GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
restaurantes-del-mundo.png


Pequeña incursión gastronómica en Extremadura

Vijamos a Extremadura para contarté a qué lugares puedes ir para disfrutar de su gastronomía

 

1. Atrio

Visitando Extremadura sería imperdonable, si el bolsillo lo permite, no recalar en este magnífico restaurante que además incorporó, hace ya unos cuantos años, un hotel donde pernoctar. Cocina excelente y con personalidad, que ha sido reconocida con 2 estrellas Michelin y que forma parte del exclusivo Relais & Chateaux. Disponen además del Menú Degustación de opciones de 'Experiencias' ligadas tanto al restaurante como al hotel, que también está en las listas de los mejores de España.

¿Cómo llegar a Atrio?

Plaza de San Mateo, 1 
10003. Cáceres. España.

Teléfono. +34 927 24 29 28

 

2. El Figón de Eustaquio

Hay que reconocerlo, antes de que existiera Atrio éste era "el restaurante" de Extremadura. Fundado en 1947, mantiene una cocina tradicional y honesta con excelentes productos de la tierra. Guisos de cochinillo y cordero, migas extremeñas, platos de caza, etc. Sin olvidar, por supuesto, las chacinas y quesos de la zona.

¿Cómo llegar a El Figón de Eustaquio?

Plaza de San Juan, 11
10003. Cáceres. España.

Teléfono. +34 927 24 43 62

 

3. Hospedería del Real Monasterio

Aunque es, principalmente, un hotel ubicado dentro del recinto de este monasterio franciscano que data del siglo XVI, posee un magnífico restaurante que destaca por una cocina, aunque sencilla, de calidad y buenos precios. Sigue regentada por los frailes lo que le da un cierto aire de viaje en el tiempo.

¿Cómo llegar a Hospedería del Real Monasterio?

Avda, Su Majestad Juan Carlos I, s/n
10140. Guadalupe, Cáceres. España.

Teléfono. +34 927 36 70 00

 

4. La Meancera

Sorprendente encontrarte con un restaurante de tan extraordinaria calidad en un sitio tan pequeño en medio de Las Hurdes, pero aquí es donde Jorge y Alex decidieron unir fuerzas y emprender esta aventura gastronómica. Cocina de autor con una materia prima inigualable que procede tanto de su propia huerta como de otros productores locales. Más frescos imposible!

¿Cómo llegar a La Meancera?

El Gasco, 12
10627. El Gasco, Cáceres. España.

Teléfono. +34 674 18 97 92

 

5. El trasiego tapas

Este bar de tapas y restaurante ha reabierto este verano mejorando sus instalaciones. Cocina creativa en un ambiente contemporáneo. Tapas gourmet, algunas enfocadas en los productos del mar. Vinos excelentes y algunos platos de cocina clásica.

El trasiego tapas. Calle Berzocana, 8
06800. Mérida, Badajoz. España.

Teléfono. +34 924 48 50 66

 

6. La Rebotica

En el casco viejo de Zafra encontramos este refinado restaurante que reune la cocina tradicional con la creatividad. Sus platos son, de base, eminentemente tradicionales pero con toques vanguardistas que redondean el resultado final. Magnífico el Rabo de toro y diferentes platos con productos del cerdo. Una nota importante: cuidan también de los celíacos!

¿Cómo llegar a La Rebotica?

Boticas, 12
06300. Zafra, Badajoz. España.

Teléfono. +34 924 55 42 89

 

7. El Fogón de Santa María

Ubicado en una antigua casa restaurada del casco histórico. Chacinas y platos típicos de la zona entre los que destacamos el Cochinillo confitado, el Cabrito y el Rabo de toro. Originales los Huevos al cajón, con la yema envuelta por la clara y oportunidad de probar casquería poco frecuente en las cocinas actuales como las criadillas.

¿Cómo llegar a El Fogón de Santa María?

Calle Sta. María, 1
06510. Alburquerque, Badajoz. España.

Teléfono. +34 660 03 13 00

 


 

Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online