Las Coloradas?, ¿Es caro?

Tienes distintos precios según el tipo de excursión que prefieras; ir al mirador, ruta guiada, ruta en coche, acceso al aguas rosadas,..

Precio acceso aguas rosadas.

Precio para los turistas extranjeros: 180 pesos mexicanos MXN

Precio para los turistas nacionales: 130 pesos mexicanos MXN

Precio acceso aguas rosadas y acceso al mirador

Precio para los turistas extranjeros: 270 pesos mexicanos MXN

Precio para los turistas nacionales:190 pesos mexicanos MXN

Precio excursión al lago rosa en coche

750 pesos mexicanos por vehículo, con un aforo de 1-4 personas. Si sois más de 5 personas, el precio será de 100 pesos mexicanos por persona.

 

¿Hay que llevar dinero en efectivo al lago rosa de México?

Sí, sin duda. En Las Coloradas no hay Cajero Automático, y son muy pocos los lugares que aceptan el pago con tarjeta, por lo que se hace indispensable pagar en efectivo de las excursiones.

Además, también está bien visto el dejar siempre algo de propina.

Te recomendamos cambiar euros a pesos mexicanos con antelación en Exact Change para conseguir el mejor precio y sobre todo, viajar tranquilo.

 

•Quizá te interesa: Así es vivir en México siendo española

vivir-mexico-española-instagram-unavezporelmundo

Entrevista a Sandra Iñesta, Instagrammer en Una vez por el mundo

Antes de viajar a México cambia de euros a pesos mexicanos al mejor precio con el código UNAVEZ o a través de este enlace y consigue Envio GRATUITO al cambiar más de 500 euros.

 


 

¿Vas a viajar a México y no sabes dónde cambiar euros a pesos mexicanos sin comisión?

Recuerda que si vas a viajar a México y te gusta ser un Viajero Inteligente, el cambio de euros a pesos mexicanos al mejor precio está en Exact Change.

Compruébalo en nuestro Conversor de Moneda Online y si encuentras un mejor precio,

¡Te devolvemos la diferencia!

compra-pesos-mexicanos-sin-comision-exact-change-cambio-moneda

Aprovecha nuestros Servicios de Compra o Reserva de Pesos Mexicanos al mejor tipo de cambio en nuestra página web o por teléfono 900 103 740. 

 

 

 

 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online