GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
entrevista letis travel blog de viajes exact change.png


Entrevista a Leticia y Fernando de Leti's Travel, un blog para viajar por libre

Hablamos con Leticia y Fernando del Blog de Leti's Travel  sobre turismo responsable, dónde viajar después del coronavirus, casarse en Las Vegas...¡y más!

 

➤ 1.

Para los que todavía no lo sepan, ¿Cómo empezó el proyecto de Leti’s Travel y por qué?

 

Todo empezó planeando un viaje a Nueva York, este detalle no lo he contado nunca. Empezamos a buscar en la web y descubrimos que había gente que viajaba a la Costa Oeste de EEUU, para mí era algo impensable. Entonces descubrí el mundo Blogger y se abrieron un sinfín de posibilidades. ¡visitar el Gran Cañón del Colorado era posible! Una ilusión que tenía desde pequeña y que creía imposible.

Seguimos planeando nuestro viaje a la Costa Oeste, Nueva York tendría que esperar (no mucho) porque yo tenía que cumplir mi ilusión de niña, y gracias al mundo Blogger fue posible.

"Leti’s Travel nace a raíz de este viaje, para devolver lo que me dieron y para seguir animando a la gente a viajar. Para demostrar que no es tan difícil como piensan o parece.

 

entrevista-letis-travel-blog-viajes-costa-oeste
 

➤ 2.

Sois defensores del turismo responsable con animales, ¿En qué os fijáis a la hora de elegir un destino? Cuál creeis que sería el mantra que todos deberíamos tener a la hora de viajar.

 

Solemos consumir mucho contenido de viajes, blogs, youtube, documentales, … ahí nos inspiramos para decidir nuestro próximo viaje. Normalmente nos dejamos llevar por paisajes increíbles, nos encanta la naturaleza.

Una vez desarrollando el planning de nuestro viaje siempre consultamos la página de FAADA sobre turismo responsable, donde por países dan información actualizada y veraz de actividades no recomendadas por conllevar maltrato animal.

Normalmente, en cualquier actividad en la que haya animales implicados ya te salta la alarma roja y te cuestionas si es responsable o no realizarla. Nosotros queremos transmitir este mensaje en nuestro blog. Y aunque cada uno es libre de elegir, al menos, que sepan lo que están haciendo.

Un mantra que todos deberíamos seguir es el de entrar al país con respeto. Respeto por sus costumbres, su cultura, su naturaleza y su país en general.

 

amanecer-borneo-letis-travel-entrevista-exact-change

 

➤ 3.

¿Cómo os ha afectado la crisis del coronavirus y cómo creéis que será la recuperación del sector viajes? ¿Cómo estáis aprovechando la cuarentena?

 

Como a todos los que nos dedicamos al mundo del turismo y los viajes nos ha afectado bastante. Es una época en la que ya se empieza a planear los viajes del verano y temporada alta en el sector, pero este año eso se ha reducido a cero. No es tiempo de viajar sino de estar en casa.

Por suerte ya vamos viendo la luz al final del túnel, y parece ser que pronto vamos a poder desplazarnos y hacer uso de hoteles e incluso restaurantes, depende de cómo evolucione el virus. Ya se habla de limitar hoteles y restaurantes al 30 o al 50% de su capacidad, incluso he escuchado algo de certificaciones de hoteles “libres de coronavirus”, esto sin duda es lo que viviremos este año y seguramente el que viene. Toca acostumbrarse a esta nueva forma de viajar y toca seguir siendo responsables.

Nosotros estamos aprovechando para seguir creando contenido para la web, para actualizarla y para seguir aprendiendo. Siempre hay que buscar el lado bueno.

 

disneyland-paris-entrevista-letis-travel-blog-viajes

 

➤ 4.

Cuando todo esto pase -que lo hará- y volvamos a viajar, ¿Qué destinos tenéis en mente?

 

Por lo pronto este año tenemos muchas ganas de hacer turismo rural por el país. Siempre hemos querido recorrer Asturias con nuestra perrita y conocer aquellos preciosos paisajes. Y no descartamos alguna escapada por Andalucía, nuestra tierra.

Y como ya saben los que nos conocen, nos encanta irnos lejos, y estamos deseando conocer países como Tailandia, Japón, Islandia, … pero esto tendrá que esperar.

 

cloudy-mountain-entrevista-letis-travel-blog-viajes

 

➤ 5.

Sin duda, os preguntarán muchísimo sobre cómo casarse en las Vegas.

De todas las experiencias que habéis vivido, ¿Cuál es la que más recomendáis?, ¿Y la que os decepcionó?

 

La boda en Las Vegas una de las cosas que más llama la atención a la gente, sin duda. Y una de las experiencias más divertidas que hemos hecho.

No podemos quedarnos con una, pero puedo decir que algunas de las mejores fueron ver amanecer en el volcán Bromo, ver un partido de la NBA en el Madison Square Garden, y por supuesto ver el Gran Cañón del Colorado.

Por otro lado, me cuesta mucho pensar en alguna que nos decepcionara. Aunque que nos haya gustado más o menos, hemos disfrutado de lo bueno de cada sitio.

 

entrevista-letis-travel-blog-viajes-partido-nba

 

➤ 6.

¿A qué fuentes soléis acudir a la hora de organizar un viaje? Guías favoritas, bloggers, youtubers favoritos,..
¿El sector digital ha cambiado nuestra forma de planear los viajes?

 

Solemos recurrir a varias fuentes de información, sobre todo en páginas de turismo oficiales, guías como la Lonely pero también las de Anaya están apostando muy fuerte. Youtubers como Alan por el Mundo, toda una eminencia en el mundo de los viajes.

La era digital nos ha traído muchísima información turística. Guías de cómo planear tu viaje, horarios y precios de cada lugar, como desplazarte de un punto a otro, … todo esto antes no se sabía, el viajero iba a la aventura por así decirlo. Y ahora podemos planear un viaje entero, desde dónde dormir cada día, qué ver, cuánto te va a costar, … y hasta dónde comer. Para una obsesa de la planificación como yo, es una maravilla.

 

batu-caves-entrevista-letis-travel-blog-viajes

 

➤ 7.

¿Es importante cambiar dinero en efectivo antes de viajar?

 

Viajero precavido vale por dos. Llegar al país de destino con dinero en efectivo te puede salvar de muchos contratiempos. Si necesitas comprarte algo en el aeropuerto, o llegas con prisa y vas corriendo al transporte que te lleva a la ciudad y tienes que pagar en efectivo, o de pronto por alguna razón no te funciona la tarjeta, … nadie quiere empezar un viaje con contratiempos.

 


Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online