GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
historias-monedas-mundo-corona-checa.png


Historia de las monedas, parte X. La corona checa

¿Cuál es el origen de la Corona Checa? Historia

La corona checa es la moneda oficial de la República Checa desde 1993, fecha en la que pacíficamente y de mutuo acuerdo se escindió Checoslovaquia, que optó por regresar a su situación histórica anterior, dando de nuevo lugar a la división en dos países: la República Checa y Eslovaquia. El nombre oficial de la corona checa en el idioma local es koruna česká.

 

La moneda denominada krone en alemán y koruna en checo fue introducida en el Imperio austrohúngaro en 1892, imperio al que pertenecía el actual territorio de la República Checa, la cual se considera la primera moneda moderna en oro de Austria-Hungría. Después de la creación de una Checoslovaquia independiente en 1918, surgió la necesidad urgente de establecer un nuevo sistema monetario. En 1919, una reforma monetaria definió la nueva corona con similar valor que la corona austrohúngara. Los primeros billetes empezaron a circular ese mismo año mientras que las monedas empezaron a circular por Checoslovaquia en 1922, tres años después. Esta primera corona circuló hasta 1939, fecha en la que se introdujeron nuevas coronas para Bohemia, Maravia y Eslovaquia.

La República Checa acordó con la Unión Europea reemplazar la corona por el euro en el año 2012. Sin embargo, una fuerte oposición interna en el país ha retrasado indefinidamente el cambio a la moneda común europea.

 

 

¿Qué es CZK y cuál es el símbolo de la Corona Checa?

Billetes y monedas de la República Checa

El símbolo utilizado para denominar a la corona checa es el Kč y se coloca tras la cantidad. Su código ISO 4217 es CZK.

Una corona checa se divide en 100 haléřů (h), singular haléř. En la actualidad, se acuñan monedas de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 coronas. En todos los anversos de las monedas aparece el León de Bohemia, elemento central del blasón del antiguo Reino de Bohemia, y la inscripción ČESKÁ REPUBLIKA.

Con respecto a los billetes, en la actualidad circulan los de 100, 200, 500, 1000, 2000 y 5000 coronas.

 


 

¿Vas a viajar al extranjero y no sabes dónde cambiar euros a coronas checas sin comisión?

Recuerda que si vas a viajar a República Checa y te gusta ser un Viajero Inteligente, el cambio de euros a coronas checas al mejor precio está en Exact Change. 

Compruébalo en nuestro Conversor de Moneda Online y si encuentras un mejor precio,

¡Te devolvemos la diferencia!

cambiar-euros-sin-comision-exact-change-cambio-moneda

Aprovecha nuestros Servicios de Compra o Reserva de Coronas Checas al mejor tipo de cambio en nuestra página web o por teléfono 900 103 740. 

 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online