GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
restaurantes-del-mundo.png


Semana, 09 a 15 mayo 2016: Chefs españoles por el mundo

BRASIL. RESTAURANTE AROLA VINTETRES

  Arola VintetresAlameda Santos, 1437
  01410001. Sao Paulo. Brasil.
  Tlf. +55 1131465901
  tivolihotels.com

Sergi Arola abrió su primer restaurante en el continente americano en el piso 23 del hotel Tivoli São Paulo. Una de las colaboraciones que Arola tiene con diferentes hoteles por todo el mundo. El Arola Vintetres despliega el concepto de tapas gourmet que se pueden disfrutar también en el lounge-bar. Además de las tapas, Vintetres Arola ofrece los platos y postres emblemáticos de su recetario.

 

BOGOTÁ. RESTAURANTE VERSIÓN ORIGINAL

  Versión OriginalCalle 70A # 5-67
  110911. Bogotá. Colombia.
  Tlf. +57 577446683
  versionoriginal.co

El chef Paco Roncero ha puesto de moda su V.O. de Bogotá tras su paso como jurado en Master Chef Colombia. Un lujoso local con tres propuestas diferentes para probar recetas 100% españolas. Un bar de tapas (ensaladilla rusa, tortilla, pulpo, empanada gallega, patatas bravas, croquetas de jamón ibérico, callos a la madrileña, cojonudos de morcilla, tostas de jamón ibérico...), un restaurante gastronómico de cocina de vanguardia made in Roncero y un nuevo espacio emulando al carísimo y exclusivo restaurante de Roncero en Ibiza, Sublimotion, en plan experiencia senso-gastronómica.

 

CARTAGENA DE INDIAS. RESTAURANTE ERRE DE RAMÓN FREIXA

  ERRE de Ramon FreixaTorre del Mar
  Piso 10 Anillo Vial, Sector Cielo Mar
  Cartagena de Indias. Colombia.
  Tlf. +57 56724240
  errederamonfreixa.com

En la azotea de uno de los hoteles más lujosos de Cartagena de Indias, el Hotel Las Américas Resort, Ramón Freixa lidera este restaurante, con unas increíbles vistas, en el que disfrutar de sabores españoles y los mejores de la gastronomía colombiana. En su zona de tapas uno se puede sentir en España y en el bistronómico, un espacio a medio camino entre lo formal y lo informal disfrutar de carnes y pescados de primera calidad, cocinados con todo el mimo y con los sabores más auténticos. Por último, ERRE cuenta con un espacio gourmet en el que comer se convierte en toda una experiencia gastronómica.

 

WASHINGTON. RESTAURANTE JALEO

  Jaleo 480 7th St NW
  DC 20004. Washington. EEUU.
  Tlf. +1 2026287949
  jaleo.com

Hace ya 20 años que José Andrés decidió probar suerte en EE.UU. y está claro que lo ha conseguido. Llegar a su restaurante es poder disfrutar de un entrante de jamón ibérico o una ensaladilla rusa, un gazpacho andaluz, y la mejor selección de quesos españoles, escalivada, croquetas, tortilla de patata y, por supuesto, paella. Una cuidada y original decoración, como sus mesas que son realmente futbolines o un techo en forma de panal de abeja invitan a comer en un ambiente distendido y relajado.

 

DUBAI. RESTAURANTE SEVILLE'S

  Seville's. 1st floor, Wafi Pyramids Bldg
  Oud Metha District. Opposite Wafi Mall Main Entrance
  Dubai. Emiratos Arabes.
  Tlf. +971 43244777
  pyramidsrestaurantsatwafi.com

El chef asturiano Mariano Andrés Puerta abrió el Seville's en el centro comercial Wafi Mall de esta lujosa ciudad de los Emiratos Árabes Unidos. Pionero absoluto de la cocina española en esta zona del Golfo Pérsico, ha llegado a recibir a nada más y nada menos que 40.000 comensales al mes. Podemos degustar delicias tan españolas como el gazpacho, los flamenquines de pollo, los huevos estrellados, las patatas bravas, los calamares fritos, el pulpo a la gallega o, por supuesto, la tortilla de patata. Un típico bar de tapas español que además cuenta con música en directo.

 

PARÍS. RESTAURANTE FOGÓN

  Fogón45 Quai des Grands Augustins
  75006. París. Francia.
  Tlf. +33 143543133
  restaurantfogon.com

En el país vecino también gusta la cocina española. Alberto Herraiz es el chef que encontramos detrás de este proyecto en este restaurante ubicado a orillas del río Sena, donde poder degustar lo mejor de la cocina mediterránea española. Variedad de paellas y fideuás preparadas con mucho mimo, o la cecina de León o unas croquetas elaboradas con jamón ibérico de bellota que nada tienen que envidiar a esa receta de nuestra abuela que tanto admiramos.

 

LONDRES. RESTAURANTE AMETSA

  AmetsaHalkin Hotel London, Halkin St
  SW1X7DJ. Londres. Inglaterra.
  Tlf. +44 2073331234
  comohotels.com

Ametsa, de manos de la familia Arzak te hará sumergirte, en pleno Londres, en los sabores de la cocina vasca más impresionante usando sus raíces en las tradiciones de la Nueva Cocina Vasca, combinando sabores de la tierra y técnicas autóctonas con toques modernos. Los productos orgánicos de la tierra y el mar, frescos y de origen local, son los pilares de Ametsa.

 

MANCHESTER. RESTAURANTE IBÉRICA

  Ibérica14-15 The Avenue
  M3 3HF. Manchester. Inglaterra.
  Tlf. +44 1613581350
  ibericarestaurants.com

Nacho Manzano, tres estrellas Michelin, ha puesto de moda "Lo ibérico" en Inglaterra, después de abrir tres en Londres ahora este en Manchester. Ofrece lo más típico de la cocina española (croquetas, ensaladilla, pollo al chilindrón, cochinillo asado, churros con chocolate o arroz con leche). La decoración, obra de Lázaro Rosa Violán, es un parque temático del imaginario ibérico.

 

TOKIO. RESTAURANTE SANT PAU

  Sant PauCoredo-Nihonbashi Annex,
  1-6-1 Nihonbashi, Chuo-ku
  Tokio. Japón.
  Tlf. +81335175700
  santpau.jp

Carmen Ruscadella, unas tres estrellas Michelin en su restaurante de Sant Pol de Mar, nos ofrece en este local de Tokio una cocina inspirada en el arte de la música y la danza. El restaurante cuenta ya con 10 años y su menú es un reflejo del de España, lo que hace posible una cocina mediterránea en pleno centro de Tokio y que ha obtenido dos estrellas Michelin. La carta cambia, pero algunos platos estrellas como la pluma ibérica y el arroz caldoso, se mantienen en el tiempo.

 

ESTAMBUL. RESTAURANTE RAFFLES AROLA

  Raffles ArolaZorlu Center, Koru Sokağı
  34340. Estambul. Turquía.
  Tlf. +90 2129240200
  raffles.com

En el majestuoso Hotel Raffles y dentro del mall de ultra lujo Zorlu Center, se encuentra Arola Estambul, uno de los sitios favoritos de las familias más pudientes de la ciudad. Un precioso local con bar de copas y una cocina privada, donde Arola ofrece versiones de su cocina adaptadas al gusto turco y con efectivos toques de cocina molecular: sus patatas bravas, jamón ibérico, su versión del bocata de calamares, una versión del kebab en forma de hamburguesa de cordero... Las cenas privadas en plan show cooking que ofrece Omar son, por cierto, unas de las veladas gastronómicas más cotizadas.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online