GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
que-hacer-en-londres-fin-de-semana.png


¿Qué hacer en Londres? Ideas de planes para una semana

Cada año, 17 millones de turistas visitan una de las ciudades más cosmopolita del mundo. Por eso, desde el Blog de Exact Change queremos contarte qué hacer en Londres durante una semana: Exposiciones que no te puedes perder, restaurantes que tienes que probar y mucho más.

 

Hasta 1910 se podía caminar por la pasarela superior del Tower Bridge, pero el Gobierno lo cerró por falta de uso. Eso sí, la pasarela se ha convertido en una atracción turística con el suelo de cristal.
"Curiosidades sobre Londres" , Los Traveleris

 

¿Qué hacer en Londres para convertirte en un auténtico cosmopolita?

EXPOSICIÓN CHARLES I: KING AND COLLECTOR en Londres

¿Cómo llegar a Charles I: King and Collector?

Royal Academy
Burlington House, Piccadilly. W1J 0BD. Londres. Inglaterra.
S a J 10:00 a 18:00. V 10:00 a 22:00
Hasta el 15 de abril
Tlf. +44 2073008090
royalacademy.org.uk

Se puede decir que el rey Carlos I de inglaterra comenzó su colección de arte a imitación de la reunida aquí por los Austrias, que conoció durante su estancia en España. Vendidas las piezas tras su muerte y esparcidas por Europa, una exposición de la Royal Academy ha conseguido reunirlas por primera vez en cuatro siglos. Casi centenar y medio de lienzos con las firmas de Van Dycke, Rubens, Holbein o Tiziano, entre una larga nómina de maestros; de esculturas clásicas, exquisitas miniaturas y enormes tapices se exhiben en esta muestra que refleja al coleccionista compulsivo que tuvo gran impacto en la apertura de los gustos artísticos de Inglaterra. 

 

EXPOSICIÓN MODIGLIANI en Londres

¿Cómo llegar a Modigliani?

Tate Modern
Bankside. SE1 9TG. Londres. Inglaterra.
D a J 10:00 a 18:00. V y S 10:00 a 22:00
Hasta el 02 de abril
Tlf. +44 2078878888
tate.org.uk

Modigliani en estado puro, más de 100 obras del maestro italiano, uno de los artistas más importantes del siglo XX, que abandonó muy joven su país para recalar en París, donde desarrolló unas dotes que le lanzaron a la fama definitiva pocos años después de su muerte. La Tate Modern de Londres organiza la mayor retrospectiva jamás dedicada al artista Amedeo Modigliani en suelo británico. Además, nunca antes se habían reunido 12 desnudos que forman una parte importante y característica de la muestra

 

EXPOSICIÓN BALENCIAGA: SHAPING FASHION en Londres

¿Cómo llegar a Balenciaga: Shaping fashion?

Victoria and Albert  Museum
Cromwell Rd, Knightsbridge. SW7 2RL. Londres. Inglaterra
S a J 10:00 a 17:30. V 10:00 a 21:30
Hasta el 18 de abril
Tlf. +44 2079422000
vam.ac.uk

La muestra despliega un centenar de exquisitas piezas firmadas por Balenciaga coincidiendo con el centenario de la primera tienda abierta en San Sebastián por el hijo de una costurera de Getaria que aprendió en casa el oficio. Y también con las ocho décadas de su debut en París, ciudad a la que se trasladó forzado por la Guerra Civil española. La eterna elegancia del couturier, que introdujo con veinte años de adelanto el canon de la silueta femenina que se adoptaría como norma en el new look de los cincuenta, es recordada en esta muestra en uno de los museos mundiales de referencia de las artes aplicadas.

 

MUSICAL MOTOWN en Londres

¿Cómo llegar a Motown The Musical?

Shaftesbury Theatre
210 Shaftesbury Ave. WC2H 8DP. Londres. Inglaterra
L a S 19:30. J  y S 14:30
Tlf. +44 2073795399
shaftesburytheatre.com

 

Relata los inicios de la discográfica estadounidense Motown, creada para promocionar a los artistas afroamericanos y contada a través de la autobiografía de Berry Gordy. Ésta discográfica fue la que dio a conocer a grandes artistas como por ejemplo Diana Ross and the Supremes, Michael Jackson y Jackson 5, Stevie Wonder, Smokey Robinson and the Miracles y Marvin Gaye entre otros… Podrás disfrutar de las canciones más famosas de los 60 entre ellas Ain’t No Mountain High Enough, For Once In My Life, What’s Going On y I Heard It Through the Grapevine. 

 

KENSINGTON PALACE en Londres

¿Cómo llegar a Kensington Palace?

Kensington Gardens
W8 4PX. Londres. Inglaterra.
De 10:00 a 16:00
Tlf. +44  2031666000
hrp.org.uk

Desde 1689 uno de los lugares con más residentes reales del Reino Unido. Cuando paseemos por su interior nos daremos cuenta de que varios de los momentos más importantes de la historia de la monarquía británica han transcurrido en este pequeño pero precioso palacio.
Aunque el palacio está abierto a las visitas, un ala privada sigue sirviendo de residencia a algunos miembros de la familia Windsor mientras que el resto albergan exposiciones que nos ayudan a conocer la historia de los monarcas británicos. Una de las más demandadas es la de Diana y su historia de la moda, mientras que The King Gallery alberga las mejores pinturas de la Colección Real.

 

RESTAURANTE HARRY'S DOLCE VITA en Londres

¿Cómo llegar a Harry's Dolce Vita?

27-31 Basil St, Knightsbridge
SW3 1BB. Londres. Inglaterra.
Tlf. +44 2039401020
harrysdolcevita.com

El recién llegado 'hermano' del Harry´s Bar de Mayfair pero sin necesidad de ser socio. Con todo el glamour de los años 50-60 y a la vuelta de la esquina de Harrods, es 'el sitio' donde hay que ir y donde encontrarás todo lo que se espera de un clásico italiano: Bellinis, pizza, pasta... Su chef es Diego Cardoso, quien antes estuvo en Murano.

 

RESTAURANTE PARSONS en Londres

¿Cómo llegar a Parsons?

39 Endell St, Covent Garden
WC2H 9BA. Londres. Inglaterra.
Tlf. +44 2034220221
parsonslondon.co.uk

Otro que también ha abierto en Diciembre pero éste sumamente inglés y dedicado a los productos del mar. También tiene otro 'hermano' y en este caso enfrente: Ten Cases. Hay bastantes cosas que no puede dejar de probar, empezando por unos mejillones, también la 'brown crab pissaladiere', los fresquísimos pescados tratados a la perfección y sin olvidar un plato sorprendente: The Lobster Mash, las entrañas de la langosta se mezclan con el puré de patatas dándole un sabor excepcional, le añaden la carne de las patas y finalmente se gratina... No hay suficientes palabras para describirlo! Eso sí, la carta no es siempre igual pues depende de la pesca del día.

 

RESTAURANTE SANTO REMEDIO en Londres

¿Cómo llegar a Santo Remedio?

152 Tooley St
 SE1 2TU. Londres. Inglaterra.
Tlf. +44 2074033021
santoremedio.co.uk

Auténtica comida mexicana inspirada en las Taquerías y en las cocinas familiares. Aunque importan algunos productos de México, no olvidan los productos locales. Tienen también una barra dedicada al Tequila y al Mezcal.

 

RESTAURANTE SABOR en Londres

¿Cómo llegar a Sabor?

35 Heddon Street
W1B 4BR. Londres. Inglaterra.
Tlf. +44 2033198130
saborrestaurants.co.uk

Otro recién llegado, la chef Nieves Barragán dejó Barrafina para abrir su propio restaurante junto con José Etura, también compañero en Barrafina. Aquí su cocina da la vuelta a España: en un mismo local puedes estar en un bar de tapas andaluz, un mesón gallego o un asador castellano. En resumen: auténtico  sabor español repartido entre el bar, el restaurante y el asador aunque este último abrirá en Marzo.

 

RESTAURANTE XU en Londres

¿Cómo llegar a Xu?

30 Rupert Street
W1D 6DL. Londres. Inglaterra.
Tlf. +44 2033198147
xulondon.com

Este restaurante de cocina taiwanesa en el Soho es el tercer restaurante de la saga comenzada por Bao. Su decoración recuerda a la sala de espera de una estación de tren de los años 30 de países remotos. Auténtica cocina taiwanwsa aderezada con acento cantonés y con toques creativos como sus restaurantes 'hermanos'.


¿Cuál es la moneda de Londres? Y dónde cambiar euros a libras

La moneda de Londres, como ya sabrás, es la libra. SI vas a viajar a Londres y no sabes dónde cambiar euros a libras, Exact Change es el cambio de moneda inteligente.

Para saber cuál es el tipo de cambio Euro Libra hoy, puedes calcularlo en nuestra página web. Actualizamos los tipos de cambio diaramente para que sean lo más favorables posible para el viajero. Además, para comprar libras tienes varias opciones: la compra online de moneda, la compra telefónica de moneda o a través de nuestras oficinas de cambio.

¡Ah! Y no aplicamos comisiones en nuestras operaciones, tenemos envío a domicilio, servicio exclusivo de devolución de moneda sobrante y el sello de confianza del Banco de España.

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online