GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
entrevista-comiviajeros-crear-un-blog-de-viajes-profesional-con-éxito.jpg


La entrevista a Comiviajeros que debes leer para crear un Blog de viajes profesional

Hablamos con Ángela y Fran, creadores de Comiviajeros, que después de 3 años desde su primera entrevista nos cuentan cómo ha sido la aventura de crear un blog de viajes profesional y conseguir vivir de él.

 

Hace 3 años les entrevistamos por primera vez en Entrevista al Blog de viajes Comiviajeros, un año de éxitos y desde entonces... ¡No han parado! Hasta el punto de que ahora están viviendo en Oporto y se han convertido en auténticos expertos en organizar un viaje a Portugal. Además, al ser profesionales de desarrollo web y Marketing Digital han sabido, después de muchos viajes, esfuerzo y algún que otro disgusto, conseguir tener un blog de viajes y vivir de él.

 

➤ 1.

La última vez que hablamos, Comiviajeros acababa de cumplir un año, erais unos yogurines ¡Y mira donde estáis ahora! Una súper comunidad, más de 10 K en Instagram, viviendo en Oporto,...

¿Qué tal la aventura?

 

Qué fuerte, ¿no? La verdad es que es genial ver cómo todo nuestro trabajo (que no ha sido poco) va dando sus frutos. Estamos creciendo lento (ahora mucho más por culpa de esta terrible situación), pero estamos creciendo bien. Y eso es lo que nos hace estar súper tranquilos. 

 

La verdad es que si nos hubieran dicho cuando hicimos aquella entrevista dónde íbamos a estar ahora no nos lo creeríamos. Vamos, ni de lejos. Estamos súper orgullosos de todo lo que estamos consiguiendo con este maravilloso proyecto.

 

entrevista-comiviajeros-aniversario-tercer-año-portugal-puente-luis

Aniversario Comiviajeros, Ponte de D. Luís, Portugal | © Comiviajeros

 

➤ 2.

Después del viaje a Nueva Zelanda en caravana (qué envidia), Ángela -que siempre ha trabajado en Marketing- decidió dar el paso y dedicarse al 100% a Comiviajeros.

¿Cómo es la rutina de un creador de contenido? ¿En qué momento notasteis un antes y un después en Comiviajeros?

 

La verdad es que el viaje a Nueva Zelanda fue el último empujón perfecto para tomar la decisión de lanzarme a la piscina.

 

La rutina de un creador de contenido es compleja, y eso que yo me empeño en tenerla súper organizada. Sin embargo, al ser un trabajo tan creativo, hay días que te resulta muy fácil escribir dos posts geniales seguidos y hay días en los que es imposible hacer ni siquiera medio. Y eso es (perdón) una mierda. Porque te frustra y porque te hace preguntarte si de verdad tomaste la decisión correcta.

 

Aún así, y a pesar de las cosas menos buenas, nos sentimos afortunados por poder dedicarnos a lo que nos gusta (aunque Fran todavía tiene un trabajo fuera de Comiviajeros está 100% implicado en todo el proceso creativo). Nos hace súper felices ver como un proyecto que salió de una pequeña conversación antes de dormir se está convirtiendo en nuestra única forma de vida.

 

Sin ninguna duda, notamos un antes y un después súper importante desde el momento que yo dejé mi trabajo para dedicarme al 100% a Comiviajeros. Poder estar enfocada a tope en el proyecto creo que lo ha convertido en algo mucho más profesional, menos de andar por casa, pero sin perder autenticidad, por supuesto.

 

ruta-porr-nueva-zelanda-glaciares-en-helicoptero-entrevista-comiviajeros

Ruta por los glaciares en helicóptero, Nueva Zelanda | © Comiviajeros

 

➤ 3.

Como profesionales del Marketing Digital, SEO y desarrollo web ¿Qué pensáis de la frase de “Todo el mundo puede tener un blog de viajes”?

 

¿Estamos contaminando internet?

¿Qué debe tener un Blog de viajes para mantener su éxito?

 

Pues que es verdad y es mentira a la vez. Todo el mundo puede hacerlo, pero hace falta MUCHO esfuerzo, MUCHO trabajo y MUCHÍSIMAS ganas. Te tiene que gustar MUCHO viajar, escribir y no tener tiempo libre para otra cosa. Y eso es algo que no todo el mundo está dispuesto a hacer, porque hay muchas cosas que sacrificar.

 

Está claro que en nuestro caso partimos con mucha ventaja. Y es que ambos nos dedicábamos (y tenemos formación previa) a cosas que estaban completamente relacionadas con la creación de contenido online, las redes sociales y el desarrollo web. Eso lo hizo todo algo más fácil, pero la realidad es que hemos aprendido mucho más por el camino de lo que ya traíamos aprendido.

 

ruta-por-nueva-zelanda-haast-blue-pools-wanaka-comiviajeros

Ruta por Haast, Blue pools y Wanaka, Nueva | © Comiviajeros

 

Respecto a si estamos contaminando internet… ¡Qué pregunta más difícil! Sí y no. En internet y en el mundo de los blogs hay mucha basura, pero creo que en el sector viajes no estamos tan mal. Hay mucha gente intentando hacer las cosas bien y sacando adelante sus proyectos.

 

Sería muy atrevido decir qué tiene que tener un blog para tener éxito, porque la realidad es que nosotros no tenemos la fórmula de la Coca Cola (aunque estamos tratando de encontrarla :P). Sin embargo, hay tres cosas que sí tenemos claras: trabajo, transparencia y autenticidad. Sin esas tres cosas ningún blog puede ‘triunfar’.

 

Nosotros tenemos una norma, que creo que nos ha funcionado genial hasta ahora, que es: vamos a contarle a nuestra comunidad y a la gente que nos lee/ve aquello que a nosotros nos gustaría que nos contaran antes de emprender el viaje a un determinado destino y vamos a hacer que todo lo que les ofrezcamos sea útil de verdad. Estamos totalmente en contra de los posts y las guías de viaje superficiales que pasan por encima por los destinos con el único objetivo de ganarse un hueco en las SERPs (resultados de búsqueda) de Google.

 

ruta-faros-nueva-zelanda-comiviajeros-entrevista

Nugget Point Lighthouse, Nueva Zelanda | © Comiviajeros

 

 

➤ 4.

Somos muchos los que estamos deseando viajar a Portugal desde España y comer bacalao a bras. Ahora que vivís en Oporto sois unos expertos en el tema.

 

Qué puede chivarnos Comiviajeros a todos los que queremos recorrer Portugal en coche, conocer Lisboa, ir a las playas del Algarve,...

 

Como sabéis durante el último año hemos trabajado muchísimo en nuestra guía de Portugal. Con ella estamos intentando hacer la mejor guía de viaje de Portugal en castellano. Y eso no es fácil y no es rápido, la verdad. Sin embargo, este 2020 hemos podido avanzar muchísimo en esta labor y posts como el de qué ver en Oporto, por ejemplo, están funcionando increíblemente bien.

 

Ruta por Portugal en coche | © Comiviajeros

 

Nuestro objetivo es enseñar todo eso de Portugal que no se conoce más allá de Porto, Lisboa y el Algarve, porque es muchísimo. Portugal es sin duda uno de los grandes desconocidos de Europa para la mayoría de los españoles y nosotros queremos aportar nuestro granito de arena en cambiar eso.

 

El mejor consejo que os podemos dar es que le deis una oportunidad al país y os perdáis en él, porque merece muchísimo la pena.

 

ver-estrellas-portugal-lago-alqueva-comiviajeros

Lago de Alqueva, Portugal | © Comiviajeros

 

➤ 5.

Ahora estáis metidos de lleno en descubrir todos los lugares secretos de Portugal, pero ¿Tenéis pensados destinos para cuando podamos viajar al extranjero?

 

Sin ninguna duda: sí. Nuestra mente ya está planeando el primer viaje fuera de la Península que haremos en cuanto se pueda y seguramente será Islandia. Es un destino al que le tenemos muchísimas ganas desde siempre, pero ahora, más.

Noruega, Japón y EEUU, aunque ya los conozcamos, también nos apetecen un montón.

 

Hace poco anunciaron que en 2021 abrirá el Parque Temático de Juego de Tronos, ¿Resistiréis la tentación?

 

Y sobre el parque de Juego de Tronos… ¡Claro! Aunque quizá esperaremos a que pase la fiebre inicial para visitarlo con más calma. También nos apetece un montón Super Nintendo World en Universal Studios en Japón. ¡Una súper frikada! :P

 

ir-a-hobbiton-nueva-zelanda-consejos-comiviajeros

Hobbiton, Nueva Zelanda | © Comiviajeros

 

➤ 6.

¿Es importante cambiar dinero antes de viajar al extranjero?, ¿Alguna vez os ha salvado de un apuro llevar dinero en efectivo?

 

Es fundamental. Y mira que nosotros somos un desastre con esto porque nunca llevamos dinero en efectivo en nuestra vida diaria, así que tenemos muy poca costumbre. Sin embargo, para viajar, sobre todo en los primeros días, nos parece fundamental para poder llegar tranquilos al destino y poder aclimatarnos sin tener que pensar en ese tipo de cosas.

 

Normalmente nos pasaba justo al revés, que hemos tenido ‘apuros’ por no llevarlo, así que desde hace unos años hemos aprendido la lección ;)

 

cambiar-dinero-online-exact-change

Cambiar dinero antes de viajar |  © Comiviajeros

 

 


 

Opiniones sobre Exact Change para cambiar moneda según Comiviajeros (incluye código promo)

Si lo que quieres es ganar tiempo, comodidad y ahorrar con el cambio de moneda, la mejor opción para cambiar euros a GBP, USD, THB, JPY, etc… Es comprar moneda online con Exact Change.

"Lo bueno es que te envían el dinero a casa (el envío es gratis si cambias más de 500 euros), o si lo prefieres, puedes recogerlo en alguna de sus oficinas de cambio. Sin ninguna duda, esta es otra de las webs para organizar tu viaje que te recomendamos.

Además, puedes utilizar el código promocional Comiviajeros COM0728Y o realizar el cambio de moneda por teléfono y decir que eres un auténtico Comiviajero, ¿Te apuntas?

 

cambiar-moneda-exact-change-codigo-promo-comiviajeros

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online