GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
libros-de-viajes.png


Dia Internacional del Libro: Libros de viajes

Ideas de libros de viajes que puedes regalar a viajeros empedernidos

Cada 23 de abril se celebra el “Día Internacional del Libro”, fecha que conmemora el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega en el año 1616 (aunque en realidad existen algunas contradicciones para establecer la fecha exacta del deceso con respecto a Cervantes y Shakespeare).

 

Libros clásicos de viajes

A lo largo de la historia de la literatura se han escrito multitudes de textos que nos describen las aventuras de unos viajeros que bien pueden ser consideradas como literatura de viajes, aunque no constituya una categoría o género literario universalmente reconocido como tal.

A pesar de esta dicotomía de la existencia o no del género, no podemos pasar por alto aquellas obras que narran aventuras, conquistas o exploraciones y, sobre todo, que un viaje en sí mismo puede constituir algo intrínsecamente literario y siendo uno de los temas más frecuentes en la literatura universal.

O si no hagan memoria y recuerden la famosa epopeya La Odisea de Homero y el recurrente viaje de Ulises, numerosas veces readaptado no sólo en la literatura sino en otras disciplinas artísticas como la pintura y el cine.

Pero volviendo a nuestro tema principal, habría que destacar sin duda uno de los libros de viajes más universales, Los viajes de Marco Polo, que supuso el conocimiento en la Europa medieval de las tierras y civilizaciones del Asia central y China. El libro de Polo se conoció bien en su época y sirvió como estímulo que impulsaría a otros viajeros a lanzarse al descubrimiento de nuevas tierras.


 

En la actualidad seguimos descubriendo nuevos lugares a través de una serie de publicaciones especializadas en viajes, redactadas por personas que se dedican expresamente a recorrer mundo en busca de datos interesantes que alimenten, a su vez, el turismo de la zona descrita.

 

Dime el viajero que eres y te diré qué guía necesitas

Aunque no se trata de un género literario, las guías de viajes inundan las estanterías de cualquier librería. Se trata de libros muy vendidos repletos de información útil para el viajero que incluyen minuciosos detalles sobre alojamiento, restauración, transporte, actividades así como sobre aspectos históricos y culturales del lugar.

También se encuentra una extensa tipología de estas guías de viajes que se dirigen a un público muy concreto que elige entre viajes de aventura o de relajación o dirigida a viajeros según su nivel adquisitivo, como las guías de viajes para mochileros. También, con la aparición de la tecnología digital, muchos editores de guías de viajes han recurrido a la distribución electrónica, ya sea como complemento o en sustitución de la publicación impresa. De esta forma, los libros se transforman en documentos descargables para su lectura en un ordenador, tablet o smartphone, permitiendo a su vez mantener actualizada la información que contienen. Las editoriales más conocidas como Lonely Planet,Frommers o Rough Guides ya ofrecen esta opción de comprar guías de viajes para su descarga.

No podemos obviar tampoco el mundo internet con lo que respecta a viajes. En la blogosfera, el blog de viajes es una categoría más. Encontramos en la red una gran variedad de blogs temáticos sobre viajes, relatando muchos de ellos experiencias propias en primera persona sobre los lugares más recónditos que te puedas imaginar.

Internet también permite la proliferación de guías turísticas interactivas, tales como TripadvisorWikivoyage y Travellerspoint, que permiten que los viajeros compartan sus propias experiencias aportando información personal a la guía mediante comentarios.

Como veis, las posibilidades que ofrece internet para encontrar cualquier información sobre cualquier destino son infinitas.

 

The Travel Bookshop, un rincón de historia y papel

A pesar de ello, alguna que otra librería temática sobre viajes resiste abierta a duras penas como la nostálgica The Travel Bookshop, que inspiró la película de 1999 Notting Hill, la estrella del barrio londinense del mismo nombre y, como paradoja, uno de los destinos favoritos de muchos turistas ávidos de aventuras que visitan la capital británica.

 


 

Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online