GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
entrevista blog viajando con nael recorrer fiordos noruegos en bici.png


Entrevista a los viajeros Natalia e Ismael, del blog Viajando con Nael

Hablamos con Natalia e Ismael, del Blog de viajes Viajando con Nael.

Hablamos con la Travel Couple de "Los Naeles" sobre viajar en autocaravana, próximos viajes post covid, consejos para ahorrar y viajar,... Y mucho más!

"A nosotros nos gusta decir que para viajar no es necesario coger un avión. Viajar puede ser visitar un pueblo o una ciudad a una hora de tu casa. Viajar es conocer lo que aún no conoces o redescubrir lo que ya conocías. Y para eso no es necesario coger un avión, un tren o un barco.

Blog Viajando con Nael

 

➤ 1.

Para los que todavía no lo sepan, ¿Cómo empezó el proyecto de Viajando con Nael y por qué?

 

Desde que comenzamos a viajar siempre hemos leído blogs de viajes para informarnos sobre los lugares que visitamos y un día Natalia me comentó que quería crear un blog de viajes para tener guardados todos los recuerdos de nuestros viajes,

Comenzamos un primer proyecto que nunca llegó a ver la luz, pero dos años más tarde nos pusimos manos a la obra y nació Viajando con Nael. La idea inicial de Natalia era tener todos los recuerdos guardados, pero yo quería llevar el proyecto a algo más y que Viajando con Nael sirviera de ayuda a otros viajeros, como a mí me habían servido otros blogs.

Al final, Viajando con Nael es la mejor forma de compartir nuestros viajes y ayudar a otras personas.

viajando-con-nael-visitar-catedral-marsella

➤ 2.

Creáis contenido tanto para el blog, como redes sociales y vuestro canal de YouTube. ¿Cómo os organizáis?

 

En este sentido estamos muy bien organizados y cada uno hace lo que más le gusta.

Como dices, tenemos el blog, el canal de YouTube y las redes sociales y para que funcione tenemos que tener el trabajo bien repartido.  A mí me encanta todo el tema del diseño del blog y la edición de fotografía y vídeo y a Natalia le gusta más el tema del SEO. Las redes sociales y escribir los posts para el blog lo llevamos entre los dos.  

 

¿Qué apps o herramientas soléis utilizar para los vídeos de viajes? 

Para editar los vídeos de viajes siempre uso Adobe Premiere Pro, es el que me enseñaron en la carrera y es el que más me gusta para la edición de vídeo. 

 

 

➤ 3.

¿Cómo creéis que será la recuperación del sector viajes después de la crisis del coronavirus? 

 

Personalmente pienso que si se hacen las cosas bien y todos somos responsables, el turismo se irá recuperando poco a poco.  El otro día leí una noticia que decía que Andalucía había sido el lugar con más reservas en todo el mundo desde que comenzó el coronavirus. Eso es una enorme noticia, pero siempre y cuando se hagan bien las cosas y con responsabilidad.

Si bajamos la guardia, todo lo que hemos pasado no habrá servido para nada y eso sería aún peor. 

viajando-con-nael-visitar-mezquita-cordoba

 

➤ 4.

Cuando todo esto pase -que lo hará- y volvamos a viajar ¿Qué destino tenéis en mente?

 

Siempre tenemos muchos destinos en mente, nunca paramos de buscar e investigar sobre posibles nuevos lugares a los que viajar.  Para este año tenemos pensado hacer algún viaje por España, pero todavía no hemos decidido el destino exacto. Aunque el norte de España, las islas Canarias y las Baleares tienen muchas papeletas.

¿Habrá repunte de los viajes en autocaravana? 

Estoy convencido al cien por cien que los viajes en autocaravana subirán su demanda. Es una forma de viajar segura y sin exponerse al contacto directo con otras personas y eso es un gran punto a su favor.

Sin ir más lejos, es la idea que tenemos prevista para visitar el norte de España.  Nosotros somos dos enamorados de los viajes en autocaravana y estamos deseando comprarnos una.

Tiempo al tiempo (risas) 

entrevista-viajando-con-nael-turismo-rural-seguro-caravana

 

➤ 5.

¿Cómo os organizáis para viajar tanto ¿algún consejo para ahorrar dinero y viajar?

 

Esta pregunta nos la suelen hacer mucho nuestros conocidos y siempre contestamos lo mismo. La gente siempre ve cuando viajamos, pero no cuando estamos trabajando (risas)

El truco está en no gastar en tonterías. Si nos piden un consejo, les diríamos que antes de gastarse el dinero en algo, pensaran si lo que van a comprar es necesario y les hace feliz. Los viajes son la mejor inversión que se puede hacer.

Por deciros un ejemplo, nosotros antes de comprarnos algo lo comparamos con lo que nos costaría un billete de avión y al final siempre compramos los vuelos (risas) 

viajando-con-nael-consejos-viajar-a-teide-canarias

 

➤ 6.

 ¿A qué fuentes sueles acudir a la hora de organizar un viaje? Guías favoritas, bloggers, youtubers favoritos… 

 

Se puede decir que hacemos una mezcla de todo. Por qué echarle un ingrediente a la ensalada cuando se le pueden echar todos ¿verdad?

Las guías de viajes dan una información general del destino, los blogs de viajes nos dan una visión más personal del lugar y los vídeos nos lo muestran desde dentro.  Además, desde que estamos en este mundillo conocemos a muchos de esos bloggers que leíamos y le podemos preguntar directamente a ellos. Y eso es algo que nunca habríamos imaginado.  

 

¿Cómo os gustaría que avanzara el proyecto de Viajando con Nael?  

Cuando empezamos con el blog le dije a Natalia que si algún día nos hablaba alguien para decirnos que nuestro blog le había servido de ayuda, ya habría merecido la pena todo el trabajo.  
A día de hoy son muchas las personas que nos han hablado para darnos las gracias y creo que eso es la mayor recompensa que se puede tener.

Antes de que comenzara todo esto del Covid-19 el blog estaba subiendo bastante, pero ahora se ha visto un poco frenado. Esperamos que todo esto pase y sigamos creciendo. 

entrevista-viajando-con-nael-consejos-castillo-praga

➤ 7.

¿Es importante cambiar moneda antes de viajar y llevar efectivo? 

 

Por supuesto, te da mucha comodidad al llegar al destino. Bajo nuestro punto de vista, siempre es bueno llevar algo de dinero en efectivo si el país al que viajas usa una moneda diferente a la de tu país ya que nunca sabes los problemas que tendrás a la llegada.

Por poner un ejemplo, cuando llegamos al Aeropuerto JFK de Nueva York, ninguna de las tarjetas de crédito (unas 6 o 7 entre todos) que llevábamos nos funcionaba para comprar la Metro Card y tuvimos que usar el efecftivo que llevábamos desde aquí.  

viajando-con-nael-es-importante-cambiar-moneda-antes-de-viajar-nueva-york

 


Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online