GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
razones-para-viajar-israel.png


10 razones para viajar a Israel que te harán buscar vuelos

Si quieres Viajar a Israel en 2018 y crees que es un lugar que hay que visitar al menos una vez en la vida, este post es para ti. A 4 horas de vuelo desde Barcelona y 5 desde Madrid, Israel es un destino que cada año es visitado por 3 y 4 millones de viajeros, ¿estarás tu entre ellos?

Israel también es la fiesta y el ambiente de Tel Aviv, el esnórquel entre corales del mar Rojo en Eilat, la sensación de flotar en el mar Muerto la visita a una ciudad histórica como es Acre,...

Extracto de Israel por libre en El Blog Viaje con Pablo

10 razones para viajar a Israel

Curiosidades, historia, restaurantes y ocio

1. Curiosidades sobre Tel Aviv

Tel Aviv
Israel.

En 1906, 60 familias se reunieron en la ciudad antigua de Jaffa para crear una nueva urbe judía. Adquirieron unas 12 hectáreas en una zona de dunas, la dividieron en 60 parcelas y en 1909 organizaron un sorteo utilizando conchas marinas. Así nació Tel Aviv ("Colina de Primavera" en hebreo), hoy poblada de rascacielos. Famosa por su silueta blanca y por ser una de las ciudades del mundo donde se encuentran más edificios inspirados en la famosa arquitectura Bauhaus -más de 5.000 catalogados-. Fachadas blancas, de formas redondeadas y estructuras geométricas… Un tesoro protegido por la Unesco que ha reconocido a la “ciudad blanca” como Patrimonio de la Humanidad. Esta peculiar arquitectura combina con su maravillosa luz mediterránea, con la riquísima oferta multicultural, con ese ambiente cosmopolita y con un elevadísimo nivel de vida. Tel Aviv es una ciudad bañada por el mar Mediterráneo, 13 playas que se extienden a lo largo de 14 kilómetros, playas fantásticas donde disfrutar del cálido clima de Oriente Medio. Son playas urbanas y muy limpias. Dotadas de todos los servicios necesarios para su disfrute: vestuarios,  duchas, hamacas y sombrillas, restaurantes y terrazas… Y por supuesto, zonas de juego. Desde 1949, Tel Aviv y Jaffa forman parte del mismo municipio. El antiguo puerto de Jaffa, citado en la Biblia, está 30 minutos a pie del centro de la ciudad. Hace años el paseo marítimo tenía fama de peligroso pero ahora es un atractivo malecón en el que conviven mezquitas otomanas y casas de pescadores. Lleno de restaurantes 'cool' como The Container, que cuenta sala de conciertos en vivo y sirve buen "Shakshuka" (huevos escalfados con salsa de tomate) o el cercano Fish and chips. Pero si quiere probar el mejor hummus de la ciudad, no lo dude: haga cola en el popular Ali Karavan, en el número 1 de Dolphin Street.

 

2. ¿Qué excursiones puedes hacer desde Tel Aviv?

Excursión desde Tel Aviv.
Israel.

Dos de las visitas imprescindibles de Israel se pueden hacer en una excursión de un día desde Tel Aviv. Podrá explorar las legendarias ruinas de Masada y los palacios del Rey Herodes, además de disfrutar dell famoso Mar Muerto. Esta inolvidable excursión de un día pasa también por el escenario de una de las más famosas parábolas del Nuevo testamento: pasará por la Posada del Buen Samaritano, en el desierto de Judea, antes de ascender por teleférico hasta llegar a la cima de Masada. La lejanía y el difícil acceso del acantilado hacen que sea una perfecta fortaleza y fue aquí donde el rey Herodes construyó dos palacios fortificados hace más de 2000 años. En el Mar Muerto cúbrase en el terapéutico barro natural y flote en el mar, rico en sal, mientras disfruta de un espectacular paisaje.

 

3. Curiosidades sobre Jaffa

Jaffa.
Israel.

Desde 1949, Tel Aviv y Jaffa forman parte del mismo municipio. El antiguo puerto de Jaffa, citado en la Biblia, está  a 30 minutos a pie del centro de la ciudad. Hace años el paseo marítimo tenía fama de peligroso pero ahora es un atractivo malecón en el que conviven mezquitas otomanas y casas de pescadores. Lleno de restaurantes 'cool' como The Container, que cuenta con sala de conciertos en vivo y sirve buen "Shakshuka" (huevos escalfados con salsa de tomate) o el cercano Fish and chips. Pero si quiere probar el mejor hummus de la ciudad, no lo dude: haga cola en el popular Ali Karavan, en el número 1 de Dolphin Street.

 

4. ¿Dónde comer en Jaffa? Aladin Restaurant

¿Cómo llegar a Aladin Restaurant?

5 Mifratz Shlomoh
Old Jaffa. Israel.
Tlf. +972 36826766
telavivisraelrestaurant.com

En el corazón de la antigua ciudad de Jaffa, en un edificio de 600 años de antiguedad, situado en la falda de una colina sobre el mar desde la que se obtiene una espectacular vista sobre la bahía de Tel Aviv. Cada momento del día es especial desde este enclave: a mediodía el color turquesa del mar, al atardecer la puesta de sol y por la noche las luces de la ciudad reflejadas en el agua. Definitivamente un lugar romántico donde disfrutar de magníficos pescados y mariscos sin olvidarnos de la excelente carne.

 

5. ¿Dónde dormir en Tel Aviv? Hotel The Setai Tel Aviv 5*

¿Cómo llegar a The Setai Tel Aviv 5*?
22 David Raziel St
6802919. Tel Aviv. Israel.
Tlf. +972 36016000
thesetaihotel.co.il

Probablemente el hotel más bello y exclusivo de Israel, un edificio de la era Otomana totalmente reformado y actualizado. Fue utilizado como fortaleza y como cárcel, parte de un complejo arqueológico en el que se descubrieron objetos procedentes de las Cruzadas y fue remodelado respetando su historia para también dotándolo de las funcionalidades propias de un hotel de lujo. La estructura y las plantas inferiores conservan mucho del tiempo de los Cruzados. Es el resultado de un arduo trabajo de arqueología, arquitectónico, de diseño e interiorismo. Con vistas al Mediterráneo y junto al histórico puerto de Jaffa.

 

6. ¿Dónde comer en Tel Aviv? Restaurante Aria

¿Cómo llegar a Aria?

66 Nachalat Binyamin St
Tel Aviv. Israel.
Tlf. +972 35296054
ariatlv.co.il

Sofisticado restaurante donde el chef Guy Gamzu propone una cocina de fusión que viaja por Siria, Egipto, Italia y España. Albergado en un edificio histórico de dos plantas donde se puede disfrutar tanto de una comida de elevado nivel como de un picoteo si te coge la medianoche. La comida, la música, los cocteles y la situación hacen que sea una experiencia inolvidable.

 

7. Curiosidades sobre Jerusalén

Jerusalén.
Israel.

A 60 kilómetros de Tel Aviv se encuentra Jerusalén, apenas una hora en coche y, sin embargo, las diferencias entre ambas son profundas y elocuentes. Aquí podremos vivir la Semana Santa religiosa en contrapunto al bullicio de la capital. Conquistada y reconquistada cincuenta veces a lo largo de sus 3.000 años de historia, Jerusalén es hermética y espiritual. Un faro religioso que atrae a devotos de medio mundo. Tras las murallas de su Ciudad Vieja, con mercados que huelen a incienso y a especias, conviven en tenso equilibrio judíos, musulmanes, cristianos y armenios.

 

8. ¿Qué ver en Jerusalén?

Visitar en Jerusalén.
Israel.

Visita obligada es la Explanada de las Mezquitas, una de las parcelas más sagradas y disputadas del mundo. Esta plaza elevada y cuajada de cipreses alberga los dos edificios más venerados por el islam: la Cúpula de la Roca y la mezquita de Al-Aqsa. Tiene también un enorme valor espiritual para los judíos pues aquí se levantó el Primer Templo, construido por el rey Salomón en el 960 a.C. Cuando el Segundo Templo fue destruido en el 70 d.C, los judíos empezaron a rezar junto a los restos del templo original, el famoso Muro de las Lamentaciones, una enorme sinagoga al aire libre con acceso para todos los credos. El muro está dividido en dos partes: la de hombres, situada al norte, y la de mujeres, al sur.  En el barrio cristiano se encuentra la Vía Dolorosa: el tradicional Vía Crucis que recorrió Jesucristo, con sus XV estaciones, al final se encuentra el Santo Sepulcro, la iglesia más emblemática de la cristiandad. En este lugar, que acoge las cinco últimas estaciones, Jesús fue crucificado, expiró y resucitó. También hay que visitar el bullicioso mercado de Machane Yehuda, que data de la época otomana y es uno de los iconos de la capital. Judíos ortodoxos, musulmanes y turistas se cruzan en sus calles empedradas repletas de puestos de ropa, pescados frescos y zumos naturales. Huele a pan de pita, a halva, a hummus y a falafel. Y por fin llegamos a la monumental Puerta de Damasco, construida en 1542 por el imperio otomano, y su plaza adyacente en forma de anfiteatro.

 

9. ¿Dónde dormir en Jerusalén? Mamilla Hotel 5*

¿Cómo llegar a Mamilla Hotel 5*?

11 King Solomon St.
94182. Jerusalén. Israel.
Tlf. +972 25482222
mamillahotel.com

El hotel más lujoso de Jerusalén. Este cinco estrellas de diseño contemporáneo es fruto de la colaboración entre el arquitecto israelí Moshe Safide y el interiorista italiano Piero Lissoni; estratégicamente situado a pocos minutos de la puerta de Jaffa y de la Torre de David, en la frontera entre la ciudad vieja y la nueva. La mezcla de tradición y modernidad se aprecia nada más pisar el lobby, que deja a la vista un antiguo muro de piedra caliza dolomita, típica de la zona. Posee además una terraza desde donde contemplar el muro de la ciudad vieja.

 

10. ¿Dónde comer en Jerusalén? The eucalyptus restaurant

¿Cómo llegar a The Eucalyptus Restaurant?

Felt alley.
Between Hativat Yerushalayim 14 and Dror Eliel st.
9411714. Jerusalén. Israel.
Tlf. +972 26244331
the-eucalyptus.com

Restaurante Kosher en el Barrio de los Artistas, a tiro de piedra de las murallas de la ciudad antigua. Es un sitio que no puede dejar de visitar, su cocina es una moderna interpretación de la Cocina Bíblica. La pasión del Chef Moshe Basson, su propietario, por la cultura bíblica lo llevó a investigar y recrear antiguas recetas con especias y hierbas autóctonas que eran parte de la cocina tradicional y que fueron olvidadas durante siglos y que crecen en las colinas de Jerusalén y de Judea. Cada plato tiene su origen en escenas bíblicas.


¿Cuál es la moneda de Israel? Y dónde cambiar euros a shekel israelí en Exact Change

La moneda israelí es el Shéquel (oficialmente "Nuevo Shéquel israelí"). Si vas a viajar a Israel y no sabes dónde cambiar euros a shekel, Exact Change es el cambio de moneda inteligente.

Para saber cuál es el tipo de cambio Euro Shéquel hoy, puedes calcularlo en nuestra página web. Actualizamos los tipos de cambio diaramente para que sean lo más favorables posible para el viajero. Además, para comprar shekel israelí tienes varias opciones: la compra online de moneda, la compra telefónica de moneda o a través de nuestras oficinas de cambio.

¡Ah! Y no aplicamos comisiones en nuestras operaciones, tenemos envío a domicilio, servicio exclusivo de devolución de moneda sobrante y el sello de confianza del Banco de España.

cambio de moneda

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online