GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
billetes-colombia.png


Nueva familia de billetes de pesos de Colombia

Colombia crea una nueva familia de billetes de pesos colombianos

El Banco de la República de Colombia (Banco Central) ha puesto en circulación una nueva familia de billetes y en lo que llevamos de año se han empezado a emitir los billetes de 20.000, 50.000 y 100.000 pesos colombianos.

La entidad bancaria pretende así responder a las necesidades de economía colombiana, fortalecer la seguridad de los billetes y facilitar su verificación por parte de los ciudadanos y su autenticación en los equipos de procesamiento así como rendir homenaje a la diversidad del país.

De esta forma, en sus monedas y billetes se hace hincapié en plasmar los paisajes nacionales más emblemáticos y también en ellos aparecen retratados personajes importantes que se han destacado en la historia, ciencia y cultura de Colombia.

 

anverso y reverso billete 100 mil pesos colombia

Anverso y reverso del billete de 100 mil pesos.
Foto: http://www.banrep.gov.co/es/galeria-billete-100-mil

 

El billete de 100.000 pesos colombianos, de color verde, fue el primero de estos billetes en empezar a circular el pasado 31 de marzo

En él, se encuentra el rostro del expresidente de Colombia entre 1966-1970, Carlos Lleras Restrepo, acompañado del valle de Cocora (Quindío) y en el reverso aparece la palma de cera, es decir, el árbol nacional de Colombia y en el tronco, un recolector de cera.

Este billete de alta denominación se caracteriza por ser más seguro lo que evita en gran medida las posibles falsificaciones.

Según han explicado las autoridades del banco colombiano, el billete de 100 mil COP ha surgido como necesidad de la sociedad ante una demanda de efectivo y se pretende que los colombianos lo empiecen a utilizar en sus compras. Como contrapartida, algunos pequeños comercios han mostrado sus críticas ya que entienden que no siempre podrán dar cambio a la persona que les entregue un billete de esta tan alta denominación. Queremos recordar que un billete de 100.000 pesos equivale a unos 30 €.  

 

anverso y reverso billete 20 mil perso colombianos

Anverso y reverso del billete de 20 mil pesos.
Foto: http://www.banrep.gov.co/es/galeria-billete-20-mil

 

El billete de 20.000 pesos colombianos

Tres meses más tarde de que apareciera el nuevo billete de 100 mil pesos colombianos, a finales de junio, comenzó a ponerse en circulación el de 20.000 pesos, de color naranja, con el retrato de Alfonso López Michelsen, ex presidente colombiano entre los años 1974 y 1978 y en el reverso se representan los canales la Mojana, el fruto del anón, la orejera zenú y el popular sombrero vueltiao.

 

El billete de 50.000 pesos colombianos

Ha sido el billete más reciente de esta nueva serie de los que han salido a la luz en 2016 el pasado 19 de agosto. En el anverso de dicho billete aparece retratado el escritor colombiano y premio Nobel de Literatura de 1992, Gabriel García Márquez, y, en el reverso, se puede ver la Ciudad Perdida de Colombia, ubicada en la Sierra Nevada de Santa Marta, en el departamento del Magdalena.

 

anverso y reverso billete 50 mil perso colombianos

Anverso y reverso del billete de 50 mil pesos.
Foto: http://www.banrep.gov.co/es/galeria-billete-50-mil

 

Otros tres nuevos billetes de pesos colombianos entrarán en circulación

Pero la serie no acaba aquí. Para el cuarto trimestre de 2016 , se pondrán también en circulación tres nuevos billetes. El anverso del billete de 10.000 pesos se dedicará a la antropóloga Virginia Gutiérrez y el reverso, a la biodiversidad de la Amazonia.

En el de 5.000 pesos aparecerá el poeta José Asunción Silva en el anverso y, por detrás, se reflejarán los páramos colombianos. El río Caño Cristales, localizado en la Sierra colombiana de la Macarena y la artista Débora Arango, pionera del arte moderno en Colombia serán por su parte las imágenes del nuevo billete de 2.000 pesos.

Características de los nuevos billetes colombianos

Los nuevos billetes de COP, que circularán con los actuales durante un tiempo, tienen estas características de seguridad: tintas especiales e hilos de impresión, colores intensos que cambian de color al movimiento, marcas concretas de agua, elementos que al tacto los diferencian unos de otros e impresiones en alto relieve, así como diferencias de tamaños por denominación. 

 

pantallazo app nuevos billetes colombia

Pantallazo de uno de los nuevos billetes de Colombia sobre rayos UV.
Foto: https://play.google.com/store/apps/details?id=virtua.ch.colombiacentralbank&hl=es

 

Además, se ha creado una app móvil disponible de manera gratuita tanto para Apple Store como para Google Play para poder conocer y distinguir las características de seguridad de la nueva familia de billetes. Mirar, tocar, levantar, girar y comprobar son las 5 acciones interactivas que se pueden hacer la aplicación.

Si tienes intención de viajar a Colombia y necesitas pesos colombianos, anticípate y asegúrate de disponer de la cantidad deseada antes de salir de viaje. Puedes comprar COP en nuestra página web o por teléfono directamente llamando al 900 103 740.

 

Fuente de información. Página web del Banco de la República (Banco Central de Colombia)

 


 

Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online