monedas-extranjeras-cambiadas-pb.jpg


Los turistas españoles cambian 350 euros de media en monedas extranjeras para viajar en Navidad

Smart Travel News Viernes, 23 de diciembre

monedas extranjeras cambiadas

Leer más

Se acercan las fechas navideñas y aunque muchos españoles vuelven a España para celebrar las fiestas en casa, otros se decantan por viajar al extranjero a un país fuera de la zona euro. Durante el último mes, los turistas españoles han cambiado una media de 350 Euros, según Maccorp Exact Change empresa líder a nivel nacional y de referencia en el cambio de moneda, divisas y transferencias internacionales para particulares y empresas.

Por monedas, y a pesar de la casi paridad del par euro dólar, Estados Unidos sigue siendo un destino muy elegido para conocer en Navidad o Fin de Año ya que el dólar USD ha sido la moneda extranjera que más se ha comprado durante los últimos 30 días. En las Oficinas de cambio de moneda de Exact Change, se ha adquirido una media de 450 euros en dólares y de manera online a través de la web www.exactchange.es o vía telefónica, la operación se incrementa a casi el doble, ya que se han cambiado más de 800 euros de media en dólares americanos.

La segunda moneda más comprada es la libra. Después del Brexit, Reino Unido es otro de los destinos preferidos para visitar por los turistas de nuestro país. Si se quiere viajar en estos momentos y se tiene un presupuesto de 400 euros de media, se obtienen unas 320 libras esterlinas.

Exact Change cuenta con 29 oficinas de cambio en España ubicadas en los centros turísticos, estaciones de tren o aeropuertos de ciudades como Madrid, Barcelona, Alicante, Málaga, Sevilla y Gran Canaria. Únicamente en las dos últimas regiones se han cambiado más libras que dólares durante el último mes lo que confirma el interés que siguen teniendo los británicos por viajar a las Islas Canarias.

Durante los últimos días, también otros españoles se han interesado por conocer diferentes lugares de Europa, Asia y Sudamérica y, por tanto, adquieren algunas monedas extranjeras como yenes japoneses, coronas danesas y checas, francos suizos, rublos rusos, zlotys polacos o pesos mexicanos.

Por último, Exact Change siempre aconseja a sus clientes pensar bien qué cantidad de moneda local llevar a sus viajes, pero aún a pesar de cambiar más dinero de lo que luego necesitan, tienen la posibilidad de volver a vender la moneda sobrante en las oficinas de cambio.

Meses