GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
sitios-rio-janeiro-mundial (1).png


Historia de las monedas VI: La Corona Noruega

¿Cuál es el origen de La Corona Noruega? Historia

El Banco de Noruega, responsable de la emisión de monedas del país escandinavo, fue fundado en 1816. Sin embargo, la historia de la numismática noruega se remonta allá por el año 1000, periodo al que se le atribuye la primera moneda de la historia de Noruega al rey Olav Trygvason.  El primer billete noruego se remonta al año 1695, cuando el rey Christian V concedió al comerciante Jørgen thor Møhlen el derecho a pagar con notas, de curso legal únicamente para algunas zonas del norte del país, durante un periodo de transición antes de ser sustituidas por monedas. Sin embargo, Møhen no puedo satisfacer las demandas y acabó en la quiebra.

No fue hasta 1875 cuando se introdujo la corona por primera vez en sustitución del Specie Daler, que había sido la moneda de curso legal en Noruega desde 1816. De esa forma, con la nueva moneda, Noruega se uniría a la Unión Monetaria Escandinava, junto a Dinamarca y Suecia que ya habían establecido desde la unión monetaria en 1873 para igualar sus monedas frente al patrón oro.

 

El estallido de la Primera Guerra Mundial en 1914 puso fin a la Unión. A pesar de ello, las tres naciones decidieron mantener el nombre de la moneda, corona, en sus territorios. En la actualidad se denominan corona noruega (Norsk krone), corona danesa (Dansk krone) y corona sueca (Svensk krona).

 

¿Qué es NOK y cuál es el símbolo de la Corona Noruega?

La corona noruega (Norsk krone), se representa con el símbolo kr y su código ISO 4217 es NOK. Una corona noruega se divide en 100 øres, aunque no existen monedas de estos valores; la moneda de 50 øres dejó de estar en circulación en el año 2012. Al no existir monedas de valores inferiores a una corona, los precios en Noruega se redondean automáticamente.

En la actualidad, los billetes de coronas noruegas en circulación son los de 50, 100, 200, 500 y 1000. En cuanto a las monedas, están en uso las de 1, 5, 10 y 20 coronas.

 

Curiosidades sobre las moneda de Noruega

El internacionalmente reconocido diseño escandinavo, caracterizado por el minimalismo y la funcionalidad, proveniente en sus inicios sobre todo de Suecia y Dinamarca, también es considerado un símbolo de identidad en Noruega. El diseño noruego ha llegado al sector público, con el rediseño del pasaporte noruego, y ha roto todas las reglas con el diseño de sus nuevos billetes, presentando una divisa punk y de vanguardia. Los nuevos billetes del Banco de Noruega, diseñados por Snøhetta y The Metric System, han sido aclamados internacionalmente en el mundo del diseño gráfico.

 

 


 

¿Vas a viajar al extranjero y no sabes dónde cambiar euros a coronas noruegas sin comisión?

Recuerda que si vas a viajar a Noruega y te gusta ser un Viajero Inteligente, el cambio de euros a coronas noruegas al mejor precio está en Exact Change. 

Compruébalo en nuestro Conversor de Moneda Online y si encuentras un mejor precio,

¡Te devolvemos la diferencia!

comprar-coronas-noruegas-sin-comision-exact-change-cambio-moneda

Aprovecha nuestros Servicios de Compra o Reserva de Corona Noruega al mejor tipo de cambio en nuestra página web o por teléfono 900 103 740. 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online