GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
como-reclamar-equipaje.png


Medidas y peso de equipaje: ¿Qué maleta puedo llevar en el avión?

La nueva política de equipaje de Ryanair quizá ha cogido desprevenido a más de un viajero. Por ello, desde El Blog de Exact Change te contamos cuáles son las medidas, peso y tamaño de las principales compañías aéreas.

 

"El transporte del equipaje facturado incluido en el precio del vuelo tiene distintos límites de franquicia en función de la compañía aérea, del destino y del tipo de billete.

 

Medidas y peso de maletas para viajar en avión según compañía aérea

1. Ryanair

La compañía irlandesa ha cambiado su política de equipaje recientemente, la cual obliga a los pasajeros a pagar un extra de 12 euros si quieren llevar a bordo del avión dos bultos de mano.

  • Viajeros con “embarque prioritario + 2 bultos”: Podrán subir al avión con un bolso y una maleta de mano, un servicio que se puede adquirir a través de la web o de la aplicación móvil. El embarque prioritario de Ryanair cuesta 12 euros. Si no has seleccionado esta opción y te presentas en la cola con por ejemplo una maleta y un bolso o mochila, deberás abonar 25 euros extra.
  • Viajeros sin “embarque prioritario”: Podrán subir solo un bulto pequeño al avión. El bulto más voluminoso deberá facturarse por un importe de 12 euros y viajará en la bodega.

Las medidas del equipaje de mano de Ryanaur son una pieza grande de equipaje de mano de hasta 10 kg de peso con unas dimensiones máximas de 55 x 40 x 20 cm, además de una pieza pequeña de equipaje de mano de hasta 35 x 20 x 20 cm. A la hora de comprar el billete de avión o realizar el checkin comprueba bien la política de equipajes. Últimamente cambian la normativa frecuentemente y la OCU ha interpuesto varias reclamaciones por considerarlo abusivo.

¿Tienes más Dudas sobre el Equipaje de Mano de Ryanair?

 

2. Easy Jet

Todos los que viajen con Easy Jet pueden llevar una pieza adicional de equipaje de mano. No hay limitación de peso. Además y solo para algunos pasajeros se permite un bulto.

El tamaño máximo para el equipaje de mano de Easy Jet es de 56 x 45 x 25 cm, incluidas las asas y las ruedas. Por otro lado, el tamaño máximo de la pieza bulto extra de Easy Jet es de 45 x 36 x 20 cm.

¿Tienes más Dudas sobre el Equipaje de Mano de Easy Jet?

 

3. Air Europa

En Air Europa puedes llevar un bulto de peso máximo 10 kg en clase Turista. Las dimensiones deben de ser de 55 x 35 x 25 cm. El asa, los bolsillos y las ruedas están incluidas en las dimensiones.

Además de la maleta de mano, se permite un solo accesorio como bolso, billetera o monedero que sea adecuado a la indumentaria de viaje y no se utilice como contenedor para el transporte de artículos que en otro caso se considerarían equipaje. El tamaño máximo para Air Europa del segundo bulto es de 20 x 35 x 30 cm.

¿Tienes más Dudas sobre el Equipaje de Mano de Air Europa?

 

4. Iberia

Las dimensiones máximas de la maleta de cabina, incluyendo asa, bolsillos y ruedas, es de 56 x 45 x 25 cm. Además, se podrá llevar un único accesorio personal además de la maleta de cabina. No se especifican medidas.

¿Tienes más Dudas sobre el Equipaje de Mano de Iberia?

 

5. Lufthansa

El número de piezas de equipaje de mano admitidas varía en función de la clase de servicio contratado.

Las medidas para el equipaje de mano de Lufthansa son 55x 40 x 23 cm; para fundas de ropa plegable: 57 x 54 x 15 cm. Además se admite una pieza de equipaje adicional 30 x 40 x 10 cm.

¿Tienes más Dudas sobre el Equipaje de Mano de Lufthansa?

 

6. Vueling

En Vueling puedes llevar una maleta de mano de 55 x 40 x 20 cm y máximo 10 kg. Además, también puedes llevar otro bolso o maletín más pequeño con unas medidas de 35 x 20 x 20 cm y una bolsa adicional con las compras que hagas en el aeropuerto.

¿Tienes más Dudas sobre el Equipaje de Mano de Vueling?

 

Infografía sobre el Tamaño del Equipaje de Mano según compañía aérea

(*) Te recomendamos consultar con tu compañía aérea la política de equipajes existente.

Infografía tamaño equipaje de mano

Artículo creado el 17.01.2018


 

Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.


Foto de portada: pexels.com

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online