GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
entrevista-pedazos-de-mundo-blogueros-viaje-experiencias-reales-pb.png


Entrevista a Pedazos de Mundo, blogueros de viaje con experiencias reales

Hablamos con Raquel e Ismael, creadores de Pedazos de Mundo especialistas en organizar viajes y contar experiencias reales sobre los destinos

 

Ismael y Raquel, viajeros empedernidos, fanáticos de los parques temáticos y amantes de la buena comida. Ahora viajan con su bebé, plasmando en su blog los diferentes pedazos del mundo que descubren. 


↠ Si viajas al extranjero, puedes cambiar moneda utilizando el código PEDAZOS o a través de este enlace

Envío GRATUITO al cambiar más de 500 euros.

 

➤ 1.

Para los que todavía no lo sepan, ¿Cómo empezó el proyecto de Pedazos de mundo y por qué?

Nació antes de ser nosotros conscientes. Empezamos a hablar de la posibilidad de escribir sobre nuestro viaje a Orlando, ya que nos costó encontrar blogs en español, ¡y es un viaje muy complejo! Pero no fue hasta nuestro viaje a Tailandia que realmente vimos que lo teníamos que hacer real. Nos costó mucho encontrar información que se adaptara a nuestra manera de viajar por un país asiático (es decir, nada de mochileo). Y fue al volver de allí que empezamos a darle forma a nuestras ideas y nació Pedazos de Mundo.

 

wat-huay-pla-kung-chiang-rai-tailandia-entrevista-pedazos-de-mundo

Wat Huay Pla Kung, Chiang Rai, Tailandia | © Pedazos de mundo

 

➤ 2.

¿Qué os define como viajeros y blogueros de viaje?

La transparencia. Queremos contar nuestra experiencia real. Una experiencia que pueda vivir cualquier persona durante su propio viaje.

 

No queremos engañar al lector con fotografías chulísimas de lugares populares sin gente. No somos fotógrafos y no es la realidad de la mayoría de turistas. No pasa nada por ir al bosque de bambú de Kioto y encontrarlo lleno de turistas. Tú también formas parte de eso y tienes que centrarte en disfrutar de la experiencia. 

 

Además, algo que tenemos muy claro es que no vamos a hablar de cosas o experiencias que no hayamos vivido en primera persona. Asumimos que los días de nuestros viajes son limitados y que no nos va a dar tiempo a ver todo lo que nos gustaría ver. Por eso cuando hablamos de un lugar o recomendamos un restaurante es porque nosotros lo hemos vivido, y te podemos contar lo bueno y lo malo.

kioto-japon-entrevista-pedazos-de-mundo

Kioto, Japón| © Pedazos de mundo

➤ 3.

Ambos compagináis vuestros trabajos (incluimos ser padres), con la creación de contenido para el Blog y Redes Sociales. 

¿Vuestras profesiones tenían algo que ver con el mundo digital?, ¿Cómo hacéis para organizaros?

Nuestra organización es un poco caótica, para qué engañarnos. El compaginar nuestros trabajos, con la paternidad y maternidad, viajar cada vez que podemos y escribir en el blog se nos hace un poco cuesta arriba.

 

Por suerte ambos tenemos trabajos estables: Ismael es director de marketing digital y Raquel es maestra funcionaria. Al tener esta estabilidad, no tenemos en mente que el blog vaya a ser nuestro medio de vida, por lo que lo vemos como un proyecto personal en el que podemos ayudar a los demás y aprender más sobre los destinos que visitamos y del mundo digital.

 

alhambra-granada-entrevista-pedazos-de-mundo

Alhambra, Granada | © Pedazos de mundo

➤ 4.

¿Qué plan tenéis para Pedazos de Mundo?

Nuestra intención es seguir creciendo con más destinos, además de renovar y ampliar contenido ya creado, como por ejemplo de Orlando, y darle un nuevo enfoque a nuestras redes sociales para llegar a más gente.

 

railay-tailandia-entrevista-pedazos-de-mundo

Wat Arun, Bangkok | © Pedazos de mundo

➤ 5.

Vuestra luna de miel fue en Disney World Orlando, ¡El paraíso para los amantes de los parques de atracciones!

 

En vuestro Blog habéis creado muchísimo contenido sobre viajes a Tailandia, Japón, Orlando, Italia,... ¿Qué contenido es el que tiene más éxito?, ¿Cómo recopiláis la información a la hora de viajar?

Vamos creando el contenido de los destinos poco a poco (¡y tenemos muchos pendientes de crear!). Pero de todos ellos, el que más nos está funcionando es el contenido relacionado con Orlando, especialmente de Disney World.

Cuando estábamos en pleno crecimiento de contenido de Tailandia y Japón, llegó la pandemia y las restricciones, y con ello un buen parón en la búsqueda de información para viajar. De hecho, en estos dos países aún sigue habiendo restricciones activas y no acaban de despegar.

 

Para recopilar la información para nuestros viajes solemos empaparnos de esos destinos viendo vídeos (hay vloggers buenísimos), de internet (otros blogs, páginas oficiales de la ciudad…) o de guías de viaje en papel. De todo ello vamos haciendo un excel donde clasificamos la información para hacer nuestros itinerarios y creamos mapas de visita por zonas para aprovechar al máximo el día. Después trasladamos todo al blog, contando nuestra experiencia y detallando precio y/o presupuestos. 

 

disneys-animal-kingdom-orlando-entrevista-pedazos-de-mundo

Disney's Animal Kingdom, Orlando | © Pedazos de mundo

 

➤ 6.

¿Qué les diríais a los padres que dicen que no se puede viajar con niños pequeños?

¿Cuáles son los mejores destinos para viajar en familia?

 

Que pierdan el miedo porque cuanto antes los acostumbren a viajar, mejor. De hecho cuando son bebés es la mejor época porque duermen mucho y puedes portearlos. Es verdad que cuando vas con niños pequeños no puedes pretender abarcar tanto, como hacías antes. Tienes que adaptarte al ritmo de ellos y relajar las expectativas.


Decir los mejores destinos para viajar con niños es complicado porque cada familia tiene unas necesidades e intereses. Por ejemplo París es muy poco bebe friendly porque está lleno de escaleras (¡por todos lados!) y adoquines de piedras, además de que no muchos restaurantes tienen tronas. Pero por otra parte Disneyland París es un destino perfecto para ir con niños o bebés.

 

preparativos-viajar-orlando-entrevista-pedazos-de-mundo

Preparativos para viajar a Orlando | © Pedazos de mundo

➤ 7.

Tenéis la suerte de vivir en Mallorca y conocer a la perfección Baleares, uno de los lugares más bonitos de España.

¿Cuáles son para vosotros los imprescindibles de las Islas? Además de la caldereta de langosta y la sobrasada…

Podemos decir que somos de las Baleares más que de una de sus islas, porque vivimos en Mallorca, Ismael es de Menorca y Raquel de Ibiza! Y cada una de las islas es muy diferente a las demás.


En Mallorca recomendamos visitar los preciosos pueblos de la Serra de Tramuntana, pasear por el casco antiguo de Palma y comer una ensaimada o una buena porcella. Ibiza merece ser conocida también en temporada baja, lejos de los tópicos de las discotecas, y disfrutar de su parte más antigua, hippie y “payesa”. Recomendamos ir el segundo fin de semana de mayo en el que celebran un mercado Medieval en Dalt Vila y es espectacular. Y en Menorca, además de sus preciosas playas, recomendamos ir a unas fiestas patronales que se celebran en verano y pedir una pomada (¡o “gin con Xoriger” si es en Ciutadella!).

 

playas-menorca-entrevista-pedazos-de-mundo

Qué ver en Menorca | © Pedazos de mundo

➤ 8.

¿Es importante cambiar dinero en efectivo antes de viajar?

Muy importante.

Nosotros tuvimos una mala experiencia en Orlando donde las tarjetas nos sacaron los colores y ¡Menos mal que llevábamos dinero en efectivo! Por eso, siempre hay que llevar efectivo cambiado de casa en tus viajes.

 


 

Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes con el código PEDAZOS o a través de este enlace:

 

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

 

 Utiliza el código promo PEDAZOS en Exact Change ♦ 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online