GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
guia gratis nueva york mola viajar.png


Mola viajar lanza una Guía gratis sobre Nueva York, hablamos con ellos en una entrevista muy personal

Hablamos con Adri y Gosi, de Mola Viajar!, que tras meses (o bueno, años) de trabajo acaban de lanzar totalmente gratis la Guía sobre Nueva York con mapas, rutas y consejos.

Nos cuentan qué tal la aventura, cómo ha sido el impacto del coronavirus y cómo podemos ayudarles a seguir creando contenido.

 

Opinión sobre la Guía Nueva York de Mola Viajar!

El equipo de Exact Change ya ha podido leer la Guía sobre Nueva York de Mola Viajar. En nuestra opinión, Adri y Gosi han conseguido crear una de las guías más completas sobre Nueva York (y nos hemos leído bastante)

En cada página demuestran el cariño y tiempo que han dedicado a su segunda guía que sin duda, también será un éxito.

 

➤ 1.

“Ser creativo, diferente, y crear buen contenido para llegar más arriba”

Esta fue la frase de Adri en un vídeo de hace algunos años sobre cómo tener éxito en Youtube y que habéis convertido en mantra. Hace ya más de 10 años - y dos niños-  desde los inicios de Mola Viajar!

Qué tal la aventura, ¿vértigo?

 

La aventura está siendo un sueño hecho realidad, quién nos iba a decir que íbamos a llegar a este punto, que íbamos a tener un ejército de Molaviajeros apoyándonos, viajando con nosotros, con nuestras guías, con nuestro blog, con nuestros vídeos,  dándonos ese cariño, ese aprecio.

Es brutal.

Yo creo que estamos muy contentos de esto. Todo pasa por ser creativo, diferente, y crear buen contenido para llegar cada vez más arriba y a más genteNo intentar hacer siempre lo mismo, lo que todo el mundo hace, hay que intentar desmarcarse.

 

seguidores-mola-viajar-en- nueva-york-entrevista-exact-change

Fuente: Instagram de Mola Viajar!

 

 

➤ 2.

Uno de nuestros vídeos favoritos en el canal es en el que habláis sobre todo lo que hay detrás de cada viaje; horas de edición, traslado de equipo, no desconectar,...

¿Cuándo fue la última vez que viajasteis por ocio? Sin cámaras.

 

Pues mira, fue en el viaje por Dubai, Tailandia y Singapur. Fueron dos meses de viajar en familia y decidimos no grabar nada. no sacamos la cámara en todo el viaje.

Únicamente con el móvil. Hemos grabado cosas para nosotros, hecho fotos,  y contamos algo en Instagram Stories, pero necesitábamos un viaje así, de desconectar y no preocuparse de dar información y de grabar.

Además, al final una cosa es escribir y otra grabar. Cuando grabas tienes que informarte bien y estar siempre en un estado de ánimo bueno, porque eso la gente lo nota. El no preocuparse de eso, y viajar en familia,  era algo que necesitábamos, por eso lo hicimos.

viajar-en-familia-a- singapur-molaviajar-entrevista-exact-change

Fuente: Instagram de Mola Viajar!

 

➤ 3.

¿Cómo os ha afectado la crisis del coronavirus y cómo creéis que será la recuperación del sector viajes?

Pues nos ha afectado imagínate...Fatal, la verdad es que ha sido un golpe brutal. No nos lo esperábamos. Lo llevamos mal, los ingresos están a cero.

 

El mundo del sector de viajes es lo último que se va a recuperar. La verdad es que es complicada esta situación, pero bueno, tenemos el plan B que es con las guías, libros y con la tienda online. Creemos que podemos recuperar y seguir así hacia adelante durante este año. Pues creemos que será difícil recuperar este año sobre todos con los viajes intercontinentales.

 

➤ ¿Qué tal se han tomado Daniela y Oli todo lo que está pasando?

 

Oliver y Daniela ni lo notan aquí en casa.  Están llevándolo bien , no van al colegio y Oli también es muy casero. Así que no es algo que ellos noten.

canal-youtube-mola-viajar-entrevista-exact-change

Fuente: Instagram de Mola Viajar!

➤ 4.

Estamos deseando sumergirnos de lleno en Nueva York con la segunda guía de Mola Viajar (la de la Costa Oeste era increíble) ¿Que nos vamos a encontrar los molaviajeros en la Guía de Nueva York?

Habrán sido meses y meses de trabajo.

 

Digamos que lo que es la guía han sido años de trabajo.

La idea sobre la Guía de Nueva York de Mola viajar surgió después de ver el éxito que tuvo la que hicimos sobre la Costa Oeste . Decidimos ir a por la segunda, y en septiembre del año pasado empezamos a trabajar en ella, son 8 meses de trabajo.

 

➤ ¿Qué hay en la guia de Nueva York de Mola Viajar?

 

Pues la Guía de la Costa Oeste era una historia de un viaje y que hace de guía a la vez. Recopila los pasos que tiene que hacer cada viajero cuando va a la Costa Oeste de EEUU.

guia-costa-oeste-mola-viajar-entrevista-exact-change

Fuente: Instagram de Mola Viajar!

En cambio, Nueva York es un viaje que es tan grande, y hay tantas cosas que hacer, ... La guía ha sido el resultado de un total de 9 viajes que hemos tenido que hacer (y resumir) para preparar los viajes de los molaviajeros.

Lo hemos diferenciado por barrios de Nueva York, rutas andando, cosas más importantes que hacer... Es otro tipo de guía. Intentamos seguir un poco el estilo de la otra pero es otro tipo de viaje. Había que hacer la guía de otra manera. diferente

Intentamos ir a lo que hay que ir, no enrollarse. Diferenciarnos de otras guías sobre NY que a lo mejor son solo texto, texto y texto.

Quisimos hacerla muy ilustrativa. con mucho grafismo, imágenes y muchos mapas.  Va a ser súper cómoda de organizar. Vamos al grano, ahí está el éxito al crear guías de viaje.

 

times-square-nueva-york-mola-viajar-entrevista-exact-change

Fuente: Instagram de Mola Viajar!

➤ 5.

A pesar de la situación del sector travel, habéis decidido que la guía de NY también sea gratuita en el lanzamiento, como todo lo que rodea a Mola Viajar.


Una decisión que demuestra que mantenéis el espíritu molaviajero a las duras y a las maduras.

 

Sí, mientras se pueda sí. La situación está tan mal ahora, que el tema de la guía gratis era como.. A ver, ¿y qué hacemos ahora?  Vamos a estar meses sin ingresos de dinero, y  esto ha sido mucha inversión con la idea de recuperarlo poco a poco.

Incluso hemos hablado con Iati que nos ayuda con el lanzamiento y hemos dicho mira, seguimos adelante.

guia-gratis-nueva-york-molaviajar-entrevista-exact-change

Fuente: Instagram de Mola Viajar!

Lo que sí que hemos hecho en el lanzamiento de la Guía de Nueva York gratuita es poner un botón de donación, y si la gente quiere donar para ayudarnos, pues bienvenido sea.

Nosotros seguiremos creando contenido gratuito, y si tienes una situación como nosotros pues no pasa si no donas, pero si mantienes tu trabajo normal a pesar el virus, y nos quieres donar 5-10 euritos, pues a nosotros nos vendría muy bien.

pared-de-molaviajar-en-hudson-yards-entrevista-exact-change

Fuente: Instagram de Mola Viajar!

➤ 6.

 ¿Es importante cambiar dinero antes de viajar? 

 

Sí es importante, aunque es verdad que muchas veces dependerá sobre todo del país de destino. No hay las mismas facilidades para pagar con tarjeta en Estados Unidos, que las que hay en Sudamérica o en Asia donde es más frecuente el efectivo.

Para nosotros es súper cómodo llegar a un país y tener algo de dinero ya cambiado. Al llegar al aeropuerto no  tenemos que ir buscando cajeros ni nada de un lado, vamos directos a coger un taxi y pagamos con la moneda extranjera que traíamos desde España.

Después de ese primer momento de llegada, ya poco a poco te irás buscando la vida. Por eso sí que es bueno llevar siempre algo cambiado desde España.

 

moneda-extranjera-mola-viajar-tailandia-entrevista-exact-change

Fuente: Instagram de Mola Viajar!

 

Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online