GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
libros-de-viajes.png


Libros de viajes para regalar en el día internacional del libro

Recomendaciones en el Día del Libro para saber qué leer

Como cada mes de abril celebramos el día internacional del libro. Este año 2016 es especialmente significativo porque se conmemora el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, con multitud de actividades relacionadas con la obra del célebre autor de El Quijote.

"Ya tuvimos la ocasión de hablar en uno de nuestros posts del año pasado sobre la literatura de viajes, desde los viajes más universales narrados por Homero o Marco Polo, hasta las más que útiles guías de viaje que nos acompañan en nuestras aventuras por el mundo, ya sean en papel o formato digital.

Si eres de los que regalan un libro en el día del libro, el 23 de abril, quizá no te has parado a pensar en géneros literarios distintos a la novela o a la poesía, por ejemplo. Os proponemos tres libros relacionados con los viajes, ya sean clásicos, contemporáneos y, por qué no, aquellos destinados al público infantil.

 

1. Aquellas famosas expediciones

De una de las mayores figuras de la historia de la exploración, el Doctor David Livingstone, se pueden descubrir en su libro Viajes y exploraciones en el África del Sur de 1858, editada en castellano por la editorial El viento, en cuyas páginas narró sus descubrimientos y experiencias durante 17 años en África.

 

2. Javier Reverte

Es uno de los escritores y viajeros más reconocidos de España. Es este autor precisamente quien firma el prólogo de la edición anteriormente mencionada de la obra de Livingstone. Entre las numerosas obras de Reverte se encuentran sus recorridos por África en la trilogía El sueño de África, Vagabundo en África y Los caminos perdidos de África; por Centroamérica en Trilogía de Centroamérica o por Canadá y Alaska en En mares salvajes: Un viaje al Ártico

 

3. Las lecturas de aventuras y viajes son las preferidas del público infantil de 8 a 12 años.

Para aquellos niños y niñas que tengan la oportunidad de viajar por el mundo algunas editoriales lanzan guías de viajes adaptadas para estos lectores tan curiosos. Mi primera Lonely Planet ofrece ediciones en castellano para países como China y Estados Unidos y para grandes ciudades como Londres, París, Roma y Nueva York.

La editorial Me mola viajar también ofrece guías de viajes ilustradas para pequeños aventureros de ciudades como Barcelona, Madrid, Berlín, Lisboa, Londres, Nueva York, París, Roma y Tenerife. Por supuesto, también disponibles en formato digital.

 

 


Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online