GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
por-que-es-mejor-cambiar-moneda-online-que-en-aeropuerto.png


¿Por qué es mejor cambiar moneda online que en el aeropuerto?

Razones por las que es mejor cambiar moneda online y no en el aeropuerto

Hay destinos como Japón, Tailandia, México, Jordania...en los que el uso de la tarjeta, o el acceso a cajeros automáticos para sacar dinero, no está muy normalizado. Por ello, al viajar al extranjero tendrás que cambiar moneda con antelación para llegar a destino con el efectivo suficiente para por lo menos, cubrir los gastos de las primeras 24/48 horas: taxis, autobús desde el aeropuerto, visado, comidas,... 

 

¿Es mejor cambiar moneda online o en el aeropuerto?

Seguramente lo primero que se te venga a la cabeza cuando quieres cambiar moneda es acudir a tu banco o al aeropuerto. Sin embargo, esto no es la mejor opción y te vamos a explicar por qué.

 

Antelación

Una de las ventajas de cambiar moneda online y no en el aeropuerto o el banco es la antelación, el tiempo con el que debes solicitar la moneda para que te llegue a tiempo. Te contamos algunos ejemplos para que puedas comparar:

 

Aeropuerto

Al tratarse de un viaje al extranjero lo más seguro es que tengas que pasar por un aeropuerto ya sea a la ida o a la vuelta. Uno de los principales inconvenientes de cambiar moneda en el aeropuerto es el poco margen para los imprevistos que hay y sobre todo, los precios elevados por tratarse de una tienda de conveniencia.

En el aeropuerto verás los rates en pantalla donde dependiendo de la cola de espera, y del tiempo que tienes para coger el avión, podrás hacer el cambio de moneda. Normalmente, al tratarse de un sitio de gran tránsito de pasajeros de todas partes del mundo, suelen tener stock de moneda extranjera suficiente. Sin embargo, no es algo que esté asegurado.

Y no solo eso, sino que puede ocurrir que existan billetes de los que necesites una denominación concreta y no dispongan de ellos. 

 

Cambiar moneda online

Al cambiar moneda online puedes solicitar la divisa, y billetes concretos, que necesites para próximo viaje y recibirlo en casa en 24/48 horas. Otra opción también sería recogerlo en alguna de nuestras Oficinas de Cambio el día y en la franja horaria seleccionada.

La principal ventaja de cambiar moneda online con antelación es la tranquilidad y seguridad de que dispondrás del efectivo para viajar al extranjero el día seleccionado. Además, en Exact Change puedes indicarnos cómo quieres los billetes de dólares, libras, pesos mexicanos,... Nuestro equipo, siempre que el stock lo permita, cumplirá con tus indicaciones.

¿Qué pasa si se trata de una divisa exótica?

Sin problema, en Exact Change contamos con más de 80 monedas extranjeras, el mayor stock de España, y eso incluye las más raritas. Puedes comprar la moneda que necesites online o llamarnos al teléfono gratuito  900 103 740

 

 

Precio

Las oficinas de cambio de moneda en el aeropuerto, y todas las tiendas del aeropuerto en general, son negocios de conveniencia. Seguramente habrás notado que determinados productos que a pie de calle tienen un precio normal, en el aeropuerto aparecen a precios mucho más elevados. Esto es debido a que todas las empresas deben ajustar su margen para que les compensen los ingresos generados por las ventas con los gastos del gestor aeroportuario, alquiler del local, el canon,... En el caso de las empresas dedicadas al cambio de moneda, el aeropuerto también obtiene un ingreso por cada operación.

Una de las ventajas de cambiar moneda online y no en el aeropuerto es que estás cambiando moneda a un mejor precio y no existe ese sobrecoste más elevado. Ten en cuenta que el tipo de cambio que ves en conversores de Internet como Google o XE no es accesible para el cliente particular.

El tipo de cambio es libre, es decir los bancos, casas de cambio, etc te ofrecerán el tipo de cambio marcado por ellos para cubrir gastos de mantenimiento, custodia, transporte del billete, seguros, etc

Por eso, cambiar moneda online en Exact Change es más barato que hacerlo en el aeropuerto, los costes son más reducidos. Además, otra de las ventajas es que podrás hacer un seguimiento del tipo de cambio y cambiar moneda el día que más te interese.

 

Recompra

Por último, otra de las ventajas de comprar moneda online con antelación es la posibilidad de conseguir un mejor tipo de cambio si a tu vuelta te ha sobrado dinero. Ten en cuenta que no es lo mismo el tipo de cambio de compra que de venta. No es lo mismo para el viajero comprar moneda extranjera que venderla.

Esto es algo muy importante, pero que pocos viajeros se dan cuenta o preguntan al cambiar moneda. Sobre todo en el aeropuerto, donde el tipo de cambio que van a ofrecerte tiene aplicado un gran margen para que les resulte rentable.

En Exact Change podrás devolver hasta un 50% de la moneda que adquiriste al mismo precio que la compraste. Si has cambiado más de 600 euros, podrás devolver en los 45 días siguientes hasta un 50% de tu moneda sobrante al mismo precio que pagaste por ella. 

"Es imprescindible conservar el recibo de compra y exhibirlo en la oficina de la ciudad en la que hiciste la compra.

● Importante: Las transacciones de venta y compra de Moneda Extranjera son consideradas transacciones diferentes, incluso si se hubieran realizado en la misma visita. Únicamente podrás hacer uso del servicio de devolución de moneda extranjera al mismo precio entregando billetes, ya que no se aceptan monedas.  

 

como-comprar-moneda-extranjera-online-explicacion

 

 


 

Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online