GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
mejores-playas-calas-ibiza.png


Las mejores playas y calas de Ibiza para visitar siempre

Abrimos de nuevo nuestra Oficina de Cambio en Ibiza y para inaugurarla, te contamos cuáles son las mejores playas y calas de Ibiza

"Ibiza no solo es vida nocturna. Hay otra cara, la Ibiza de calas, playas y respeto a la naturaleza, hablamos de la Ibiza de antes.

¿Cuáles son las mejores playas y calas de Ibiza? Recuperamos los orígenes, la Ibiza de antes.

1. IBIZA. CALA SALADA

Cala Salada. San Antoni de Portmany.
Ibiza. España.

Situada al norte de San Antonio, es la mejor y más bella cala de Ibiza. Es el destino preferido para muchos residentes y propietarios de pequeñas embarcaciones a motor, ya que aquí no llega ninguna barca cargada de turistas. Cala Salada es pequeña y  arenosa, rodeada de colinas repletas de pinos, y dividida en dos por un saliente de rocas. Hay que sortear dichas rocas para llegar a la siguiente cala, Cala Saladeta, una pequeñísima cala aún más bonita que Cala Salada. Para los que no queráis ir por las rocas podéis tomar el camino que va por las colinas colindantes.
Las aguas de Cala Salada son turquesas, limpias y tranquilas, es una sitio ideal para nadar y realizar snorkel de forma tranquila. Para los más atrevidos está el salto desde lo alto de las rocas aunque está prohibido, ya que es peligroso.
El único inconveniente de esta bella cala es la bajada y subida hacia el aparcamiento gratuito, ya que es una pendiente muy pronunciada. Además debido a la masificación de los últimos años, aparcar cada vez es más complicado por lo que es aconsejable dejar el coche en el parking gratuito de la carrera y tomar el bus que os dejará en Cala Salada.

 

2. IBIZA. CALA D'HORT

Cala D'Hort. Sant Josep de Sa Talaia.
Ibiza. España.

La Cala d’Hort es sin duda una de las mejores calas de Ibiza, es una playa paradisíaca, estrecha y arenosa, con aguas cristalinas y tranquilas, que está a unos 10 minutos en coche desde Sant Josep. Es ideal para relajarse y tomar algo junto al mar disfrutando de las vistas del misterioso islote de Es Vedrà. Puedes alquilar en la playa una sombrilla o una tumbona y descansar al sol viendo las horas pasar. Esta cala de Ibiza es adecuada para practicar deportes acuáticos como el surf en los días de viento cuando las olas alcanzan ese punto perfecto para los surferos. Además, en esta cala hay varios beach bars y restaurantes a pie de playa, donde podrás disfrutar de diversos platos elaborados con marisco.
A la cala se puede acceder desde dos puntos distintos de la carretera, aparcar suele ser muy complicado por lo que seguramente tendréis que dejar el coche en la carretera de acceso a esta bella cala.

 

3. IBIZA. CALA BASSA

Cala Bassa. Sant Josep de sa Talaia
Ibiza. España.

Considerada una de las más bonitas y mejores playas de Ibiza, Cala Bassa es una auténtica piscina natural con aguas tranquilas, turquesas y poco profundas lo que la hacen ideal para practicar deportes acuáticos. Está rodeada por un frondoso bosque de sabinas, pinos y tamarindos, entre los que encontrará numerosos rincones donde descansar a la sombra del sofocante calor. Tiene 250 metros de largo y en ella  se encuentra el Beach Club, que tiene cinco restaurantes diferentes a lo largo de la playa con distintos tipos de cocina, siete tipos de hamacas, zona de masajes e incluso, zona de tiendas. En la parte derecha de la playa, encontrarás también acantilados a poca altura y zonas de salto al mar. Si quieres una alternativa al coche para llegar a esta cala, hay un servicio en barco desde Sant Antoni de Portmany.

 

4. IBIZA. PLAYAS DE COMTE

Platja de Comte. Sant Josep de sa Talaia.
Ibiza. España.

Platges de Comte, conocida también de forma incorrecta por Cala Comte o Cala Conta, goza de unas maravillosa vistas a la puesta de sol. Consta de varias calitas de arena blanca, bañadas por aguas de color turquesa desde las que se divisan las islas de Es Bosc, Sa Conillera, Ses Bledes y S’Espartar. Por esta razón, suele estar bastante frecuentada, aunque su visita es indispensable, ya que está considerada como una de las 10 playas más bellas del mundo. Cuenta con hamacas y sombrillas, alquiler de velomares (patines) y varios restaurantes en los promontorios rocosos que separan unas calitas de otras. Posee dos calas principales, separadas por una roca donde se asienta el chiringuito Sunset Ashram, típico para disfrutar de la puesta de sol. Al principio de la explanada del parking existe otra pequeña cala, con una amplia zona de arena y varias casetas varadero, conocida como Es Racó d’en Xic, donde algunas temporadas abre un modesto quiosco.

 

5. IBIZA. ES CAVALLET

Es Cavallet. Sant Jordi de ses Salines
Ibiza. España

Situada en plena reserva natural de Ses Salines, es una bella playa no urbanizada. Está considerada una de las más pintorescas y mejores playas de Ibiza además de una de las mejores playas nudistas de España. Salvaje y natural, protegida por dunas de arena y un cinturón verde de montículos, su grandes olas cuando sopla el viento del Este hacen que sea una zona ideal para surfistas experimentados.
Podemos dividir la playa en varios tramos; el primer tramo, el más pegado al aparcamiento, cuenta con dos exclusivos restaurantes, La Escollera y El Chiringuito, visitados por famosos; el segundo tramo es una zona totalmente nudista; y el tercer tramo es la playa gay por excelencia de Ibiza que en verano se convierte en punto de encuentro obligado para los gays de todo el mundo. Al fondo de la playa, hay un chiringuito (El Chiringay) con música disco y cócteles, consiguiendo un ambiente de fiesta durante todo el día.
Aunque es una de las playas más amplias de Ibiza, es bastante frecuentada por turistas por lo que os aconsejamos no llegar muy tarde si no queréis tener problemas con el aparcamiento.

 

6. IBIZA. CALA MASTELLA

Cala Mastella. Santa Eulària des Riu
Ibiza. España.

Esta vez nos vamos al noreste de Ibiza, a unos cinco kilómetros de Sant Carles de Peralta, entre Punta d'en Ribes y Caló Roig. Como en el norte puro, es una zona bucólica y con menos turistas que en otras playas más masificadas. El fondo marino es rocoso, lo que implica agua clara para el esnórquel. Allí está El Bigotes (así conoce todo el mundo al dueño y fundador), un chiringuito de playa al borde del agua. En el menú, Bullit de Peix (nombre en catalán que podría traducirse como hervido de pescado), una de las especialidades tradicionales más sabrosas de Ibiza. Si quieres probar el famoso Bullit de Peix, recuerda que únicamente hay dos turnos de cocina, a las 12.00 h (precio 17 euros) y a las14:00 h (precio 22 euros)

¡Ah! y sólo se acepta pago en efectivo.

 

7. IBIZA. PLAYA DE AIGÜES BLANQUES

Playa de Aigües Blanques. Santa Eulària des Riu
Ibiza. España.

La Cala de S'Aigua Blanca está situada en Santa Eulalia del Río, en la parte oriental de la isla. Es una cala nudista relativamente grande, una playa larga perfecta para pasear, expuesta al viento del este y protegida por grandes acantilados, lo que le da un aspecto algo salvaje, con aguas cristalinas e increíbles vistas a la isla de Tagomago. Hay una zona donde puedes aplicarte arcilla mezclada con agua (dicen que es un tonificante natural). Es una playa larga, expuesta al viento del este y protegida por grandes acantilados, lo que le da un aspecto algo salvaje. Cualquiera podría pensar que es un lugar algo inhóspito, pero la verdad es que tiene un encanto especial que suele atrapar a todos aquellos que se aventuran a acercarse a ella.
Y decimos aventurarse no porque esté mal señalizada, sino porque para llegar hay que descender por una larga pendiente, asfaltada eso sí. Ten en cuenta que bajar no cuesta demasiado, pero a la hora de subir tendrás que echarle algo más de valor, más aún en los días de mucho sol. Cuenta con dos chiringuitos: uno más grande junto al camino de bajada y otro algo más pequeño un poco más al sur. Ambos tienen servicio de hamacas y sombrillas.

 

8. IBIZA. CALA BENIRRÁS

Cala Benirrás. Sant Joan de Labritja
Ibiza. España.

Situada a 10 minutos de San Miguel, en la parte norte de la isla, es una de las mejores y más conocidas calas de Ibiza. Para llegar a Benirrás tendréis que atravesar una carretera situada entre colinas y valles lo que hace que el recorrido sea bellísimo y muy divertido.
Benirrás es una pequeña cala con mucho encanto, rodeada de colinas cubiertas de pinos. Las rocas, que sirven de límite de la playa, son un sitio ideal para practicar el snorkel. La cala de Benirrás es un punto de encuentro para hippies, los cuales con sus tambores hacen que sus atardeceres sean uno de los más bellos y peculiares del mundo. Esta reunión de tambores es una experiencia única de Ibiza, asentada después de muchos años, no obstante, últimamente la policía se ve obligada en temporada alta a regular el tráfico ante la masiva afluencia de personas que acuden a ser testigos de este espectáculo. Los domingos, especialmente, el acceso se complica por la tarde por lo que es probable que tengas que aparcar en los parkings que están a 1 km de la playa y ese recorrido hacerlo andando.

 

9. IBIZA. PLAYA DE'N BOSSA

Playa d´en Bossa. Eivissa
Ibiza. España.

Playa d´en Bossa con sus 2 Km de largo es la playa más larga y conocida de Ibiza. Está considerada una de las mejores playas de la isla. En ella podréis encontrar todo tipo de actividades acuáticas y servicios, restaurantes y locales musicales como el conocidísimo Bora Bora, el Sirocco, o Sands y Nassau que son algo más relajados y sirven una comida excelente.
En Playa d´en Bossa se concentran muchísima gente joven que comienzan a visitar la playa alrededor de las 17:00, la hora justa en la que locales como Bora Bora abren sus puertas para contribuir a la fiesta de la isla de Ibiza. Para los que no busquéis fiesta, el extremo más apartado de la ciudad de Ibiza (donde queda la torre vigía) es más tranquilo y sosegado que el más próximo a Ibiza, menos gente y menos música house.

 

10. IBIZA. PLAYA DE LAS SALINAS

Playa de las Salinas. Eivissa
Ibiza. España.

La playa de las Salinas es una de las playas más conocidas y bellas de Ibiza y del Mediterráneo. No en vano es la elegida por la mayoría de famosos que van a Ibiza cada año. Situada dentro del Parque Natural de Ses Salines, que engloba tanto las salinas de Ibiza como las de Formentera y el paso marítimo que hay entre las dos (Es Freus), por lo que esta playa se encuentra en una parte de isla prácticamente virgen. A la playa se accede pasando por unas pasarelas de madera, que facilitan el paso a las personas y ayudan a preservar las dunas y vegetación de la zona, especialmente sabinas.  La arena es blanca y fina y el agua se mantiene increíblemente clara y limpia. Otra característica de Las Salinas es que existe muy poca pendiente a la entrada del mar, lo que hace que además esta sea una de las playas más cómodas de Ibiza. Es ideal para familias con niños pequeños, ya que estos tienen una zona de juego de más de treinta metros en el agua, donde pueden divertirse sin peligro en el agua y aprender a nadar. Tiene una zona de hamacas y sombrillas de alquiler en la arena para quienes buscan ese extra de comodidad en la playa.  A lo largo de la playa hay unos chiringuitos, las únicas construcciones de la zona, que ofrecen bebidas y comidas directamente hasta la hamaca. Además cada chiringuito, como el famoso Malibú, el Guaraná o Sa Trinxa, tienen la música a tope para el disfrute de todos los bañistas.


Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online