GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
7-series-y-viajes-increibles.jpg


7 Series y Viajes increíbles: Descubre dónde se rodaron las Mejores Series y haz las maletas

Este post sólo lo entenderás si eres un verdadero viajero seriéfilo: Peaky Blinders, Juego de Tronos, Stranger Things, Narcos, Big Little Lies... Desde El Blog de Exact Change hemos querido rendir homenaje a todos los seriéfilos que, como a nosotros, también les encantaría viajar para conocer dónde se ruedan  las Mejores Series de 2018.

 

La burbuja de las series sigue sin estallar. John Landgraf, consejero delegado de FX Networks reveló que este año, se han estrenado un total de 487 series, un 7% más que en 2016 (455) y más del doble de las registradas en 2010. 

El éxito de las series, artículo completo en ABC

 

7 Series y 7 Viajes para saber dónde se han rodado tus Series favoritas

1. Stranger Things

Hawkins Indiana, en realidad se llama Jackson y está en Georgia. Una de las claves del éxito de la serie de los hermanos Matt y Ross Duffer es su estilo ochentero y las referencias a clásicos como: Los Goonies, ET, Poltergeist,...
Debido a la afición de los hermanos por la película Tiburón, querían que la serie fuera grabada en una ciudad costera. Por eso, en un principio la serie se iba a llamar "Montauk" (Long Island).

Finalmente, por motivos de producción, la locaclización tuvo que moverse a Jackson. En la ciudad son apenas 5 mil habitantes, con la emisión de Stranger Things y el centro de la ciudad ochentero, no ha parado de atraer a turistas y fans mejorando la situación económica de la zona.

"'Stranger Things" puede ser muchas cosas: King, Spielberg, los 80's, incluso yo mismo. Pero lo que es, por encima de todo, ¡es buena!"

Guillermo del Toro para Filmaffinity
 

> Para descubrir dónde se rodó Stranger Things: Antes cambia Euros a Dólares en Exact Change

conversor-euro-dolar-exact-change-calculadora-divisa

2. Narcos

La serie que narra la vida de los principales dueños de los carteles colombianos está rodada en Medellín, ciudad natal de Pablo Escobar y donde llevó a cabo todo su negocio. El éxito de la serie ha sido tal, que se organizan tours turísticos donde se explica cla vida de Pablo Escobar. 

La Hacienda de Napoles, lujosa finca del patrón, realmente se encuentra en Puerto Triunfo (Antioquía), pero para su rodaje se utilizó otra propiedad situada en la ciudad de Villavicencio.

"'Narcos' demuestra una vez más que la vida real es más bizarra que la ficción."

Mark A. Perigard: Boston Herald 

> Para descubrir dónde se rodó Narcos y viajar a Colombia: Antes cambia Euros a Peso Colombiano en Exact Change

3. Peaky Blinders

Basada en una historia real, es una de las series que más cuida su estética. Su ambientación ha sido aplaudida más de una vez. Los Peaky Blinders son un grupo mafioso que se encarga de controlar el juego, dar golpes y la "seguridad" de sus vecinos.

Existe una ruta guiada por todos los escenarios del rodaje en Liverpool. También puedes visitar la comisaría de Steelhoyse Lane, en Birmingham, reconvertida en un museo.

"Feroz y fantástica (...) 'Peaky' está siempre intentando lograr algo más grande y mejor.
Morgan Jeffery: Digital Spy 

> Para descubrir dónde se rodó Peaky Blinders y viajar a Birmingham: Antes cambia Euros a Libras en Exact Change

 

conversor-euro-libra-exact-change-calculadora-divisa

4. Juego de Tronos

"Esta es la imagen que nos hizo venir a Euskadi". Esta frase la dijo Christina Moore, supervisora de arte de Juego de Tronos al explicar por qué habían elegido San Juan de Gaztelugatze como Rocadragón.

Si lo que te apetece es viajar al extranjero para conocer dónde se rodó Juego de Tronos, cada vez tienes más opciones: Croacia, Islandia, Marruecos, España,... La lista no deja de aumentar. Entre los lugares más característicos de la serie están: Desembarco del Rey (Dubrovnik), El camino Real (Irlanda del Norte), Fortaleza Roja (Fortaleza de Lovrijenac), Invernalia (Castle Ward)...

"Hemos empezado el viaje, y va a ser formidable"

Alyssa Rosenberg: The Washington Post 

> No sabemos qué moneda utilizarán en Poniente, pero tenemos más de 80 monedas extranjeras

5. Girls

New York, New York. Girls, la serie de la Generación Z. Grupo de mujeres que cuentan su aventuras y desventuras. El piso de la protagonista, situado en el 102 de India Street, en Greenpoint, ya es una atracción turística.

Si vas a viajar a Nueva York, te recomendamos que visites los lugares de peregrinación que aparecen en la serie: Roberta's, Lucky Strike, El café Grumpy,...

"Es cruda, audaz, sutil y rica, a menudo terriblemente divertida"
James Poniewozik: Time 

> Para descubrir dónde se rodó Girls: Antes cambia Euros a Dólares en Exact Change

6. Big Little Lies

Ganadora en los Globos de Oro, tanto su trama como el reparto ha sido reconocido por la crítica. La serie dramática basada en el libro del mismo nombre, que comienza con un asesinato, narra la vida de un grupo de mujeres en una zona exclusiva de Monterrey. El creador David E.Kelley buscó propiedades que reflejaran la exclusividad de la zona. Sin embargo, aunque la historia se desarrolla en Monterrey, solo una de las casas está ahí. El resto están en Malibú, Calabasas, ...

"Un reparto lleno de estrellas (...) y una historia absorbente (...) que te mantendrá intentando adivinar los misterios a cada paso del camino.
Michael Starr: New York Post 

> Para descubrir dónde se rodó Big Little Lies: Antes cambia Euros a Dólares en Exact Change

conversor-euro-dolar-exact-change-calculadora-divisa

7. El cuento de la criada (The Handmaid's Tale)

Otra de las series que más éxito ha tenido en Los Globos de Oro. El Cuento de la Criada (The Handmaid's Tale) transcurre en Gilead donde se ha instaurado una nueva república tras un golpe de estado. Se acaba la democracia y el mundo está tan contaminado que la mayoría de las mujeres son infértiles. En esta nueva nación, las mujeres son relegadas prácticamente a la esclavitud y aquellas fértiles se convierten en criadas, sirven a las familias ricas.

Toronto es uno de los escenarios donde se rueda The Handmaid's Tale. Otro de los lugares que más sale en la serie es el Mill Race Park, en Cambridge que es la zona del río donde las criadas salen a dar sus paseos.


"A medio camino entre 'Hijos de los hombres' y los mejores episodios de 'Black Mirror' (...) descomunal Elisabeth Moss (...) entre tanta lucidez, hay un extremo que, sin más, roza la perfección. Por su clarividencia.".
Luis Martínez: Diario El Mundo 

 

Hasta aquí nuestra lista de Ideas para viajar a lugares donde se rodaron series, ¿Qué otra serie y viaje añadirías a la lista? Cuéntanoslo en nuestras Redes Sociales, te estamos esperando con el hashtag:

#MiPróximoViaje

 


Si te ha gustado este artículo sobre "10+1 Regalos Originales para Viajeros empedernidos (Parte II)"...

Quizá también quieras echar un vistazo a: 10+1 Regalos Originales para Viajeros empedernidos (Parte II)10+1 Regalos Originales para Viajeros empedernidos (Parte I)5 Aplicaciones para viajar que son realmente imprescindibles​6 Destinos para viajar barato en diciembre que no puedes perderte, Cómo dar la vuelta al mundo con el billete de avión Round-the-WorldVacunas 3.0: app con información sobre vacunación para viajar al extranjero y mucho más en El Blog de Exact Change.

cambio de moneda

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio. La compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online