GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
roaming-gratis-para-viajar-por-europa.png


¿Roaming gratis para viajar por Europa? Entérate de la letra pequeña

Roam like at Home, fue la iniciativa que consiguió decir adiós al Roaming. A partir del 15 de junio de 2017, las tarifas de llamadas, Internet móvil y SMS son las mismas cuando llamadas desde España que cuando lo haces desde otro país de la Unión Europea. Eso sí, existen límites de uso y si los superas, hay sobrecargo. 

 

Si en cuatro meses seguidos hemos hecho más uso de la tarifa en roaming que en nuestro país nos quedaremos sin el roaming gratis. También estarán atentos a periodos largos en las que la SIM no se use o en los que se use exclusivamente en roaming, o la activación en roaming de varias SIMs por parte de un mismo cliente de manera secuencial. 

"El fin del Roaming" Xataka

 

Si vas a viajar al extranjero, esto es lo que debes saber sobre el roaming gratuito

¿Qué países tienen roaming gratis?

Son 28, los países de la Unión Europea que aplican el roaming gratuito:

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia (incluido las Islas Aland, Martinica, Guadalupe, San Martín, Guyana francesa, Reunión y Mayotte), Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Mónaco, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, Reino Unido (incluido Gibraltar), Rumania, San Marino y Suecia.

Y además: Noruega, Islandia y Lichtenstein.

 

Roaming: ¿Cuánto tienes que pagar te pasas del límite?

Desde la OCU nos recuerdan que la UE recomienda que, cuando nos traslademos a otro país, sería conveniente contratar un operador local. Si durante nuestro viaje al extranjero nos pasamos del límite establecido, nos quedamos sin datos o consumimos los minutos fijados en el contrato, nuestro operador puedes cobrarnos un sobrecargo.

- Llamadas: Límite de 3'2 céntimos.

- SMS: 1 céntimo.

- GB: 7'7 euros por GB (este bajará de forma progresiva hasta los 2'5 euros en 2022).

 

Más cosas importantes que debes conocer sobre el Roaming.

Si tienes una tarifa ilimitada de datos o incluso datos muy baratos, el operador puede establecer un límite aunque deberán avisarte antes.

► Puedes echarle un vistazo a: Cómo conectarte a Internet cuando viajas al extranjero.

Mejor SIM de datos prepago.

 

Letra pequeña del Roaming, que no se te escape

¿Qué pasa si trabajas en un país de la UE pero vives en otro? Puedes contratar una tarifa móvil en cualquiera de los dos países, y usar el roaming con el otro. No se considera roaming, aunque te conectes en el otro país, si ese mismo día también te has conectado en el tuyo.

¿Qué pasa con el roaming si vives en la frontera y tu móvil se conecta automáticamente a la red del país vecino? Lo mismo que en el caso anterior, si ese mismo día te has conectado también en la red de tu país, no se considera roaming.

¿El roaming es gratis si viajas en barco o avión? Si estás conectado a una red de telefonía terrestre sí. Por el contrario, si te conectas por satélite sí que debes pagar el roaming que además, puede ser bastante alto. Así que, cuidado.

¿Qué pasa con el roaming si viajas a Andorra y Suiza? A pesar de estar en la Unión Europea, se quedan fuera del roaming gratuito. 

¿Y si te vas de Erasmus? Es verdad que  que saltarías la regla de los cuatro meses en cuanto a roaming permanente. Sin embargo, podrás alegar residencia temporal en el país correspondiente. De todos modos, dependiendo del país de destino a veces es aconsejable estudiar la contratación de una tarifa local.

 

La letra pequeña del Roaming gratuito

 


Si te ha gustado este post sobre: "¿Roaming gratis para viajar por Europa? Entérate de la letra pequeña?

Quizá también quieras echarle un vistazo a: ¿Dónde celebrar el Año Nuevo Chino en Nueva York, San Francisco y Londres?,  Medidas y peso de equipaje: ¿Qué maleta puedo llevar en el avión?¿Qué hacer si te roban el DNI en el Extranjero?5 Aplicaciones para viajar que son realmente imprescindiblesCómo dar la vuelta al mundo con el billete de avión Round-the-WorldCasos en los que tienes derecho de compensación por retraso o cancelación de vueloRestricciones de equipaje, productos y animales para viajes por Europa, y mucho más en El Blog de Exact Change.

cambio de moneda

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio. La compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online