GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
entrevista-cronico-viajero-especialista-viajar-por-libre.png


Entrevista a Viajero Crónico, Travel Bloggers especialista en viajar por libre alrededor del mundo

Hablamos con Tomás, especialista en viajar por libre alrededor del mundo y creador de Viajero Crónico, blog referencia en España


↠ Si viajas al extranjero, puedes cambiar moneda utilizando el código CRONICO o a través de este enlace

Envío GRATUITO al cambiar más de 500 euros.

 

➤ 1.

Para los que todavía no lo sepan, ¿Cómo empezó el proyecto de Viajero Crónico y por qué?

Empezó hace unos cuatro años y supongo que como casi todos los blogs de viajes, lo hizo tras un viaje por el que muchos sentían curiosidad y que me empujó a escribir sobre él. Había estado en Namibia o Botswana, pero el viaje a Sudáfrica despertó bastante curiosidad.

De esto hace ya varios años y desde entonces escribo y comparto mis andanzas con el objetivo de ayudar, principalmente, a quienes viajen por libre. Intento elaborar guías de los destinos, hablar de los lugares más interesantes y también dar consejos prácticos basados en mi experiencia que hagan más fácil el viajar por libre.

 

nine-arches-bridge-entrevista-cronico-viajero-especialista-viajar-por-libre

Nine Arches Bridge, Sri Lanka | © Crónico Viajero

➤ 2.

Eres de los que más años lleva en la blogsfera del Sector Travel, has colaborado en varios programas de radio de Onda Cero y podcast.

¿Cómo crees que ha evolucionado el sector?, ¿El algoritmo de Instagram nos está condicionando?

He tenido la suerte de colaborar en varios sitios hablando y escribiendo sobre lo que me gusta, algo que me hace sentir afortunado, aunque como dices, el sector ha cambiado mucho.

Los clicks y los likes cada vez importan más y lo cierto es que cada vez son más difíciles de conseguir porque la competencia es dura y muchas veces, plataformas como Instagram destacan cosas a las que posiblemente tú no le des valor y eso te acaba penalizando. Ahora dependes mucho de algoritmos que te quieran, aunque personalmente creo que lo más importante en estos tiempos es no perder la esencia de tu propio blog  y mantener ese estilo que te hace reconocible, aunque a veces cueste unos pocos (o muchos) clicks.

Aun así, ese “boom” de nuevas maneras de comunicar los viajes en el sector, ha hecho crecer mucho al sector y eso da una riqueza enorme a la blogosfera, algo que los viajeros agradecemos.

 

muralla-china-entrevista-cronico-viajero-especialista-viajar-por-libre

Muralla China | © Crónico Viajero

 

 

➤ 3.

Tu currículum viajero es impresionante, India, Myanmar, Vietnam, Tailandia, recorrer en coche Sudáfrica, Namibia, Botswana, y por si todo esto fuera poco, ¡También has hecho el Transmongoliano desde Moscú hasta Pekín!

 

¿Hay algún lugar al que tengas especial cariño y consideres como tu casa?

¿Cuál será la próxima crónica viajera?

He podido viajar a sitios increíbles y no me puedo quejar, la verdad. Como dices, viajar por África en coche o llegar a Pekín en tren, han sido aventuras que recordaré siempre, pero mi casa siempre estará en Barcelona.

Aunque cuando estoy en casa siempre estoy pensando en el siguiente destino, cuando acaba cualquier viaje me gusta volver a ella, descansar, recordar y escribir sobre lo vivido.

También te digo que podría quedarme a vivir en algunos sitios de los que he estado y, aunque parezca muy cercano, viviría tranquilamente en Menorca, una isla que conozco bien y que me encanta.

Tampoco renunciaría a vivir en un sitio como por ejemplo Bali, una isla bonita e intensa, o Costa Rica, un país que tiene todo lo que necesito para ser feliz, la naturaleza.

La próxima crónica será sobre Santo Tomé y Príncipe, un archipiélago africano precioso y que he podido visitar recientemente.

santo-tome-principe-entrevista-cronico-viajero-especialista-viajar-por-libre

Santo Tomé y Príncipe | © Crónico Viajero

 

➤ 4.

Una de las mejores cosas de viajar por el mundo son las experiencias, como cuando estuviste con un hipopótamo al lado, y la gente que conoces en cada destino. 

 

¿Te traes algún recuerdo de cada viaje? ¿Cuál es el destino para viajar por el que más te preguntan?

 

Sí, esas anécdotas y experiencias son las que siempre se explican en las cenas con amigos o familiares. Son divertidas y muchas veces hablan perfectamente de cómo es un destino.

Sí, suelo traerme recuerdos de los viajes, pero nada físico. Además de recuerdos en forma de anécdotas, fotos, etc. también me gusta traerme a casa algo típico de la gastronomía del país. Este último viaje, por ejemplo, traje conmigo alguna tableta de chocolate, un producto muy popular en Santo Tomé y Príncipe ya que, durante años le hizo ser el mayor exportador del mundo de cacao y elabora uno de los mejores chocolates del mundo.

Hay un par de destinos por los que me suelen preguntar bastante: Uganda y Seychelles. Es cierto que me preguntan sobre muchos, pero estos dos son las estrellas. Del primero, la gente tiene dudas para organizarlo, donde alquilar el coche, las reservas naturales…organizar un viaje por cualquier país africano tiene sus trucos. Sobre el viaje a Seychelles, me preguntan continuamente porque no solo hicimos un viaje de playas y eso a muchos les ha sorprendido. Y sí, tiene unas playas increíbles, pero ¡Seychelles es un destino mucho más completo de lo que muchos piensan!

 

vista-entrevista-cronico-viajero-especialista-viajar-por-libre

Viajar por libre | © Crónico Viajero

➤ 5.

¿Dónde sueles buscar información para organizar un viaje? Internet está lleno de contenido de viajes, pero no todo es de calidad.

Mis dos fuentes principales son las típicas guías de viaje y los blogs. Es cierto que internet está plagado de información y hay que filtrar porque no toda es buena o práctica, pero se encuentra muchísima y a base de buscar, puedes resolver casi cualquier duda. Siempre he sido un gran consumidor de blogs de viajes y ese fue otro de los motivos que me llevó a abrir el mío.

cascada-entrevista-cronico-viajero-especialista-viajar-por-libre

Cascada | © Crónico Viajero

 

➤ 6.

¿Es importante cambiar dinero en efectivo antes de viajar? 

Cada vez hay más países que aceptan pagos con tarjetas, pero para mí es básico llevar moneda local desde el primer día. Para pagar el taxi o el transporte público desde el aeropuerto, para los primeros gastos…siempre va bien llevar moneda del país de destino.

Es verdad que casi siempre puedes cambiar en el aeropuerto, pero prácticamente al mismo precio puedes llevarla desde casa, con la tranquilidad que esto supone.

Yo era de los que antes pedía cambio en el banco, pero cobran unas comisiones de locos y acabé optando por cambiar a la llegada al destino. He paseado por bancos, casas de cambio y hasta mercados donde la legalidad del intercambio es cuanto menos dudosa.

Después apareció la posibilidad de cambiar online desde casa y es comodísima y muy segura. Te permite llegar al país que quieras con algo de dinero y olvidarte de este pequeño inconveniente, al menos durante los primeros días.

 


 

Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes con el código CRONICO o a través de este enlace:

 

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

 

 Utiliza el código promo CRONICO en Exact Change ♦ 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online