GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
que-necesito-para-viajar-a-estados-unidos-pb.jpg


¿Qué necesita un español para viajar a Estados Unidos? Documentación y visado

Documentación y visados necesarios para viajar a Estados Unidos teniendo pasaporte español

Desde Exact Change te contamos cuáles son los pasos que se aconseja seguir desde el Ministerio de Asuntos Exteriores, como la inscripción en el Registro de Viajeros e ir siempre bien documentado, aunque vayas a hacer desplazamientos internos por Estados Unidos.

 

Tengo pasaporte español, ¿qué necesito para poder viajar a Estados Unidos?

Pasaporte con datos biométricos (pasaporte electrónico)

Desde el 1 de abril de 2016, todos los viajeros, se incluye a los menos de edad, deben llevar un pasaporte con datos biométricos para viajar a Estados Unidos dentro del programa de exención de visados.

¿Qué es un pasaporte con datos biométricos?

El pasaporte biométrico es lo mismo que el electrónico. Un documento de identidad que por sus características utiliza la biometría para autentificar la ciudadanía de los viajeros.

Oficinas Consulares españolas y pasaporte. No todo vale

Tienes que tener en cuenta que los pasaportes que expiden las Oficinas Consulares españolas en algunos casos, se trata de pasaportes provisionales. Es decir, no tiene elementos biométricos del titular y por lo tanto, no es válido para viajar a Estados Unidos sin visado.

¿Qué es US-VISIT?

Desde septiembre de 2004, el Departamento de Seguridad Interna comenzó a registrar a todos los visitantes que visitan Estados Unidos acogiéndose a la exención de visados con el programa US-VISIT.

Esto quiere decir que a la llegada al puesto de entrada a EEUU, hacen una fotografía y toman las huellas dactilares de los dedos índices. También debe registrase la salida del país.

 

ESTA: Puedes viajar a Estados Unidos sin visado desde España

Si vas a viajar a Estados Unidos por turismo o negocios estás exento del visado. Sin embargo, debes solicitar la Autorización electrónica previa (ESTA).


Más info: Preguntas y respuestas frecuentes sobre cómo solicitar la ESTA de Estados Unidos


Puedes presentar el ESTA electrónicamente cuando quieras

Pero siempre antes del día del viaje, unas 72 horas antes. La validez del ESTA es de dos años o hasta que caduque el pasaporte del solicitante, si lo hace antes de dos años. El periodo máximo que puedes estar en Estados Unidos es de 90 días. Su precio es de 14 dólares.

Excepciones del ESTA

Las personas que hayan viajado a Irán, Irak, Sudán, Siria, Libia, Somalia y Yemen (desde 1 marzo 2011) o tengan la doble nacionalidad española y de alguno de estos países, no podrán viajar con un documento ESTA. Sin embargo, también hay excepciones que puedes consultar aquí.

 

Cuándo es necesario solicitar el visado para viajar a Estados Unidos

1. Estudios e investigación (sin importar la duración de los estudios).

En esta categoría se incluye a médicos residentes o investigadores médicos; profesores, conferenciantes y estudiantes incluidos en programas de intercambio.


2. Trabajo en EE.UU, au-pairs y ayuda doméstica.

Entrada en el país en una embarcación o avión privado.


3. Periodistas y representantes de un medio de comunicación en viaje profesional.

Artistas, atletas, músicos y profesionales del mundo de las artes y el espectáculo. También se incluye en este grupo a participantes en programas internacionales de intercambio, trabajo en prácticas, etc.


4. Miembros de tripulaciones aéreas o marítimas, incluyendo yates privados.

Diplomáticos, funcionarios y empleados de organizaciones internacionales.


5. Trabajadores religiosos.

Tránsito aeroportuario (cuando no pueda obtener la Entrada sin visado con autorización electrónica previa ESTA –o el motivo del viaje no sea turismo o negocios con destino a un Tercer País-)

 

6. Cuando un ESTA en vigor deje de estarlo

O cuando se deniegue un ESTA como consecuencia de alguna de las circunstancias previstas en el apartado anterior.

 Información más completa 

 

Infografía sobre "Si tengo pasaporte español, ¿qué necesito para viajar a EEUU?"

que-necesito-para-viajar-a-estados-unidos

 


 

Viajero Inteligente:

¿Vas a viajar al extranjero y no sabes dónde cambiar euros a dólares sin comisión?

Os recordamos que si vais a visitar Estados Unidos, podéis beneficiaros de los servicios de compra o reserva de dólares americanos al mejor tipo de cambio en nuestra página web o por teléfono 900 103 740. 

Compruébalo en nuestro Conversor de Moneda Online y si encuentras un mejor precio,

¡Te devolvemos la diferencia!

 

compra-dolar-al-mejor-precio

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online