GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
entrevista-a-irena-domingo-del-blog-rusalia-pb.jpg


Entrevista a Irena del Blog Rusalia: Muchos piensan que Rusia es un lugar inseguro, viajan con ideas preconcebidas

¿Es Rusia un lugar seguro para viajar? Entrevistamos a Irena Domingo, creadora de Rusalia, el Blog sobre Rusia en español más leído. Hablamos de los comienzos del Blog, del Mundial de Fútbol 2018, de consejos y de planes de futuro.

"Muchos piensan que Rusia es un país inseguro y con muchas mafias y vuelven a España con la idea de que Moscú o San Petersburgo son igual o más seguras que Madrid, Barcelona o Valencia.

 

Entrevista a Irena Domingo del Blog Rusalia

1.Decidiste crear Rusalia a finales de 2013 y desde entonces, tras mucho contenido y horas, has conseguido crear la Guía sobre Rusia más completa que podemos encontrar y un Blog que se ha convertido en una fuente de información seguida por miles de lectores.

¿Qué tal ha sido la evolución de Rusalia estos años y cuál ha sido tu máxima a la hora de crear contenido?

La verdad es que cuando creé la página web no tenía previsto para nada crear un bog sobre viajar a Rusia. Inicialmente creé un sitio web para ofrecer mis servicios como traductora e intérprete de ruso y en el cual empecé a crear contenidos relacionados con el mundo de la traducción y del idioma ruso para tratar de atraer clientes.

Sin embargo, con el tiempo empecé también a escribir algunos artículos sobre viajar a Rusia puesto que era una temática que conocía muy bien y que me gustaba. Con el tiempo el blog empezó a tener cada vez más visitas, lo que me motivó a seguir creando nuevos contenidos sobre Rusia. De esta forma el blog, a lo largo de los últimos 3-4 años se ha ido afianzando como uno de los blogs de referencia sobre viajar a Rusia.

¿Mi máxima a la hora de crear contenido? Pues siempre parto de la premisa de que sea un contenido de calidad y, sobre todo, que le sea útil y práctico al lector. Prefiero no publicar nada que publicar cualquier contenido que considere que no tenga suficiente calidad.

rusalia-mejor-blog-sobre-rusia-espanol

 

2.El Mundial de Rusia debió de ser una locura para ti, ¿notaste mucha diferencia o en general cada vez más españoles quieren viajar a Rusia en vacaciones?

El Mundial de Rusia fue un punto de inflexión para el blog con un crecimiento de las visitas realmente importante dada la cantidad de gente de todo el mundo que arrastra el fútbol.

Diría que tanto el Mundial de Rusia de 2018 como los Juegos Olímpicos de Sochi de 2014 han hecho que el país sea mucho más conocido y popular en lo que a turismo se refiere. Esto ha hecho que cada vez más turistas, no solo españoles sino de todo el mundo, quieran visitar Rusia, dada la cantidad de atractivos que tiene el país.

 

3. Gracias a la Guía Rusalia, muchos lectores han conseguido viajar a Rusia más barato (y mejor), evitar errores de novato, informarse sobre itinerarios por Moscú y San Petersburgo...

Eres la que más sabe sobre el país de los zares así que, ¿Cuáles son los lugares que más te gusta volver a visitar cuando viajas a Rusia? Lista de imprescindibles.

Honestamente no creo que sea la persona que más sabe del país, hay mucha gente que sabe más que yo. En cualquier caso, Rusia es el país más extenso de la tierra así que harían falta varias vidas para visitar todos los rincones, pero lo que no hay que perderse son, en primer lugar, las dos principales capitales, Moscú (y su Plaza Roja) y San Petersburgo (y el museo del Hermitage) y, en segundo lugar, el Anillo de Oro, en el que puedes adentrarte en la Rusia más rural y monástica.

Si dispones de más tiempo recomiendo realizar la ruta del Transiberiano y visitar destinos como Kazán, Ekaterimburgo, Novosibirsk o Irkustk y Ulán-Udé en el entorno natural del lago Baikal

rusalia-que-ver-en-rusia-consejos

4.Cuéntanos las opiniones sobre viajar a Rusia que tienen los viajeros, ¿qué es lo que más impresiona cuando visitamos este país por primera vez?

¿Son tan distintas ambas culturas (española y rusa)?

Mucha gente viaja a Rusia con ideas preconcebidas y cuando finaliza su viaje cambia totalmente su percepción de Rusia. Muchos piensan que el papeleo y el visado es muy complicado, pero luego se dan cuenta que en realidad es bastante sencillo.

Muchos piensan que Rusia es un país inseguro y con muchas mafias y vuelven a España con la idea de que Moscú o San Petersburgo son igual o más seguras que Madrid, Barcelona o Valencia.

A otros les da miedo el idioma y la falta de entendimiento, pero en las grandes ciudades puedes hacerte entender en inglés y la gente siempre está dispuesta a ayudarte. Es cierto que en los pueblos es más difícil comunicarse puesto que no hay mucha gente que hable inglés, pero la gente siempre trata de ayudar al extranjero.

A otros les preocupa lo caro que puede resultar Rusia, pero luego se dan cuenta que en realidad los precios en Moscú o San Petersburgo no son más caros que los que puedes encontrar en las grandes capitales españolas.

 

5.Mejor época para viajar a Rusia, trámites y visados, dudas sobre cómo pagar en Rusia,.. ¿Cuáles son las 5 preguntas que más te suelen preguntar?, ¿Y el post más leído de Rusalia?

Lo que genera siempre más dudas y preguntas es sobre cómo obtener el visado y el papeleo que hay que realizar al llegar a Rusia sobre inmigración y registro de viajeros antes las autoridades rusas.

Otras preguntas muy frecuentes son dónde es mejor realizar el cambio de rublos, cuál es la mejor época para viajar o si es mejor viajar a Rusia de manera independiente o a través de alguna agencia de viajes.

Los posts que dan respuesta a todas estas preguntas son los más visitados.

 

6.Eres profesora, traductora, intérprete,...¡No paras!

Podrías adelantarnos cuáles son los próximos proyectos para Rusalia, ¿entre ellos está Youtube?

Mi intención es seguir creando nuevos contenidos e ir ampliando la guía Rusalia a otros destinos de Rusia y que no esté tan centrada en Moscú y San Petersburgo que son los destinos a los que viajan la mayor parte de viajeros.

Me gustaría tener más presencia en Youtube. Creé hace tiempo un canal y en uno de los vídeos explico paso a paso cómo tramitar el visado ruso.

Lo cierto es que tengo ahora tantas ocupaciones que me resulta complicado publicar nuevos vídeos pero todo se andará :)

 

7.Para terminar, ¿Cuáles son tus Blogs de Viajes favoritos? O las fuentes más fiables a las que acudes para planificar un viaje

Hay muchos blogs sobre viajes muy buenos en el ámbito del habla hispana y no paran de salir nuevos blogs con muy buenos contenidos.

Cuando planifico un viaje me gusta encontrar algún blog que trate específicamente ese destino. Hace poco estuve en Tenerife y utilicé la información de blogs especializados en este destino escritos por gente local, como La Gaveta Voladora.

Pero también me gusta acudir a las fuentes oficiales: la página web oficial del destino turístico o de la región, periódicos digitales del destino o también guías de viaje de editoriales españolas o extranjeras. El problema de hoy en día no es la falta de información turística, sino saber seleccionarla bien.

donde-cambiar-euro-rublo-exact-change-rusalia

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online