Vista-aerea-Rio-janeiro-Brasil-pb.jpg


JJOO Río 2016. Visitamos las zonas de competición deportiva de Río de Janeiro

El próximo 5 de agosto dará comienzo el evento multideportivo más importante a nivel internacional, los Juegos Olímpicos, que este año 2016 celebra su trigésima primera edición en Río de Janeiro, Brasil. Los Juegos Olímpicos pisan por primera vez suelo sudamericano.

mapa-isntalaciones-JJOO-Rio-Janeiro-2016

De camino a las instalaciones donde tendrán lugar las competiciones de las diferentes modalidades deportivas, los afortunados que viajen a Río no dejarán de reconocer los lugares más emblemáticos de la ciudad carioca, conocida como la Ciudad Maravillosa: la Playa de Copacabana, el Cristo Redentor o el cerro Pan de Azúcar. Haremos un breve recorrido por las cuatro zonas de Río de Janeiro donde se concentrarán la mayor parte de las competiciones deportivas.

Nos vamos en primer lugar al sur de Río, al barrio de Copacabana, que da nombre a una de las playas más famosas del mundo, uno de los iconos de la ciudad. Los cuatro kilómetros de costa de la playa de Copacabana, en forma de media luna, serán escenario de los eventos de ciclismo de ruta contrarreloj, voleibol playa, aguas abiertas, vela, remo, triatlón y paratriatlón, entre otros.

Pero, además, en la región de Copacabana encontrarás los puntos turísticos más emblemáticos de la ciudad: el cerro Pan de Azúcar y los 30 metros de altura del Cristo Redentor, en la cima del cerro del Corcovado

Vista-aerea-Rio-janeiro-Brasil

Una de las postales más reconocibles de Río, el Cristo Redentor en la cima del cerro de Corcovado.

Nos vamos ahora a la región de Barra de Tijuca, al oeste de la ciudad, que será el centro neurálgico de los Juegos Olímpicos, ya que allí es donde se ha construido la villa olímpica y paralímpica, que cuenta con numerosas instalaciones donde competirán los atletas de 23 disciplinas deportivas distintas.

Pero en la zona de Barra también disfrutarás de los 18 kilómetros de Playa de Barra o de Piedra Bonita, famosa por ser el punto de partida de vuelos en parapente y ala delta y que se localiza en el Parque Nacional de Tijuca, una de las bellezas naturales más impresionantes de la ciudad.

Seguimos nuestro recorrido por la zona oeste de Río de Janeiro donde se localiza la región de Deodoro, rodeada de espacios verdes que serán el escenario de siete competiciones olímpicas (equitación, ciclismo de montaña y BMX, pentatlón moderno, tiro deportivo, canotaje eslalon, hockey y esgrima) y tres paralímpicas (tiro Deportivo, equitación y esgrima en silla de ruedas). Deodoro es la zona más cultural de las cuatro, ya que en ellas se encuentra el Centro Cultural de Realengo, uno de los polos irradiadores de la cultura local y el Museo Aeroespacial, considerado el principal museo aeronáutico del hemisferio sur que cuenta con más de 128 aeronaves.

Y para finalizar nuestro paseo olímpico, nos damos una vuelta por la imprescindible región de Maracaná, que se localiza en la zona norte de Río, cerca del centro de la ciudad. En Maracaná se localizan otros dos puntos turísticos imprescindibles de la capital carioca: el estadio de Maracaná y el Sambódromo

El estadio de Maracaná acogerá las ceremonias de apertura y de clausura de los Juegos Olímpicos y algunos partidos de fútbol. En el Sambódromo tendrá lugar la prueba de maratón y la competición de tiro con arco. En Maracaná también se localiza el Estadio Joâo Havelange donde tendrá lugar la competición del deporte rey de las Olimpiadas: el atletismo.

a-cidade-maracana-08

El sambódromo, el popular punto de encuentro de los Carnavales de Río, en la región de Maracaná.

Si estás pensando vivir de cerca los Juegos Olímpicos en Río, es importante que sepáis que Sportworld Group es la única empresa encargada de vender las entradas a las competiciones deportivas. Ofrecen las entradas por paquetes de cinco días cuyos precios oscilan entre los 3.700 euros y los 10.000 euros, en ambos casos sin incluir el desplazamiento en avión.  También ofrecen viajes a la carta, que pueden incluir, además de alojamiento y entradas a las competiciones, visitas turísticas a diversos lugares de Brasil e incluso de Argentina.

Para viajar a Brasil será necesario cambiar euros por reales brasileños así que te recordamos que podrás beneficiarte de los mejores tipos de cambio de España al comprar o reservar con antelación esta moneda extranjera online en nuestra página web o llamando al teléfono gratuito 900 103 740.  

Fuente de información: www.rio2016.com

Meses