GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
moverse-en-londres-oyster-card.png


Londres: ¿Qué es la Oyster Card, cuánto cuesta y dónde comprarla?

Visitar los museos de Londres, perderte entre los mercadillos más famosos o asistir a alguno de los mejores musicales del momento. Londres siempre es un buen plan. Desde el Blog de Exact Change queremos contarte por qué comprar la Oyster Card, qué es, cuánto cuesta y dónde comprarla.

Los #ViajerosInteligentes saben que la Visitor Oyster Card es una tarjeta inteligente con la que podrás utilizar tanto el metro, autobús o tranvía dentro de Londres y pagar conforme viajas. Con la Oyster Card pagas siempre la tarifa más barata.

¿Qué es la Oyster Card, cuánto cuesta y dónde comprarla en Londres?

1. ¿Para qué sirve la Oyster Card y qué diferencia hay con la Travelcard?

La Oyster Card es una tarjeta contactless de prepago que, una vez cargada con saldo, te permitirá viajar tanto en metro, autobús y tranvía dentro de la ciudad de Londres. Se utiliza en todo el transporte público de Londres, incluyendo descuentos en las tarifas de los barrios fluviales.

Además, otra de las ventajas de la Oyster Card cuando viajas a Londres, es que te librarás de las colas en las taquillas.

Por el contrario, Travel Crads son billetes de papel disponibles para viajar durante 1 o 7 días en Londres, y combina diversas zonas.

1.1 ¿Qué es mejor, comprar la Oyster Card o la Travel Card?

Como todo, depende. Tu mejor opción estará basada en el tiempo que pases en Londres. Si vas a viajar a Londres una semana y tu intención es conocer sólo las zonas centrales, la Travel card de 7 días es la opción más rentable. Por el contrario, si vas a viajar a estar en Londres 3-4 días, quizá la opción que más se adapte a ti sea a Oyster Card "Paga confirme viajas".

Recuerda que las Oyster Card, aunque funcionan de la misma manera que las tarjetas Visitor Oyster, no incluyen ofertas especiales ni promociones. Las tarjetas Oyster cuestan 5 libras (reembolsables)

 

2. Precios Oyster Card y Transporte público de Londres

2.1 ¿Cuánto cuesta la Oyster Card para visitar Londres?

De entrada, tendrás que pagar de fianza 5 libras por la Oyster Card. Esta fianza podrás recuperarla junto con el saldo restante na vez devuelvas la tarjeta.

Ten en cuenta que en Londres, los precios para viajar en transporte público varían según la hora y las zonas. Si vas a estar en Londres 1-4 días una tarjeta de 20 libras o 30 libras bastará. Por el contrario, si vas a estar una semana y viajar todos los días, una tarjeta de 50 libras es lo más recomendable.

Conocer el transporte público de Londres para aprovechar la Oyster Card: Zonas, Horario y límite diario.

La hora punta en Londres es de lunes a viernes de 06:30 a 09:30 y de 16:00 a 19:00

2.2 Precios para viajar en Transporte Público en Londres

2.2.A. Viajar en Metro y Tren en Londres

Metro y Tren de Londres - Oyster Card

Zonas Hora Punta Resto de Horas Límite Diario (*)
1 2'40 libras 2'40 libras 6'60 libras
1-2 2'90 libras 2'40 libras 6'60 libras
1-3 3'30 libras 2'80 libras 7'70 libras
1-4 3'90 libras 2'80 libras 9'50 libras
1-5 4'70 libras 3'10 libras 11'20 libras
1-6 5'10 libras 3'10 libras 12'00 libras

 

2. 2.B. Viajar en Autobús y tranvía en Londres

Autobús y Tranvía de Londres - Oystercard

Zonas Precio Límite Diario (*)
Todas 1'50 libras 4'50 libras

 

(*) ¿Qué es el Límite Diario?: El límite diario se le conoce como el "daily cap" quiere decir que si haces pocos viajes la día, solo se te descontará de tu saldo el coste de dichos viajes, pero si dentro del mismo día haces muchos viajes, y superas el límite diario, ya no se te descontará ni una libra más de tu saldo por más viajes que hagas durante el resto del día.

 

3. ¿Dónde comprar la Oyster Card, cómo recargarla y dónde devolverla?

Puedes comprar la Oyster Card en cualquier estación de metro de Londres, taquillas de tren o aeropuerto. También puedes adquirirla en tiendas e el centro de Londres, tendrán una pegatina en la puerta que pone "Oyster Ticket Shop".

Por otro lado, si quieres comprar la Oyster Card Online, también puedes hacerlo a través de la Tienda Oficial de Turismo Británico.

3.1 ¿Cómo recargar la Oyster Card?

Muy, muy sencillo. En las estaciones encontrarás cajeros parecidos a los cajeros automáticos de los bancos, con el símbolo amarillo característico de Oyster Card.

Para recargar tu tarjeta deberás seguir estos 3 pasos:

1. Toca con tu Oyster Card en el símbolo amarillo. De esta manera sabrás el saldo que te queda y de forma automática, el sistema te dará tres opciones.

2. Para recargar el saldo de tu tarjeta puedes seleccionar el español como idioma. Si te atreves con el inglés, debes seleccionar la opción "Top up". Eliges la cantidad que quieres recargar.

3. Para confirmar la recarga, una vez introducido el dinero o realizada la compra con tu tarjeta, te pedirá que pases de nuevo tu Oyster card por el lector amarillo. Cuando hagas esto de nuevo, en la pantalla aparecerá que la recarga ha sido confirmada.

3.2 ¿Dónde devolver la Oyster Card en Londres?

Las Oyster Card no caducan nunca. Sin embargo, si crees que ya no la vas a utilizar más, puedes devolver en cualquier máquina automática con el indicativo de Oyster Refunds que hay en las estaciones de metro de Londres (¡ojo! menos en las estaciones de las líneas DLR y Overground)

3.3 ¿Cuáles son los requisitos para devolver la Oyster Card?

Disponer de 10 libras de saldo o menos.

No tener un travelcard/buss pass activo.

Que por lo menos hayan pasado 48 horas desde la compra.

Si no cumples alguno de estos requisitos, puedes devolver la Oyster Card de forma manual a través de un TFL Visitor Centre.

Al devolver tu Oyster Card recuperarás el saldo que tenías disponible una fianza de 5 libras que pagaste inicialmente.


¿Cuál es la moneda de Londres? Y dónde cambiar euros a libras

La moneda de Londres, como ya sabrás, es la libra. SI vas a viajar a Londres y no sabes dónde cambiar euros a libras, Exact Change es el cambio de moneda inteligente.

Para saber cuál es el tipo de cambio Euro Libra hoy, puedes calcularlo en nuestra página web. Actualizamos los tipos de cambio diaramente para que sean lo más favorables posible para el viajero. Además, para comprar libras tienes varias opciones: la compra online de moneda, la compra telefónica de moneda o a través de nuestras oficinas de cambio.

¡Ah! Y no aplicamos comisiones en nuestras operaciones, tenemos envío a domicilio, servicio exclusivo de devolución de moneda sobrante y el sello de confianza del Banco de España.

conversor-euro-libra-exact-change-calculadora-divisa

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online