GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
mejores-lugares-viajar-junio (1).jpg


¿Cuáles son los mejores lugares para viajar en junio?

Viajar en junio cada vez tiene más seguidores.

No es únicamente porque supone un mayor ahorro a la hora de organizar la compra de billetes de avión, alojamiento,...También es porque cada vez son más los viajeros que huyen de las zonas masificadas en temporadas altas.

"Los turistas españoles siguen siendo principalmente estacionales. De hecho, la mayoría de los viajes (cerca del 30% del total) se realizan en agosto, aunque son frecuentes las ofertas para viajar en cualquier otra época del año.

¿Cuáles son los mejores destinos para viajar en junio?

1. Baku, Azerbaiyán

En la costa occidental del Mar Caspio se encuentra una mezcla de Occidente y Oriente: Hablamos de Bakú, uno de los destinos que apunta alto este año. Bakú comparte fronteras con Rusia, Georgia, Armenia, Irán y un poco de Turquía. Con esa mezcla de culturas, ¿Cómo no va a ser un destino para viajar?

Su nombre significa "golpe de viento". Su casco antiguo medieval y amurallado es muy famoso, en el mismo se encuentra el Palacio de los Shirvanshahs, un amplio complejo arquitectónico de la antigua familia real, así como la emblemática Torre de la Doncella. Es de los símbolos más característicos de la ciudad y que forma parte de la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

¿Qué ver en Baku, Azerbaiyán?

El Centro de Heydar Aliyev (magnífico si te gusta la arquitectura moderna), el Templo del Fuego Eterno (Ateshgah), las pinturas rupestres y los petroglifos del museo al aire libre de Gobustán, la famosísima ruta de la seda,...

Además, también es uno de los países más baratos del mundo.

¿Cuál es la moneda de Baku, Azerbaiyán?

Es el manat (‎m, ман., man). Su nombre tiene origen en la palabra rusa монета, que significa "moneda". También es conocida como el antiguo rublo soviético.

¿Cuál es el tiempo en Bankú en junio?

La mejor época para viajar a Baku es en mayo, junio, julio, agosto, septiembre y octubre. Siendo los periodos más secos en junio, julio y agosto.

La temperatura para junio máxima es de 28ºC y mínima de 18ºC.

 

2. Tulum, México

Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y es la única zona arqueológica que se asienta a la orilla del mar. Se trata de una de las últimas ciudades que construyeron los mayas, y la forma en la que se ha conservado de manera casi intacta (teniendo en cuenta el paso de los años) es sorprendente.

(Además, el ceviche es magnífico)

¿Qué ver en Tulum, México?

Dentro de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an está la Laguna de Muyil, colores verdes y azules en un abrir y cerrar de ojos. Si eres un amante del snorkel, este lugar te encantará. También puedes bucear por la Ruta de los Cenotes, conocer el santuario de las tortugas o visitar Akumal, Xcacel y la Bahía Príncipe (imposible elegir solo una)

¿Cuál es la moneda de Tulum, México?

Es el peso mexicano ($), la historia del peso mexicano se remonta al periodo colonial, cuando el virrey Antonio de Mendoza llegó a la Nueva España con la encomienda real de levantar la primera Casa de Moneda. Puedes leer la historia sobre el peso mexicano completa en nuestro Blog.

¿Cuál es el tiempo en Tulum en junio?

El único inconveniente es que el tiempo en junio en Tulum es húmedo. Hay una media de 145 mm de lluvia en 9 días. Normalmente, la temperatura media en esta época es de 30ºC.

 

3. La Valleta, Malta

La Valleta se ha convertido en Capital Europea de la Cultura, si antes ya era una buena idea conocerla, ahora ya tienes una excusa. Rodeada por dos bahías naturales (Marsamxett y Grand Harbour), se trata de una ciudad pequeña y sus planos recuerdan a una cuadrícula. Calles rectas (ojo a las cuestas) y paralelas formando manzanas cuadradas.

¿Qué ver en La Valleta, Malta?

Puedes visitar la antigua iglesia de los caballeros de la orden de San Juan (St John's Co-Cathedral), la iglesia de St Paul's Angelican Pro-Cathedral, el castillo de Auberge de Castille, el museo de arqueológico, el Grand Master's Palace o los Upper Barrakka Gardens entre otros.
Además, y para los seguidores de la serie de Juego de Tronos, en La Valleta pueden disfrutar de un tour turístico por alguno de los escenarios donde se grabaron algunos capítulos de la serie.

¿Cuál es la moneda de La Valleta, Malta?

La moneda de Malta es el euro (€).

¿Cuál es el tiempo en La Valleta en junio?

Otra de las muchas ventajas de Malta, es que siempre es una buena época para visitarla. Se trata de una región mediterránea y el clima siempre suele ser agradable. En junio la temperatura máxima es de 28ºC y la mínima de 20ºC, perfecto para disfrutar de las playas.

 

4. Isla de Pag, Croacia

Es una de las islas más grandes de Croacia, y la que tiene la costa más larga. Los acantilados rodean toda la isla y su litoral constituye unos 300 km de costa abrupta.

¿Por qué tiene un paisaje tan característico? Una de las razones son los fuertes vientos, también conocidos como "bura" (en croata). Es un viento frío y seco y se debe a la formación de un ciclón estacional en el mar Mediterráneo. Su nombre deriva de la figura mitológica griega de Boreas/Βορέας, el viento del Norte.

¿Qué ver en la Isla de Pag, Croacia?

La Isla de Pag también es conocida como la Ibiza croata. En el último fin de semana de junio tiene lugar el Hideout Festival, un festival de música que se celebra en la playa de Zrcé y ya se ha convertido en los mejores de Europa.

Si vas a viajar a Croacia, tampoco te puedes perder el Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, uno de los más espectaculares de Europa.

 

¿Cuál es la moneda de la Isla de Pag en Croacia?

La moneda de Croacia es la Kuna croata (kn). El nombre de kuna tiene su historia, y es que aunque se pueda creer que guarda relación con las monedas llamadas coronas, no es así. De hecho, hace referencia al animal conocido como "marta" del cual se utilizaban sus pieles como método de pago en la época medieval.

¿Cómo es el cambio euro-kuna croata?
En la compra online, y con el tipo de cambio en la fecha de publicación,  1.000 euros con 6.505'6 (HRK)
 

¿Cuál es el tiempo en la Isla de Pag en Croacia?

Los mejores meses para viajar a la Isla de Pag son mayo, junio, julio, agosto y septiembre. La temperatura máxima en Croacia en Junio es de 26º C y la mínima de 18ºC, siendo la temperatura del agua de 21ºC.

 

5. Stonehenge, Inglaterra

Está a 130 kilómetros de Inglaterra. La construcción de este monumento data de hace cinco mil años, y aunque todavía no se conoce muy bien quién lo construyó ni cuál fue la razón, tal y como nos cuentan desde National Geographic. Es una construcción cuyos elementos (piedras megalíticas) están alineados de tal manera que marcan la salida y la puesta del sol durante los solsticios de invierno y verano.

¿Qué significa Stonehenge?

La palabra es la unión de piedra (stone) y colgante (henge)

¿Quién construyó las piedras Stonehenge?

Lo más poetas dicen que fue el mago Merlín quien llevó a las llanuras de Wiltshire desde Irlanda las piedras que forman Stonehenge. Otros investigadores aseguran que algunos de los bloques del monumento fueron transportados a la zona por un glaciar y los arqueólogos dicen que fueron transportados por hombres hace miles de años.
 
¿Cuándo es el solsticio de verano de Stonehenge 2018?
El 21 de junio de 2018 tiene lugar el solsticio de verano en Stonehenge. 
 

¿Cuál es la moneda en Inglaterra?

La moneda de Inglaterra es la Libra Esterlina (£). Es la moneda más antigua que aún está en circulación y su nombre deriva del latín "librapondo" que se refiere a la unidad de masa.

¿Por qué se dice "pound"?

Es el resultado de mezclar el latín (pondo), anglosajón (pund), holandés (pond) y alemán (pfund)

¿Cuál es el cambio euro-libra esterlina?

En la compra online, y con el tipo de cambio en la fecha de publicación,  1.000 euros con 840'80 (GBP)

 

¿Cuál es el tiempo en Inglaterra en junio?

El clima es más favorable en los meses de abril a septiembre, coincidiendo también con la temporada alta. La temperatura máxima en junio es de 20ºC y la mínima de 11ºC. 

 

 
 
Si te ha gustado este post sobre: "¿Cuáles son los mejores lugares para viajar en junio? "
Quizá también quieras echarle un vistazo a Viajes y Consejos Exact Change.
 
cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes
Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.
 
 

 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online