GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
entrevista el viaje del mapache exact change.png


Entrevistamos a Dani, travel blogger incansable y creador de El viaje del mapache

Hablamos con Dani del Blog de El viaje del mapache y profesional de la Oficina de Turismo de Granada sobre cómo empezar un blog de viajes, su visión del turismo, y sobre el sector travel digital después del coronavirus

 

➤ 1.

Para los que todavía no lo sepan, ¿Cómo empezó el proyecto de El viaje del Mapache y por qué?

 

El proyecto del blog de viajes comenzó mucho antes de que me pusiera ‘manos a la obra’. En 2011 conocí en un congreso sobre turismo digital en Sofía (Bulgaria) a un gran bloguero internacional ‘Foxnomad’ y nos hicimos buenos amigos. Viendo su proyecto y conversando sobre mi afición por recorrer el mundo, me animó a compartir mis aventuras por el mundo para ayudar a otros viajeros.

Me costó casi cuatro años sentarme delante del ordenador para darle forma y comenzar con El viaje del mapache, pero finalmente lo conseguí. ¡Y me arrepentí de no haberme puesto antes! Hoy en día, tras cinco años de blog, este proyecto es mi gran pasión (después de viajar, claro está).

 

santiago-de-chile-entrevista-el-viaje-del-mapache-exact-change

 

➤ 2.

Trabajas en la Oficina de Turismo de Granada, una de las grandes joyas que tenemos en España, y no solo por sus tapas… Sin duda, el trabajar de forma tan directa con el turismo te hace tener una visión más completa de todo a la hora de crear contenido en el blog.

 

Claro, de hecho, mis post sobre Granada siempre van enfocados a ese trabajo que realizo como técnico de turismo en la ciudad. Siempre busco responder a las dudas más frecuentes que tenemos en la oficina, dándole ese punto de vista que todo viajero espera de un local: rincones menos conocidos, recomendaciones de verdad, que se alejen de lo que los turistas más tradicionales se limitan a hacer en Granada.

 

También en mis posts sobre otros destinos intento reflejar esa perspectiva que me da el trabajar en el sector turístico en una ciudad tan visitada como es Granada. Creo que éste es, sin duda, uno de los principales diferenciadores de El viaje del mapache.

 

rio-de-janeiro-entrevista-el-viaje-del-mapache-exact-change

 

➤ 3.

¿Cómo crees que será la recuperación del sector viajes después de la crisis del coronavirus?

 

Desgraciadamente creo que será lenta y difícil. El sector turístico está siendo el más golpeado en esta crisis y, entre todos, tenemos que apoyar y aportar nuestro granito de arena para la recuperación. Los gobiernos y administraciones deberán estar ahí los primeros tirando del carro. La primera tarea será la de recuperar la imagen y el buen posicionamiento de los destinos. 

 

No obstante, creo también que esta crisis puede ser una oportunidad para que entre todos demos un nuevo enfoque sobre qué turismo queremos tener como prescriptores y qué será lo que busquemos como viajeros en los países, regiones o ciudades que visitemos.

 

budapest-entrevista-el-viaje-del-mapache-exact-change

 

➤ 4.

Cuando todo esto pase -que lo hará- y volvamos a viajar, ¿Qué destinos tienes en mente? Turismo nacional, europeo e internacional

 

Como extremeño viviendo en Granada, tengo claro que mi primer destino cuando pueda viajar será mi Extremadura. En lo que quede de año, mis objetivos para viajar se centrarán en España, creo que debemos entre todos apoyar a la industria nacional. Quiero aprovechar para conocer otros rincones de nuestra geografía que todavía no conozco como Asturias o Aragón.

 

 

➤ 5.

Has estado en más de 40 países, ¡casi nada!

¿Qué es lo que más te gusta de conocer un nuevo país y qué es lo que más les gusta a los extranjeros que llegan a Granada?

 

¡Sí! Corea del Sur fue mi país número 50, ¡pero todavía me quedan!
 

Hay dos cosas que me afano siempre en conocer allá donde voy: rinconcitos menos conocidos y su gastronomía. Sobre todo esto segundo: por eso en mis prioridades a la hora de buscar un nuevo destino es su comida, y cuando estoy de viaje, no escatimo en gastos, aunque muchas veces no hace falta gastarse un pastón para disfrutar de las maravillas culinarias de los destinos.

 

Los extranjeros que vienen a Granada vienen buscando la Alhambra, pero una vez aquí, siempre se enamoran de nuestro estilo de vida. Sentarse en una terracita en primavera, con unas temperatura agradable y viendo Sierra Nevada todavía blanca es una experiencia que les encanta.

 

seul-entrevista-el-viaje-del-mapache-exact-change

 

➤ 6.

¿A qué fuente sueles acudir a la hora de organizar un viaje? Guías favoritas, bloggers, youtubers favoritos,..
¿El sector digital ha cambiado nuestra forma de planear los viajes?

 

Cuando empiezo a organizar viajes siempre tiro de blogs y de las guías Lonely Planet. Tengo una estantería llena de éstas, me encantan. Me gusta el mix tradicional (con las guías) y digital (bloggers). Como de formación profesional también consulto las páginas de los destinos, siempre puedo sacar ideas para nuestra web a la vez que planifico.

 

En España tenemos una gran cantera de bloggers de viajes y siempre intento consultar los de mi asociación Andalucía Travel Bloggers o los de otros amigos de la blogosfera, sobre todo si ya he viajado con ellos en blogtrips o en otros encuentros.

 

He de confesar que no tiro mucho de Youtube para el tema viajes ya que en los vídeos es más difícil seleccionar e ir directamente a la información que me interesa.

 

El sector digital ha cambiado radicalmente la forma en la que se planifican los viajes, para bien. Ahora mismo el efecto sorpresa (mala) es mucho más difícil que ocurra que antiguamente, cuando no teníamos la posibilidad de comparar precios desde casa o leer comentarios de los servicios turísticos. Espero que este sector sea también clave para la recuperación del turismo post-coronavirus.

 

isla-de-milo-entrevista-el-viaje-del-mapache-exact-change

➤ 7.

¿Es importante cambiar dinero en efectivo antes de viajar?

 

¡En algunos destinos es casi imprescindible! Recuerdo perfectamente en mi viaje a Myanmar que sin haber cambiado dólares por anticipado, habría sido imposible comprar nada allí. Para otros destinos es sin duda mucho más cómodo. Se me viene a la cabeza también el caso de Argentina, que por sus problemas económicos es difícil obtener dinero en cajeros en destino.

 

 


 

 

Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online