GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
mejores-parrillas.png


Esta vez visitamos siete de las mejores Parrillas de España

Lista imprescindible para los más carnívoros: Las mejores parrillas de España

 

1. Restaurante Etxebarri en Vizcaya

Es la parrilla número 1 por excelencia en nuestro país, el décimo mejor restaurante del mundo según la lista de The World’s 50 Best Restaurants y tiene una estrella Michelín. Utiliza una fórmula en apariencia sencilla: la mejor materia prima vasca en una elaboración minimalista, pura parrilla.

Víctor Arguinzoniz es el maestro que no solo da el punto perfecto a los ingredientes, para ello hasta ha diseñado personalmente diferentes tipos de parrilla para adecuarlas a los distintos alimentos.

¿Cómo llegar a Etxebarri?

Plaza de San Juan, 1
48291. Atxondo, Vizcaya. España.
Teléfono. +34 946 58 30 42

 

2. Restaurante Alameda en La Rioja

Tomás Fernández es el maestro parrillero en este templo riojano. Solo las mejores carnes y pescados llegan a su parrilla. La carne, su plato estrella, viene de Galicia, de reses de no menos de 12 años y los cortes se maduran de 3 a 4 semanas en cámara. Para acompañarlas gozan de la oferta de la huerta riojana.

¿Cómo llegar a Alameda?

Plaza Félix Azpilicueta, 1
26360. Fuenmayor, La Rioja. España.
Teléfono. +34 941 45 00 44

 

3. Restaurante Bodega El Capricho en León

José Gordón se ha hecho famoso por la calidad de sus carnes, consideradas las mejores de España. Proceden de bueyes. Sí, auténticos bueyes, fundamentalmente españoles y portugueses, cuyos cortes son sometidos, en sus cámaras, a maduraciones largas que en ocasiones llegan a superar los tres meses.

¿Cómo llegar a Bodega El Capricho?

Calle Carrobierzo, 28
24767. Jiménez de Jamuz, León. España.
Teléfono. +34 987 66 42 24

 

4. Restaurante Lomo Alto en Barcelona

Carles Tejedor, apasionado de las largas maduraciones,en ocasiones de más de un año, nos da la opción de elegir entre ternera, vaca vieja y buey. Maneja 4 brasas para los diferentes tipos de cocción, alturas y temperaturas. Sus carnes, el producto estrella, son de extrema calidad y los precios en consonancia. Su oferta de pescado se ciñe al Bacalao, Rodaballo y Pulpo.

¿Cómo llegar a Lomo Alto?

Carrer d’Aragó, 283-285
08009. Barcelona. España.
Teléfono. +34 935 19 30 00

 

5. Restaurante Elkano en Guipuzcoa 

La que, tradicionalmente y durante muchos años, ha sido considerada como la mejor parrilla de pescados de España está en Guetaria, junto al puerto. Su Rodaballo es famoso en medio mundo y solo él merece una visita, pero no hay que dejar de lado las Cocochas, las Anchoas, el Bogavante o la Lubina entre otros.

¿Cómo llegar a Restaurante Elkano?

Herrerieta Kalea, 2
20808. Guetaria, Guipuzcoa. España.
Teléfono. +34 943 14 00 24

 

6. Restaurante Ca Joan en Alicante

Joan Abril es el compañero de polémica de José Gordón debido a las largas maduraciones a las que somete a sus carnes. Aquí las piezas de carne de vaca o buey de Galicia se afinan durante muchos meses o incluso un año y luego pasan por la parrilla de carbón de encina antes de llegar a su plato. Producto peculiar en estas tierras de la costa mediterránea. 

¿Cómo llegar a Ca Joan?

Partida la Olla, 146
03590. Altea, Alicante. España.
Teléfono. +34 966 88 32 34

 

7. Restaurante Güeyu Mar en Asturias

El marisco y el pescado a la brasa y el queso de Gamoneu son los pilares que sustentan la oferta gastronómica de Abel Fernández en este punto de la costa asturiana. Utiliza diferentes tipos de maderas y parrillas según el producto y la pieza. Eso sí, todos los pescados los rocía con 'agua de Covadonga', un mejunje que utiliza antes de ponerlos en las brasas. Una nota que no podemos pasar por alto: suelen tener Virrey, tan difícil de encontrar.

¿Cómo llegar a Güeyu Mar?

Playa de Vega, 84
33560. Ribadesella, Asturias. España.
Teléfono. +34 985 86 08 63

 


Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online