GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
donde-cambiar-euros-a-florines-forintos-hungaros-en-españa-y-budapest.png


Cómo pagar en Budapest y dónde cambiar de euros a florines húngaros en España

Dónde cambiar de euros a florines (forinto húngaro) en España y en Budapest

Hablamos de cómo pagar en Budapest, los billete y monedas de Hungría, dónde es mejor cambiar en España y las opciones que hay, cuándo no es posible pagar con tarjeta en Budapest, mejores casas de cambio de España o de Budapest y sus horarios, qué hacer cuándo te han sobrado florines,...

 

Cómo pagar en Budapest: Euros o Florines (forinto húngaro)

Lo mejor al llegar a Budapest es pagar con el forinto húngaro (HUF) que es la moneda local, y no en euros, salvo que en algunos sitios prefieras pagar con tarjeta (pero siempre vigila las comisiones).

No existe límite a la entrada de divisas en Budapest (Hungría), pero solo se pueden sacar del país el equivalente en florines a 5.000 dólares estadounidenses.

Se puede pagar en euros en Budapest, pero el cambio es peor

Sin embargo, como ocurre con otros lugares turísticos, no es lo más recomendable. Lo más corriente es que, aunque en un principio te acepten esa otra moneda (euros), se aprovechen y apliquen un cambio mucho más desfavorable para ti (y más favorable para el vendedor).

Otra de las desventajas de pagar en euros en Budapest es el gran parecido que existe entre la moneda de Hungría y nuestros euros. Ambas monedas se confunden fácilmente (y más con las prisas) así que te recomendamos que en todos los cambios de dinero y vueltas siempre estés atento a las monedas que te entregan. Los valores de las monedas difieren mucho.  Puedes perder dinero si no estás atento.

 

Dinero en Budapest: ¿Cuál es la moneda y billetes utilizados?

El florín húngaro (Forint) es la moneda de curso legal que se utiliza en Hungría. El código ISO 4217 del Forinto Húngaro es HUF, y su símbolo es Ft. 

Hay billetes de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 y las monedas son de 5, 10, 20, 50, 100, 200.

Los nuevos billetes fueron impresos y emitidos durante 2014-2018. Como muchos otros países, uno de los motivos del nuevo diseño, es tomar medidas para evitar la falsificación.

¿Cómo es el billete de Hungría?

Sus medidas son 154x70 mm. En el anverso mantiene la imagen del Rey Esteban y en el reverso, aparece la ciudad de Esztergom.

 

¿Dónde cambiar de euros a florines húngaros (forinto) en España?

Como ya sabrás, puedes conseguir la moneda de Hungría en Bancos, Aeropuertos o Casas de Cambio especializadasTe recomendamos que siempre compares entre las diferentes opciones.

Ten en cuenta que el tipo de cambio varía de forma diaria. En casas de cambio de la misma ciudad puedes encontrar precios y condiciones diferentes, por lo que hacer un seguimiento te puede ayudar a conseguir un mejor precio en el cambio de euro a florín húngaro (forinto)

El tipo de cambio es libre, es decir los bancos, casas de cambio, etc te ofrecerán el tipo de cambio marcado por ellos para cubrir gastos de mantenimiento, custodia, transporte del billete, etc

Esto quiere decir, que el tipo de cambio que ves en Internet es meramente informativo. El cliente particular no puede acceder a él "Sería como comprar el pan al precio de la harina".

1. Cambiar de euros a forinto húngaro (florín) en bancos de España

Es la primera opción que se nos viene a la cabeza. Sin embargo, no siempre es la más acertada (la mayoría de los bancos cobran una comisión del 4%). Además, hay monedas que por ser más "exóticas" es más difícil conseguirlas, lo que implica mayores tiempos de espera.

No dejes el cambio de moneda para el último momento. Ten en cuenta que si llegas tarde a  Budapest, y no has cambiado antes en España, te arriesgas a que a tu llegada a Budapest las casas de cambio estén cerradas. O únicamente estén abiertas aquellas con peor tipo de cambio (aeropuertos, abiertas en domingo,...)

 

2. Si vas a viajar a Budapest y quieres pagar con tarjeta de crédito o débito

Antes de viajar al extranjero avisa a tu banco al menos, 48 horas antes de los días que vas a estar fuera. En caso contrario, puede ocurrir que te bloqueen la tarjeta al ver movimientos en un país que no es el tuyo.

"Pregunta a tu banco qué número tienes disponible en caso de que tengas algún problema con tu tarjeta en Budapest.

El uso de tarjetas para pagar en el extranjero, suele implicar una comisión que varía entre el 2% y el 6% por la conversión de la moneda. Infórmate.

En Budapest, revisa cada cierto tiempo los movimientos de la tarjeta en la aplicación online de tu banco. De esta forma podrás alertar a tu banco rápidamente si tu tarjeta ha sido clonada.

 

> Casos en los que NO puedes pagar con tarjeta en Budapest

A. El Parlamento, antes la entrada era gratuita pero ahora el precio es de unos 2.200 florines. No se admiten Euros y tampoco el pago con la Terjta Budapest. Se recomienda pagar en la moneda local de Budapest.

B. Museos, en muchos no se admite ni el pago en euros, ni con tarjetas bancarias. Es mejor pagar en la moneda local.

C. Propinas en Budapest, en Hungría se suele dar una propina que suele ser un 10-15% del precio. Algo que debes saber a la hora de dejar propina en Budapest es que hay restaurantes que en la cuenta te aparecerá "service fee" o "szervízdíj". Esto significa que ya te han cobrado la propina.

Revísalo siempre para no tener que pagar dos veces.

 

3. Cambiar de euros a florines húngaros en casas de cambio (aeropuertos, centros de ciudades,...)

El precio de los aeropuertos y hoteles, por ser un lugar de conveniencia, siempre suele ser peor que el que puedes conseguir en otros lugares, pues los costes a los que hacen frente las empresas son más elevados.

En las calles más turísticas, o estaciones, también es frecuente encontrar casas de cambio. Por ley, todas las casas de cambio tienen la obligación de mostrar el tipo de cambio aplicado en las monedas extranjeras (tanto de compra como de venta).

Nuestro consejo es que no preguntes únicamente por el tipo de cambio que te van a aplicar, pregunta por el precio final y sobre todo, por la Devolución o Recompra de Moneda Extranjera.

Es decir, ¿qué ocurre si al volver te ha sobrado dinero? (Consulta las condiciones de Recompra o Devolución de Moneda extranjera)

"Recuerda que para el cambio de moneda únicamente se admiten billetes, no monedas.

En Exact Change, al contrario que en otros lugares, sí aceptamos los forintos húngaros que te han sobrado de tu viaje a Budapest. Es decir, puedes comprar florines desde España, ir a Budapest, y a tu vuelta si te han sobrado te los volvemos a comprar.

 

4. ¿Dónde cambiar euros a florines a en casas de cambio de Budapest?

Si lo que quieres es cambiar dinero en las casas de cambio de Budapest, te recomendamos que visites la web ValutaValTok, en la que podrás saber las casas de cambio que hay en Budapest, sus direcciones, el tipo de cambio de compra y venta,...

4.1 ¿Cuál es el horario de las casas de cambio de Budapest?

Las casas de cambio de Budapest en su mayoría cierran de lunes a Viernes a las 19:00, los sábados a las 17:00 ó 18:00 y los domingos suelen estar cerradas o abrir hasta las 14:00 h en casos puntuales (suele implicar un peor precio...)

Así que si vas a llegar con el tiempo justo, sé previsor.

4.2 ¿Dónde están las mejores Casas de Cambio de Budapest según los viajeros?

Las mejores casas de cambio de Budapest están en Kalvin Ter, al lado del Hotel Ibis Centrum, en el Gran Mercado (en la planta de arriba), zona plaza Oktogon, al lado del Hotel Corinthia,... Pero como siempre, ten en cuenta que cuanto más turística sea la zona, peor precio tendrán.

Lo mejor es que compares entre diferentes opciones y veas cuál es la que te ofrece un mejor precio. Además, también es importante que te fijes bien en la diferencia de precio entre compra o venta de euros/florines.

No es lo mismo, evita confusiones que suelen terminar en comisiones.

 

Más cosas importantes que debes saber sobre el cambio de euro a florín o forinto húngaro y los billetes

Consejos para evitar estafas al cambiar dinero en Budapest

Siempre hay que revisar el estado de los billetes, y que el tipo de cambio aplicado sea el correcto. Si un billete está deteriorado e informas de ello al momento, te lo cambiarán rápidamente. En caso contrario, te resultará más difícil demostrar que efectivamente ese billete fue comprado allí.

Cambia únicamente en sitios oficiales y al hacerlo, asegúrate bien de  las tasas y comisiones. Es recomendable guardar el ticket por si hubiera algún billete en mal estado, etc

 

Cambiar de euros a florines húngaros (forint) online en Exact Change

La mejor opción, por ser la más cómoda y la más económica para cambiar de euros a florines húngaros en España. Otra de las ventajas del cambiar euros a florines en Exact Change online (o por teléfono) es que puedes recibir, mediante mensajería privada, la moneda para tu viaje a Hungría en el trabajo o en casa.

O si lo prefieres, recogerla en cualquiera de las Oficinas de Cambio de Madrid, Barcelona, Alicante, Sevilla,... Y así hasta 30 Oficinas de cambio más (Consultar Red Exact Change).

¿Exact Change es fiable?

Sí, Maccorp Exact Change es una Entidad de Pago regulada y con licencia del Banco de España especializada en  cambio de moneda, divisas, transferencias, pagos y cobros internacionales que presta servicios tanto a particulares como a empresas desde 1989.

"En Exact Change, debido al volumen de operaciones de cambio de moneda y transacciones anuales que hacemos podemos ajustar al máximo el tipo de cambio en la compra online de moneda extranjera para que sea lo más favorable posible para los residentes en España.

 


Viajero Inteligente, si estás pensando en cambiar de euros a florines, quizá también te puede interesar este artículo:

"¿Es mejor comprar o reservar moneda extranjera online?"


 

¿Es seguro el envío de moneda a domicilio de Exact Change? 

Sí, todos nuestros pedidos se envían mediante mensajería privada y hacemos seguimiento personalizado de cada uno de ellos (tenemos un Departamento dedicado en exclusiva al control de los envíos a domicilio).

"El Envío de Moneda Extranjera es gratuito si cambias más de 500 euros a florín húngaro. Si la cantidad que quieres cambiar es inferior, el coste del Envío es de 4-8 euros. Dependerá de la cantidad cambiada.

Además, el día anterior a la entrega te enviaremos un mensaje recordatorio de la misma. Si el día de la entrega no estás en casa y la entrega no se ha podido hacer efectiva, nos pondremos en contacto contigo telefónicamente o por correo electrónico para saber qué quieres hacer.

La facturación del pedido únicamente se hará efectiva una vez la moneda ha sido entregada. Es decir, en tu cuenta aparecerá saldo retenido, pero NO será descontado hasta que tengas en la mano los florines húngaros que has comprado.

➤ OPINIONES EXACT CHANGE

Haz como Patrizienta

cambiar-moneda-exact-change-patrizienta


 

¿Vas a viajar al extranjero y no sabes dónde cambiar de euro a florín húngaro (forinto) sin comisión?

Recuerda que si vas a viajar a Budapest y te gusta ser un Viajero Inteligente, el cambio de euros a florines húngaros al mejor precio está en Exact Change. 

Compruébalo en nuestro Conversor de Moneda Online y si encuentras un mejor precio,

¡Te devolvemos la diferencia!

cambiar-forinto-hungaro-sin-comision-exact-change-cambio-moneda

Aprovecha nuestros Servicios de Compra o Reserva de Forintos Húngaros al mejor tipo de cambio en nuestra página web o por teléfono 900 103 740. 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online