GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
que-hacer-malaga-tres-dias.png


¿Qué hacer en Málaga 3 días? Cultura y gastronomía

¿Vas a viajar a Málaga y no sabes qué ver?

Recorremos sus calles para contarte cuáles son nuestros museos favoritos y dónde puedes comer y disfrutar de su fantástica gastronomía.

 

¿Qué ver en Málaga? Museos y catedrales

1. CATEDRAL NUESTRA SEÑORA DE LA ENCARNACIÓN

Catedral Nuestra Señora de La EncarnaciónMolina Lario, 9
29015. Málaga. España.
Tlf. +34 952220345

El edificio es una de las mejores muestras del arte religioso español, planos de Diego de Siloé, con fachada barroca e interior renacentista. Se empezaron sus trazas aproximadamente sobre 1.530 y se finalizó en el siglo XVIII, aunque es una obra inacabada ya que le falta remate de la fachada principal y la torre sur, es por esto que se la conoce popularmente como La Manquita. En el Coro está la sillería con 42 tallas, obra de Pedro de Mena en su mayoría, una obra maestra que lo hace ser una de las obras más importantes en su género. Cabe destacar también dos órganos magníficos que tienen más de 4.000 tubos, raros y hermosos ejemplos de instrumentos musicales del siglo XVIII que, aún hoy, se conservan en buen uso y con los que se dan frecuentes conciertos.

 

2. COLECCIÓN DEL MUSEO RUSO

Colección del Museo RusoAvenida Sor Teresa Prat, 15
29003. Málaga. España.
M a D de 9:30 a 20 h.
Tlf. +34 951926150

Instalado en lo que antiguamente fue La Real Fábrica de Tabacos, encontramos este museo fruto del acuerdo de la ciudad de Málaga con el Museo Estatal de San Petersburgo. Sus obras proceden de los fondos de dicho museo de un periodo que va del SXV al XX, haciendo un recorrido por las diferentes corrientes propias de ese periodo. A la exposición permanente hay que sumar las temporales que se renuevan cada dos años.

 

3. MUSEO PICASSO MÁLAGA

Museo Picasso MálagaPalacio de Buenavista. San Agustín, 8
29015. Málaga. España.
Diario de 10 a 20 h.
Tlf. +34 952127600

Ubicado en la que fue sede del Museo de Bellas Artes. 233 obras de diversas disciplinas, distribuidas en 11 salas, que abarcan las diferentes etapas del genial artista en 80 años, conforman la exposición permanente de este museo que debe su existencia a la nuera y nieto del pintor. Se complementa también con exposiciones temporales como la dedicada a Warhol que estará presente hasta mediados de Septiembre.

 

4. CENTRE POMPIDOU MÁLAGA

Centre Pompidou MálagaPje Doctor Carrillo Casaux, s/n, muelle 1 
29001. Málaga. España.
X a L de 9:30 a 20 h.
Tlf. +34 951926200

Es esta la primera extensión de esta institución fuera de Francia. Su colección permanente se articula en 5 temas: la metamorfosis, el cuerpo en pedazos, el cuerpo político, autorretratos y el hombre sin rostro. Podemos admirar a grandes artistas en este recorrido: Chagall, Calder, Bacon, Magritte, Frida Kahlo, etc. En el apartado de exposiciones temporales podremos admirar ahora la dedicada a Jean Dubuffet que se mantendrá hasta mediados de octubre.

 

5. MUSEO CARMEN THYSSEN MÁLAGA

Museo Carmen Thyssen MálagaCompañía, 10
29008. Málaga. España.
M a D de 10 a 20 h.
Tlf. +34 902303131

En un señorial edificio del SXVI, el Palacio de Villalón, al que se le han añadido otros edificios secundarios para albergar los fondos proporcionados por la Baronesa Thyssen, pertenecientes a su colección, con obras predominantemente del SXIX y principios del XX que consituyen uno de los 4 recorridos, el de Fin de Siglo. Siendo los otros los de Maestros Antiguos, Paisaje Romántico y Costumbrismo y  Preciosismo y Pintura Naturalista.

 

6. MUSEO CATEDRALICIO

Museo CatedralicioMolina Lario, 9. Interior de la Catedral
29015. Málaga. España.
Tlf. +34 952220345

Ubicado en la antigua sala capitular, posee un artesonado mudéjar del siglo XVI. Alberga una selección de su patrimonio pictórico y escultórico, con relevantes obras de Pedro de Mena, José Ribera y Luis de Morales entre otros. La colección se completa con objetos litúrgicos de platería, talla y bordado, destacando custodias, relicarios, juegos de altar y crucificados de  marfil.

 

¿Dónde comer en Málaga? Taperías, restaurantes y tabernas

7. RESTAURANTE LA ALACENA DE FRANCIS

La Alacena de FrancisMontalban, 1
29002. Málaga. España.
Tlf. +34 615062534

Como ellos mismos la describen, es una tapería delicatessen, ubicada en un edificio centenario en pleno centro histórico de la ciudad. Pero no esperen tapas habituales, su carta tiene un gran apartado dedicado a la cocina rusa. Merece la pena probarlos, eso sí, también los flamenquines!

 

8. RESTAURANTE LA LUZ DE CANDELA

La Luz de CandelaDos Aceras, 18-20
29012. Málaga. España.
Tlf. +34 648853253

Este pequeño restaurante ofrece una cocina mediterránea con productos de primera calidad, con preferencia de proveedores locales y con precios equilibrados. Influencias francesas, sobre todo en las carnes, ya que sus dueños hacen honor a su orígen.

 

9. RESTAURANTE EL MESÓN DE CERVANTES

El Mesón de CervantesÁlamos, 11
29012. Málaga. España.
Tlf. +34 952216274

Otro sitio para tapear que combina las tapas tradicionales con las creativas y con cierto grado de fusión, incorporando siempre productos de temporada. Amplia y excelente bodega con grandes referencias en su carta.

 

10. GARCÍA TABERNA

García TabernaSan Juan de Letrán, 17
29012. Málaga. España.
Tlf. +34 951465230

Mezcla de sabores e influencias en una original carta que lo mismo se recrea en Asia como en el Madrid más castizo, sin olvidar Andalucía, su patria chica. Formidable maridaje con una gran selección de vinos.

 

 

¿Dónde dormir en Málaga? 

Uno de nuestros sitios favoritos para dormir en Málaga es Valentina Home. Lo que más nos gusta es que es un sitio cómodo, cálido, con encanto y sobre todo céntrico en la ciudad de Málaga para pasar una estancia inolvidable.

Los estudios y apartamentos turísticos en Málaga se encuentran en el corazón del casco histórico de la ciudad, a escasos metros de todas las actividades posibles en la ciudad. Da igual si vas en pareja, en familia o con amigos, se adaptan a tus necesidades.

La ubicación es única, muy cerquita de la Calle Larios, así podrás visitar a pie lugares tan emblemáticos como El Museo Picasso, El Teatro Romano o La Catedral de Málaga.

¿Cómo llegar a Valentina Home?  

Dirección: Pasaje Luciano Martinez, nº2 Cp: 29005 Málaga

Teléfono:  +34 616 559 597

Email: info@valentinahomeonline.es

donde-dormir-en-malaga

apartamentos-malaga-centro

Foto cedida por Valentina Home


Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online