GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
entrevista-pasaporte-a-la-tierra.png


Entrevista a Pasaporte a la Tierra, especialistas en viajar por el mundo, gastronomía y fotografía

Hablamos con Esther e Iván, travel couple especialista en viajar por el mundo, gastronomía y fotografía


↠ Si viajas al extranjero, puedes cambiar moneda utilizando el código PASAPORTE o a través de este enlace

Envío GRATUITO al cambiar más de 500 euros.

 

 

➤ 1.

Para los que todavía no lo sepan, ¿Cómo empezó el proyecto de Pasaporte a la tierra y por qué?

Nos conocimos hace 14 años y ya desde el comienzo sabíamos que nos unía la inquietud por viajar y descubrir el mundo, conocer otras culturas, lugares interesantes y vivir experiencias.

Para ello, siempre hemos leído muchos blogs de viajes que nos ayudan a organizar los preparativos y como punto de inspiración para decidir destinos.

Hace 4 años nos animamos a crear el blog Pasaporte a La Tierra, para compartir nuestras experiencias de viajes, a través de guías de destinos, utilizando una narrativa e imágenes que pretenden ser inspiradoras.

Nuestras pasiones por los viajes, el marketing digital y la fotografía son los ingredientes que han impulsado el nacimiento del blog Pasaporte a La Tierra.

castillo-bran-rumania-entrevista-pasaporte-a-la-tierra

Castillo Bran, Rumanía | © Pasaporte a la tierra

 

➤ 2.

¿Cuánto tiempo dedicáis a cuidar las Redes Sociales? El algoritmo de Instagram es cada vez más exigente y cambiante.

¿En qué momento notasteis el salto en número de seguidores en RRSS?

Le dedicamos bastante tiempo a la semana, pero realmente, no tanto como se merecen, ya que es una buena manera de atraer lectores a la web.

Normalmente, solemos dejar programadas las publicaciones en Facebook y Twitter. Tenemos un calendario de publicaciones para seguir, aunque en ocasiones hay modificaciones.

El algoritmo de instagram en la cuenta de @pasaporte_a_la_tierra es algo que nos trae de cabeza a muchos. Nunca sabes qué se va a hacer viral, si va a tener repercusión en visualizaciones o likes, si los hashtags son los adecuados…Pero al final siempre hay que estar ahí al pie del cañón, interactuar con los seguidores y publicar con periodicidad.

Creo que no hemos tenido un salto en el número de seguidores, sino que ha sido todo bastante gradual.

 

templo-i-jaguar-guatemala-entrevista-pasaporte-a-la-tierra

Templo Jaguar, Guatemala | © Pasaporte a la tierra

 

➤ 3.

Hay muchos viajeros que sueñan con hacer un safari en Kenia y conseguir ver a los 5 grandes.

 

¿Qué tal fue vuestra experiencia?, ¿Algún consejo para novatos?

Nosotros hemos soñado desde hace muchos años con viajar al corazón de las tierras salvajes de África y recorrer las extensas llanuras de la sabana para avistar animales en libertad, incluyendo a los Big 5.

Aunque era un viaje que se nos resistía desde hace tiempo, por fin este año hemos cumplido nuestro sueño. A nosotros nos encanta la aventura, la naturaleza y la fotografía de fauna salvaje, por lo que la experiencia ha sido alucinante.

Ha sido un viaje de 2 semanas por Kenia y Tanzania, recorriendo los míticos parques de Masai Mara, Lago Nakuru, Lago Naivasha, Amboseli, Serengeti, Cráter Ngorongoro y Lago Manyara. Además, pusimos broche al viaje con unos días de relax en la isla de Zanzíbar.

Hemos visto escenas de animales impresionantes: grandes felinos cazando o devorando una presa, luchas entre hipopótamos machos, grandes familias de elefantes refrescándose en los acuíferos a los pies del Monte Kilimanjaro, interminables manadas de ñus preparándose para cruzar el río Mara, atardeceres de película y mucho más.

Ha sido una experiencia que nos marcará para siempre e iremos subiendo todos los artículos de cada parque en el blog.

poblado-masai-kenia-entrevista-pasaporte-a-la-tierra

Poblado Masai, Kenia | © Pasaporte a la tierra

 

➤ 4.

India, Tailandia, Guatemala, México,... A vuestro gen viajero le va la marcha.

¿Qué destino es por el que os suelen preguntar más?, ¿Algún nuevo viaje para el año que viene?

 

Nuestro gen viajero nació muy revolucionado y no se nos caerá el techo de la casa encima, pues siempre que podemos nos vamos de escapada corta o viaje largo.

Nuestros lectores nos suelen preguntar en muchas ocasiones por privado a través de las redes sociales y nos consultan por temas como presupuestos y recomendaciones de alojamientos, agencias de actividades locales etc. sobre cualquier destino del blog, especialmente por lugares como México, Turquía o destinos nacionales.

Este año tenemos programado un viaje a Marruecos de 9 días, en el que vamos a realizar un recorrido por las ciudades imperiales de Marrakech, Meknes y Fez, así como recorrer el bajo Atlas, la garganta del Dadés y dormir en jaimas bereberes en el desierto de Merzouga, donde haremos algunas actividades como jeep 4x4 o surfear las dunas de arena del Sáhara.

 

crater-kerid-isalndia-entrevista-pasaporte-a-la-tierra

Crater Kerid, Islandia | © Pasaporte a la tierra

➤ 5.

¿Dónde soléis buscar información para organizar un viaje? Internet está lleno de contenido de viajes, pero no todo es de calidad.

Después de tantos años viajando y buscando información en internet para  organizar los preparativos de un viaje, solemos buscar la información en varios blogs de confianza.

Siempre solemos dirigirnos a aquellos blogs con los que nos sentimos identificados por el estilo de viajeros que hay detrás, sus preferencias en los viajes, el estilo de escritura y las fotografías, las actividades que realizan, etc.

Los bloggers de viajes hacen un trabajo estupendo y, salvo algún pequeño desajuste como en cualquier medio, por lo general la información es de mucha calidad , bien afinada y basada en experiencias propias, lo que le aporta personalidad.

 

jaisalmer-india-entrevista-pasaporte-a-la-tierra

Jaisalmer, India | © Pasaporte a la tierra

➤ 6.

¿Es importante cambiar dinero en efectivo antes de viajar? 

 

Claro que sí, es muy importante cambiar dinero cuando viajas a países con moneda diferente ya que aunque lleves tarjeta, siempre hay ciertos pagos que únicamente podrás realizar en efectivo o cash.

Por ejemplo, así nos pasó en Kenia y Tanzania, donde tienes que utilizar a menudo dinero en metálico y únicamente aceptan dólares USD y moneda local.

En este tipo de viaje tienes que ir pagando constantemente “propinas” a conductores y guías de manera obligatoria. Además, en algunos restaurantes o tiendas sólo aceptaban moneda local en efectivo como nos ocurrió en Arusha (Tanzania).

En otros países nos ocurrió más de lo mismo como en Centro América o India, entre otros.

Por ello, es indispensable realizar cambio de divisas antes de viajar para  llevar una cantidad de dinero en efectivo a países con otra moneda.

templo-tanah-lot-indonesia-entrevista-pasaporte-a-la-tierra

Templo Tanah Lot, Indonesia | © Pasaporte a la tierra


 

Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes con el código PASAPORTE o a través de este enlace:

 

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online