GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
30octubre2017InformeExactChange-pb.jpg


Informe 30.10.2017 Exact Change del Mercado de Divisas

Andrés García, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change, analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de hoy haremos un breve repaso de lo acontecido la semana pasada en los pares EURO/DÓLAR y EURO/LIBRA y estableceremos una serie de previsiones para esta semana.

 

EUR/USD

La semana pasada vimos como el euro perdía más de 150 pips, terminando la semana en torno a 1.1610, zona que no veíamos desde finales del mes de julio.

El cruce con el billete verde se mantuvo estable en zona de 1.1760 hasta la tarde del miércoles, cuando empezó el rally. En un primer momento, hasta primera hora del jueves el euro fue apreciándose hasta tocar máximos de semana por encima de 1.1830, a partir de aquí empezó la caída en picado del euro. La apreciación del euro vino causada principalmente por tres motivos: Los contundentes datos del IFO alemán, Las expectativas sobre la rueda de prensa de Draghi el jueves y el debilitamiento de los rendimientos del tesoro de EEUU.

La caída del euro que empezó horas previas a la rueda de prensa y se alargó hasta la mañana del viernes vino motivada por los nervios previos a la rueda de prensa, la propia rueda de prensa y la situación de Cataluña. En la conferencia Draghi, a pesar de reducir el programa de estímulos, que supondría una mejora del euro, anunció que se alargaría en el tiempo hasta septiembre de 2018 y esto el mercado no lo asimiló bien, comenzando una caída bastante pronunciada. Además, la tensa situación que se está dando en nuestro país está ayudando a la debilidad del euro.

Esta semana se presenta también bastante interesante, mañana tendremos en Europa el IPC y el PIB acumulado anual hasta el tercer trimestre. Y en EEUU el miércoles el informe de la ADP sobre el empleo no agrícola, el PMI manufacturero del ISM y a última hora de la tarde los tipos de interés y el comunicado del FOMC. Por último, el viernes el dato de las nóminas no agrícolas, la tasa de desempleo y el PMI no manufacturero del ISM.

Ante este escenario marcamos una zona de soporte 1.1520 y una resistencia de 1.1780 para esta semana.

 

EUR/GBP

En el cruce con la libra esterlina, el euro acabó cediendo unos 70 pips al final de semana, dejando la cotización en torno a  0.8840. Aunque las ganancias de la libra fueron mínimas, la semana fue intensa en el cruce.

Destacamos la apreciación del euro en la jornada del martes, gracias al buen dato del PMI manufacturero de la eurozona. El miércoles comenzó la recuperación y posterior ganancia del libra gracias a los datos del PIB trimestral y acumulado del Reino Unido, que resultaron mejor de lo esperado. Por último, la rueda de prensa de Draghi dio el último empujón a la libra.

Esta semana también será muy interesante en Reino Unido, el miércoles se publica el PMI manufacturero, el jueves será el plato fuerte con la votación sobre los tipos de interés, la publicación del acta de la reunión y el discurso de Carney. El viernes terminamos con la publicación del PMI de servicios.

Así pues, marcamos una zona de soporte de 0.8740 y una zona de resistencia de 0.8990 para esta semana.

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online