GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
entrevista-a-siamtrails-tailandia-pb.jpg


Entrevista a Siamtrails, la mejor agencia de viajes para visitar Tailandia como un local

¿Cómo viajar a Tailandia, Vietnam o Camboya sin parecer turista? Entrevistamos a Jan, el responsable de Siamtrails, una agencia ubicada en Tailandia que organiza viajes en español por los lugares más desconocidos.

 

➤ 1.

Para los que todavía no lo sepan, ¿Cómo empezó Siamtrails?

 

Hace ya más de 11 años que empezó todo. Después de haber trabajado mis últimos años en España desarrollando para un tour operador la división de Asia, me enamoré de esta parte del mundo, vendí lo que tenía, cogí una maleta grande y me vine a Chiang Mai persiguiendo un  sueño.

Y como lo que sabía hacer más o menos bien era organizar viajes pues decidí montar una agencia de viajes a Tailandia online que ofreciera experiencias diferentes a las que se podían encontrar a través de las empresas tradicionales. Y así nació Siamtrails en el año 2009.


entrevista-a-siamtrails-tailandia-web

 

➤ 2.

¿Qué tipo de viajes ofrecéis, ha cambiado mucho el perfil del viajero ahora que es más digital y tiene mayor cantidad de información?

 

El perfil del viajero no ha cambiado salvo que hoy en día viajan muchas más familias con niños a Tailandia que antes. Pero lo que sí cambia es la información de la que disponen. A veces ayuda a generar confianza hacia el lugar al que viajan y otras veces todo lo contrario. O bien porque la información que han leído no es correcta  o bien porque han leído cosas contradictorias. Y eso hace bastante más difícil el que tomen decisiones sobre una opción u otra de viaje y que se fíen de lo que les estás contando. Y por tanto, requiere de muchas más horas por nuestra parte para cerrar un viaje.

 

¿Cuáles son las ventajas de ser una agencia local?

 

El ser agencia de viajes local obviamente tiene una gran ventaja para el cliente. Y es que se encuentran con  que quién les organiza el viaje está sobre el terreno y domina absolutamente cada detalle y cada rincón de lo que ofrecemos. Eso hace que los viajes están llenos de experiencias y detalles que no se podrán vivir de otra manera. Además al ser españoles y estar en destino disponemos de atención 24 horas para cualquier incidencia lo que supone una gran tranquilidad para el viajero. Y esta atención se la da quién les ha vendido y organizado el viaje sin intermediarios desconocidos de por medio.

entrevista-a-siamtrails-tailandia-playa
 

➤ 3.

Las excursiones con elefantes en Tailandia preocupan  mucho, ¿qué santuarios de elefantes recomendáis para ser un viajero responsable?, ¿de cuáles no podemos fiarnos?

 

¿Ha crecido la demanda de la gente que quiere ir de voluntariado con elefantes?

 

En Siamtrails estamos absolutamente sensibilizados con este tema del cuidado de los animales.

Por desgracia en Tailandia quedan pocos elefantes en libertad, y la forma de que no llegue a extinguirse la especie es mediante estos santuarios de elefantes, que si bien son un negocio turístico eso no quita para que los animales tengan unas excelentes condiciones de vida.

Los mahouts que son los cuidadores de elefantes, tradicionalmente en Tailandia vivieron gracias a estos animales que desarrollan duros trabajos en la selva. Ahora estos mismos elefantes se pasean en libertad en estos santuarios e interactúan de manera cordial con las personas o bien bañándose, o recibiendo comida o caricias de los turistas. A continuación podéis ver cuáles son nuestras recomendaciones sobre los santuarios de elefantesAunque hay más de los que aparecen en este listado que también son respetuosos. 

En cuanto al tema del voluntariado con elefantes es algo que tuvo más auge hace un tiempo pero que ahora no hay tanta demanda. Realmente, la mayoría de la gente lo que quiere es disfrutar de unas horas con estos increíbles animales y ver que están  bien cuidados.

entrevista-a-siamtrails-tailandia-turista-elefante
 


 

 

➤ 4.

Imaginaros que tenemos 15 días para viajar por Tailandia y no tenemos ni idea de por dónde empezar, ¿Qué mercado, templo, playa y comida recomendarías sí o sí?

 

Tailandia ofrece tanto que es difícil priorizar algo. Depende mucho de los intereses del viajero. Pero si hay un lugar que lo tiene todo eso es la ciudad de Chiang Mai con una oferta cultural, de templos, de naturaleza y de experiencias en mercados inigualables. Pero tampoco se puede dejar de ver lugares como el Palacio Real de Bangkok o de visitar sus famosas islas o lugares de playa, muy especialmente la zona del Mar de Andamán donde está Krabi y sus preciosas islas. Y si se es amante de las ruinas de Templos antiguos también se debe incluir  Ayuthaya y muy especialmente Sukhothai.

De todas maneras a continuación os damos una idea de cómo repartir vuestras visitas en un viaje a Tailandia en 15 días

entrevista-a-siamtrails-tailandia-chiang-mai

 

➤ 5.

¿En Tailandia es mejor llevar efectivo o tarjeta? 

 

En Tailandia se funciona principalmente con efectivo. Salvo para gastos en hoteles, en tiendas de cierto nivel o centros comerciales donde se realizan pagos de cierto importe o restaurantes de cierto lujo, en el resto de lugares todo se paga con dinero contante y sonante en Thai Bhats.

Las tarjetas de crédito no se utilizan para pagos pequeños y en muchos lugares hay un recargo si no se paga en efectivo.

 

cambiar-bahts-sin-comision-exact-change-cambio-moneda

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online