GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
japon alertantivo  exact change.png


¿Viajar solo por Japón es recomendable? El Blog de Japón alternativo responde

El Blog de Japón Alternativo nos cuenta si es seguro viajar a Japón solo y por qué

Viajar solo por Japón puede imponer un poco. Con una población de 126,5 millones de personas, nos puede resultar algo asfixiante o incluso peligroso.

Nada más lejos de la realidad. Japón tiene muchas posibilidades y opciones para poder viaje solo, por lo que no hay excusa. Si quieres saber todos los consejos y respuestas para viajar solo por Japón, ¡sigue leyendo!

 

Datos básicos sobre Japón

En primer lugar, debes saber la localización y todo lo que le rodea. Japón se encuentra en el Pacífico y, con sus 6852 islas, se trata del cuarto país insular más grande del mundo.

Normalmente se visita en primer lugar la ciudad de Tokio, a la que llegan vuelos regulares de numerosas aerolíneas. Otra opción es llegar a Osaka y salir por Tokio.

Tokio es una de las ciudades más apasionantes del mundo y vale la pena visitarla para descubrir sus tesoros culturales, las típicas peculiaridades japonesas y sus innumerables restaurantes.

es-seguro-viajar-a-japon-opiniones-japon-alternativo

Catástrofes naturales: ¿Es seguro Japón para viajar solo? 

La seguridad es un tema que siempre se nos viene a la cabeza cuando se trata de viajar solo. Es normal, pero en el caso de Japón es algo que debemos eliminar por completo de nuestra cabeza: Japón es muy seguro.

Normalmente no hay problemas de robos, violencia o estafas. Aunque sea seguro, nunca está de más tener cuidado a la hora de tener la cartera cerca o tener siempre la mochila cerrada. Las precauciones nunca están de más pero insistimos en la seguridad extrema de Japón.

 

Pero, ¿y los terremotos y tsunamis en Japón?

Sí que es cierto que en Japón se dan catástrofes naturales que no estamos acostumbrados a tener en España. Su carácter insular y su posición hacen que sea propenso a ello.

Se pueden dar terremotos o tsunamis, pero no hay que asustarse y achantarse por ello: con ir preparado y estar informado sobre cualquier dato actualizado sobre esto, no debemos tener más problema.

La información es poder y con tener datos concretos sobre ello, iremos más tranquilos. Para estar bien informado, puedes bajarte la aplicación gratuita Yurekuru Call.

Esta te advierte de la llegada de un terremoto. Te avisa entre diez segundos y dos minutos antes del temblor y está disponible para Apple Store y Google Play. También puedes configurar sobre la localización e intensidad del sismo.

 

¿Qué hacer en caso de terremoto?

Primero, tranquilizarte. Es una situación complicada, pero Japón es un país bien preparado para las catástrofes naturales. Te planteamos los dos posibles casos:

Si estás dentro de un edificio, hay que alejarse de las ventanas. Si es posible, lo mejor es ponerse debajo de una mesa para protegerse de los objetos que puedan caer.

Si te encuentras al aire libre, hay que alejarse de los edificios y de las líneas de alta tensión para evitar ser golpeado por los vidrios rotos y escombros.

 

es-seguro-viajar-a-japon-opiniones-japon-alternativo-tokio

Aplicaciones más recomendadas para viajar solo a Japón: mapas, idiomas, y alertas de seguridad

Además de la aplicación para terremotos que ya hemos mencionado, puedes usar también Safety Tips. Ésta te avisa de seísmos y su funcionalidad es francamente útil, ya que trabaja offline, tiene mapas y atractivos turísticos que puedes consultar según la zona.

Además de esta, puedes descargarte la aplicación Yubisashi, un traductor que te ayuda a comunicarte en el idioma nipón. Está disponible en inglés, pero te ayudará mucho a saber cómo pronunciar palabras en japonés. Es gratuito y está disponible para iOS y Android.

Otra aplicación que no debe faltar en tu viaje es Google Maps. En una era donde las nuevas tecnologías es de lo más usado, la mejor forma de transportarte es usando Google Maps.

También puedes utilizar Maps.me, que al igual que la anterior, también tienes la posibilidad de descargarte los mapas para utilizarlos sin conexión a Internet.

 

Pasaporte y visado: ¿Qué documentación llevo para Japón?

No te asustes por temas burocráticos. Lo suyo es que tengas en regla el pasaporte. Los españoles que viajen a Japón no necesitan visado para un período máximo de 90 días.

Además, los jóvenes de entre 18 y 30 años tienen la posibilidad de solicitar un visado para vacaciones y actividades laborales esporádicas en la oficina consular de Japón.

En ese caso, pueden permanecer hasta un año en el país y hacer trabajos esporádicos para poder seguir costeándose el viaje.

 

Dinero en Japón, mejor opción para comprar yenes

Actualmente la moneda oficial de Japón es el yen (円). Tienes diferentes opciones para comprar yenes.

Si no quieres preocuparte mucho, te recomendamos que lleves yenes desde tu país de origen. Existen muchas casas de cambio recomendadas como Exact Change.

Te envían tu dinero a casa, o puedes ir a recogerlo a una de sus oficinas. Disponen de sucursales en las principales ciudades de España como: Madrid, Barcelona, Gran Canaria, Granada, Marbella, Sevilla…

pagar-japon-alternativo-ramen

 

¿Cómo es el alojamiento en Japón?

Lo bueno de viajar solo es que puedes encontrar alojamiento fácilmente. Ya sabemos que el alojamiento en Japón es conocido por ser pequeño, por lo que al ir solo podrás aprovechar cualquiera de estos.

Igualmente recomendamos mirarlo antes del viaje y llevarlo todo asegurado y cerrado. Puedes utilizar aplicaciones como Booking, Agoda u HostelWorld.

 

¿Qué pasa con el transporte en Japón?

Sobre los trenes, son la forma más fácil para moverte. Los trenes de la Japan Rail Company (JR) se encuentran en activo y adaptados a cualquier necesidad. Los extranjeros pueden comprar el Japan Rail Pass (JRP) en oficinas de ventas fuera de Japón y también a través de Internet por revendedores oficiales autorizados.

Comprarlo por Internet de forma anticipada es más barato que comprarlo una vez que se llegue a Japón.

Con este pase se pueden usar casi todas las líneas de la JR (autobuses, trenes y barcos), con la excepción de algunas líneas de autobús urbano y las líneas de Shinkansen (trenes de alta velocidad) Nozomi y Mizuho.

A la hora de viajar en tren, se recomienda siempre reservar un asiento de forma gratuita. El JRP puede adquirirse con una validez de una, dos o tres semanas.

Si prefieres otro medio de transporte, puedes comprar de forma diaria el ticket para el autobús. En la web de Hyperdia, puedes comprobar horarios, paradas, precios…

 

Primera toma de contacto en Japón

Cuando llegues a Japón o previamente antes de embarcarte en la aventura, debes llevar anotadas las direcciones de los alojamientos, atracciones o servicios en japonés e inglés. Así es más fácil para los japoneses ayudarte. También recomendamos aprender algunas palabras básicas y de cortesía en japonés como muestra de agradecimiento.

También hay varias oficinas de turismo en las grandes ciudades, así que es poco probable que te pierdas o que no tengas datos suficientes sobre el lugar en el que te encuentras.

Facilidad de acceso a los sitios

Esta es otra de las grandes ventajas de viajar solo. Al ser una única persona, podrás comprobar como no tienes que esperar en exceso en atracciones o en restaurantes.

Esta ventaja te puede ahorrar mucho tiempo de espera para así poder disfrutar sin problemas de tu viaje.

¿Son amables los japoneses?

Respuesta rápida: sí. Respuesta larga: los japoneses, normalmente, son muy cercanos cuando se trata de turistas. Aunque podamos creer que nos pueden mirar raro, es otro prejuicio como otros tantos.

Los japoneses suelen mostrarse muy generosos, tanto, que las invitaciones a la propia casa están a la orden del día. Si no te sientes incómodo, estaría bien que las aceptes, ya que pueden sentirse ofendidos si no lo haces. Su carácter familiar hace que te traten especialmente bien.

Sobre esto, debes tener en cuenta que debes dejar siempre los zapatos delante de la puerta de entrada, al igual que sucede en algunos restaurantes, dormitorios, etc.

Los japoneses entienden que los visitantes estén familiarizados con su cultura, así que son tolerantes y respetuosos. Como ves, no te sentirás fuera de casa en Japón. Puedes leer muchos más consejos para viajar solo a Japón en el blog de Japón Alternativo. Y tú, ¿has viajado alguna vez solo por el mundo?

es-seguro-viajar-solo-a-japon-opiniones-japon-alternativo

 


 

 

Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online