GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
como-pagar-en-praga-y-donde-cambiar-de-euros-a-coronas-checas-en-españa-exactchange-pb .png


Cómo pagar en Praga y dónde cambiar de euros a coronas checas en España

Dinero en Praga: Dónde cambiar de euros a coronas checas en España y en Praga

¿Cuánto dinero puedo llevar a Praga?

El límite de dinero para entrar o salir de Praga es de 10.000 euros. Además, los viajeros extranjeros o locales tampoco podrán ingresar o sacar del país una cantidad superior a 10.000 euros o su equivalente en otras divisas o activos.

Esto es lo mismo que ocurre en otros muchos países.

 

¿Se puede pagar en euros en Praga?

Hay lugares que te darán la opción de pagar en euros, sobre todo en lo sitios más turísticos (grandes almacenes, hoteles, tiendas de souvenirs,...). Sin embargo, no es recomendable. Cuando algún vendedor o local acepta el pago en euros, ten en cuenta que aplicará el tipo de cambio más beneficioso para el negocio y el peor para ti. Además, te darán el cambio en coronas checas.

 

¿Se puede pagar con tarjeta en Praga?

Sí, las tarjetas de crédito más extendidas son VISA, MasterCard y Plus Maestro. Sin embargo, hay veces en las que las tarjetas de créidto y débito dan problemas en las gasolineras y algunos establecimientos más.

Recuerda que hay lugares en los que es obligatorio el pago con efectivo. Además, en Praga siempre se suele dejar propina.

"Lo mejor para pagar en Praga es que combines pagar con varias tarjeta (no olvides vigilar las comisiones) y dinero en efectivo, siempre en la moneda local. Euros no. 

 

pagar-efectivo-mercadillo-callejero-praga-donde-cambiar-de-euros-a-coronas-checas-en-españa-exactchange

Pagar con dinero en efectivo en mercadillo callejero Praga | Fuente Banco de Imágenes

 

Dinero en Praga: ¿Cuál es la moneda y billetes utilizados?

La corona checa es la moneda oficial de la República Checa desde 1993, fecha en la que pacíficamente y de mutuo acuerdo se escindió Checoslovaquia, que optó por regresar a su situación histórica anterior, dando de nuevo lugar a la división en dos países: la República Checa y Eslovaquia.

La corona checa, se representa con el símbolo Kč. y su código ISO 4217 es CZK.  
Una corona checa se divide en 100 haléřů (h), singular haléř. En la actualidad, se acuñan monedas de 1, 2, 5, 10, 20 y 50 coronas. En todos los anversos de las monedas de Praga aparece el León de Bohemia, elemento central del blasón del antiguo Reino de Bohemia, y la inscripción ČESKÁ REPUBLIKA.

Con respecto a los billetes, en la actualidad circulan los de 100, 200, 500, 1000, 2000 y 5000 coronas.

Más información en: Monedas del mundo, historia de la Corona Checa. 

billetes-corona-checa-dinero-en-praga

Anverso de los distintos billetes de coronas checas, en los que aparecen personalidades locales como el filósofo y pedagogo Jan Amos Comenius en el de 200 Kč o la soprano Ema Destinnova en el de 2000 Kč.
Foto: https://es.wikipedia.org/wiki/Corona_checa

 

 

Cómo pagar en Praga: ¿Dónde cambiar de euros a coronas checas en España y en Praga?, ¿Es mejor pagar en efectivo o con tarjeta?

Como ya sabrás, puedes conseguir la moneda de Praga en Bancos, Aeropuertos o Casas de Cambio especializadas. Te recomendamos que siempre compares entre las diferentes opciones.

Ten en cuenta que el tipo de cambio varía de forma diaria. En casas de cambio de la misma ciudad puedes encontrar precios y condiciones diferentes, por lo que hacer un seguimiento te puede ayudar a conseguir un mejor precio en el cambio de euro a coronas checas.

"El tipo de cambio es libre, es decir los bancos, casas de cambio, etc te ofrecerán el tipo de cambio marcado por ellos para cubrir gastos de mantenimiento, custodia, transporte del billete, seguros, etc

Esto quiere decir, que el tipo de cambio que ves en conversores de Internet es meramente informativo. El cliente particular no puede acceder a él "Sería como comprar el pan al precio de la harina".

 

1. Cambiar de euros a coronas checas en bancos de España

Es la primera opción que se nos viene a la cabeza. Sin embargo, no siempre es la más acertada (la mayoría de los bancos cobran una comisión del 4%). Las coronas checas no son una moneda común, por eso hay veces que quizá no dispongan de la cantidad que necesitas. Además, aunque llames por teléfono con antelación para reservar moneda porque el tipo de cambio es favorable, debes tener en cuenta que te aplicarán el tipo de cambio que exista el día de la recogida. Es decir, aunque tú reservaras con antelación, eso no te mantiene el tipo de cambio.

"No dejes el cambio de moneda para el último momento. Pues seguramente supondrá un incremento del precio. Saldrás perdiendo al no haber podido comparar cómo estaba los días anteriores.

 

2. Cambiar de euros a coronas checas en casas de cambio del aeropuerto, de centros de ciudades, estaciones de tren, ... (España)

El precio de los aeropuertos y hoteles, por ser un lugar de conveniencia, siempre suele ser peor que el que puedes conseguir en otros lugares, pues los costes a los que hacen frente las empresas son más elevados.

"Es como cuando compramos una botella de agua en una gasolinera 24 horas o las palomitas del cine. El precio es más elevado, pero porque es un lugar de conveniencia.

En las calles más turísticas, o estaciones, también es frecuente encontrar casas de cambio. Por ley, todas las casas de cambio tienen la obligación de mostrar el tipo de cambio aplicado en las monedas extranjeras (tanto de compra como de venta).

Nuestro consejo es que no preguntes únicamente por el tipo de cambio que te van a aplicar, pregunta por el precio final y sobre todo, por la Devolución o Recompra de Moneda Extranjera.

Es decir, ¿qué ocurre si al volver te ha sobrado dinero? (Consulta las condiciones de Recompra Exact Change o Devolución de Moneda extranjera)

"Recuerda que los euros que quieres cambiar se ajustarán al valor facial. Es decir a la unidad de billetes que existen de esa divisa. También es muy importante que sepas que las casas de cambio para la devolución únicamente admiten billetes, no monedas.

Gasta la calderilla durante tu viaje o guarda las monedas de tus viajes como recuerdo.

 

3. Cambiar de euros a coronas checas en Exact Change online (España)

La mejor opción para cambiar moneda extranjera, por ser la más cómoda y la más económica para cambiar de euros a coronas checas en España. Otra de las ventajas del cambiar euros a coronas checas en Exact Change online (o por teléfono) es que puedes recibir, mediante mensajería privada, la moneda para tu viaje a Praga en el trabajo o en casa.

O si lo prefieres, recogerla personalmente en cualquiera de las Oficinas de Cambio de Madrid, Barcelona, Sevilla,... Y así hasta 30 Oficinas de cambio más (Consultar Red Exact Change)

Recuerda que también puedes autorizar a una tercera persona para que le hagamos entrega del pedido. Opción disponible tanto para entregas de moneda a domicilio, como en recogida en oficina. Imprescindible identificaciíon mediante DNI/Pasaporte/NIE.

 

¿Exact Change es fiable?

Sí, Maccorp Exact Change es una Entidad de Pago regulada y con licencia del Banco de España especializada en  cambio de moneda, divisas, transferencias, pagos y cobros internacionales que presta servicios tanto a particulares como a empresas desde 1989.

"En Exact Change, debido al volumen de operaciones de cambio de moneda y transacciones anuales que hacemos podemos ajustar al máximo el tipo de cambio en la compra online de moneda extranjera para que sea lo más favorable posible para los residentes en España.

 

¿Es seguro el envío de moneda a domicilio de Exact Change? Delivery de Moneda

Sí, todos nuestros pedidos se envían mediante mensajería privada y hacemos seguimiento personalizado de cada uno de ellos (tenemos un Departamento dedicado en exclusiva al control de los envíos a domicilio).

"El Envío de Moneda Extranjera es gratuito si cambias más de 500 euros a coronas checas. Si la cantidad que quieres cambiar es inferior, el coste del Envío es de 8 euros para la Península. Para las Islas y Ceuta y Melilla el coste es de 15 euros.

Además, el día anterior a la entrega te enviaremos un mensaje recordatorio de la misma. Si el día de la entrega no estás en casa, y la entrega no se ha podido hacer efectiva, nos pondremos en contacto contigo telefónicamente o por correo electrónico para saber qué quieres hacer.

La facturación del pedido únicamente se hará efectiva una vez la moneda ha sido entregada. Es decir, en tu cuenta aparecerá saldo retenido, pero NO será descontado hasta que tengas en la mano las coronas checas que has comprado.

 

pagar-efectivo-billete-tranvia-praga-donde-cambiar-de-euros-a-coronas-checas-en-españa-exactchange

Pagar con efectivo el billete del tranvía en Praga | Fuente Banco de Imágenes

 

4. ¿Dónde cambiar euros a coronas checas en casas de cambio de Praga? 

Es fácil encontrar casas de cambio en Praga, pero lo que no muchos saben es que en Praga las casas de cambio no pueden cobrar ninguna tasa extra.

De hecho, se recomienda a los viajeros que siempre, siempre guarden el ticket de la operación para que, si encuentras un precio mejor, exijan la devolución/cancelación de la operación. Esto únicamente podrá hacerse en la misma Oficina de cambio en la que se hizo el primer cambio euro-corona, en el horario comercial de la casa de cambio y dentro de las 3 horas siguientes a la compra de coronas checas.

También puedes cambiar dinero fácilmente en cajeros automáticos ATM. Eso sí, vigila las comisiones y ten en cuenta que para gastos urgentes te hará falta llevar algo de efectivo.

ALERTA: CUIDADO AL CAMBIAR DINERO EN PRAGA● 

Cerca de las casas de cambio y bancos suele haber personas ofreciéndote cambiar dinero directamente con ellos. No caigas en la trampa. Suele tratarse de estafas y además, no es legal ya que no cuentan con la licencia necesaria para cambiar dinero. No te busques dolores de cabeza al viajar al extranjero. 
 

También es importante que no te fijes únicamente en el precio, sino en la denominación de los billetes.

Es decir, familiarízate con la denominación de los billetes para que no te den todo el cambio en billetes de máxima denominación. Es importante que cuentes con billetes de coronaspequeños porque hay casos en los que tendrás que pagar en efectivo en Praga sí o sí. Sé precavido para no meter la pata con las vueltas.

 

En Praga no aceptarán los billetes que estén en mal estado.

Es importante que compruebes el estado de los billetes, pues si están dañados, no te los aceptarán como medio de pago. En el banco tampoco.

 

Recuerda que si al llegar de Praga te han sobrado coronas checas, el tipo de cambio es distinto que el inicial. No es lo mismo comprar coronas CZK, que venderlas. Tenlo en cuenta a la hora de la cantidad que quieres cambiar, pues la diferencia de cambio es muy desfavorable

(por eso nosotros damos la ventaja de Devolución de Moneda  (billetes) sobrante al mismo precio)

 

 


 

¿Vas a viajar al extranjero y no sabes dónde cambiar euros a coronas checas sin comisión?

Recuerda que si vas a viajar a Praga y te gusta ser un Viajero Inteligente, el cambio de euros a coronas checas al mejor precio está en Exact Change. 

Compruébalo en nuestro Conversor de Moneda Online y si encuentras un mejor precio,

¡Te devolvemos la diferencia!

cambiar-euros-sin-comision-exact-change-cambio-moneda

Aprovecha nuestros Servicios de Compra o Reserva de Coronas Checas al mejor tipo de cambio en nuestra página web o por teléfono 900 103 740. 

 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online