GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
comer-coruña-pulpo-empanada-marisco.png


Fin de semana en La Coruña, dónde comer un buen pulpo, marisco y empanada

Visitamos la Ciudad de Cristal, Coruña, para decirte dónde comer un buen pulpo, marisco, empanada,...

En las Rías Altas se sitúa este importante puerto histórico que en la actualidad tiene, además, el paseo marítimo más largo de Europa, más de 13 kilómetros. Su Lonja de pescado es de las más importantes de Europa y sus pescados y mariscos de los mejores de España en calidad y tamaño

"También conocida como Ciudad de Cristal por las innumerables galerías acristaladas de su Paseo, tiene un montón de sitios que merece la pena visitar, empezando por la Torre de Hércules, ubicada entre la ensenada del Orzán y el Golfo Ártabro, el faro romano más antiguo del mundo aún en funcionamento y que fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 2009.

Digno de visita es también el  melancólico Jardín de San Carlos, antiguo baluarte desde el que se divisa todo el puerto y que alberga, en su jardín circular,  los restos de Sir John Moore, general británico que murió luchando contra los franceses en 1809. También se divisa desde allí el Castillo de San Antón, fortaleza del siglo XVI que alberga el Museo Arqueológico e Histórico.

En la plaza de María Pita, heroína de la defensa de La Coruña en 1589 contra la Expedición Drake-Norreys, encontramos el Ayuntamiento que alberga una curiosa colección de relojes, 84 piezas fabricadas del siglo XVII al XX.  Pero no es solo cultura lo que nos anima a recorrer esta ciudad, también merece la pena visitar los bares de las calles Real, Olmos, Galera, Franja, Estrella, Barrera… Respecto a las copas, el sitio ideal para tomarlas es en la ciudad vieja, en la Plaza de Azcárraga.

Y, sobre restaurantes, qué decir con todos los excelentes manjares que pueden ofrecer en estas tierras... Intentamos hacer algunas recomendaciones pero se nos quedan en el tintero una infinidad de ellas!

 

1. PULPEIRA DE MELIDE

Su especialidad es el Pulpo a Feira elaborado en ollas de cobre, no en vano llevan cuatro generaciones como Pulpeiros. Además recetas tradicionales con productos de primera calidad. No se pierdan la Tortilla al estilo de Betanzos y, cuando las hay, las ostras aliñadas o las rebozadas. De postre unas deliciosas Cañas de Carballiño.

¿Cómo llegar a Pulpeira de melide?

Praza de España, 16
15001. A Coruña. España.
Teléfono. +34 98 115 21 97

 

2. PABLO GALLEGO

En la ciudad vieja encontramos este restaurante con pescados y mariscos sobresalientes. Excelente el servicio y la bodega y una carta que incluye un menú por 39,95€ aunque no en fines de semana. El Salpicón de bogavante y centolla o las Cocochas son dificilmente mejorables. Como nota paradójica, decir que ha sido declarado este año como el mejor representante de la cocina mediterránea por una revista inglesa, Lux Life.

¿Cómo llegar a Pablo Gallego?

Rúa Capitán Troncoso, 4
15001. A Coruña. España.
Teléfono. +34 98 120 88 88

 

3. TABERNA O'SECRETO

Este céntrico local es famoso por sus Ruedas de picoteo: conservas del Cantábrico, ibéricos, gran variedad de quesos y vinos gallegos, etc. También raciones calientes: Pulpo encebollado, Mejillones en salsa de Vieiras, Rape frito (Sapitos), etc. 

¿Cómo llegar a Taberna O'Secreto?

Calle Alameda, 18 
15003. A Coruña. España.
Teléfono. +34 98 191 60 10

 

4. NaDo

Poco después del cierre de Alborada, Ivan Domínguez ha abierto el que es su sueño hecho realidad en el local que dejó vacío un histórico: El Coral. Carta viva, en constante evolución, la perfecta cocina de mercado, sorprende a diario. En su cocina sólo brasa e inducción para dar con los puntos perfectos.

¿Cómo llegar a NaDo?

Ruela da Estacada, 9
15003. A Coruña. España.
Teléfono. +34 98 197 94 33

 

5. CASA SAQUÉS

Es una 'Casa de Comidas', de esas de toda la vida, con una excelente materia prima elaborada sin pretensiones, confiada en la calidad del producto. El plato estrella aquí es la Empanada, con un relleno diferente cada día; pero tampoco faltan los tres platos clásicos de la cocina coruñesa: la tortilla, los chipirones y la carne asada, todos ellos excepcionales. 

¿Cómo llegar a Casa Saqués?

Av. Oza, 41
15006. A Coruña. España.
Teléfono. +34 98 128 02 45

 


 

Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online