GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
viajar-escocia-consejos-tu-guia-en-escocia-entrevista.png


¿Quieres organizar un viaje a Escocia? Entrevistamos a Marta, de Tu guía en Escocia

¿Cómo organizar un viaje a Escocia sin morir en el intento? Así es Marta, de tu Guía en Escocia

 

Antes de viajar al extranjero, cambia moneda al mejor precio con el código TUGUIA  o a través de este enlace y consigue Envio GRATUITO al cambiar más de 500 euros.

 

 

➤ 1.

Para los que todavía no lo sepan, ¿Cómo empezó el proyecto de Tu guía en Escocia y por qué?

 

Pues “Tu guía en Escocia” surgió de una forma muy natural. Cuando llegué a Escocia en 2015 abrí una cuenta de Facebook “Marta en Escocia” con la intención de ir relatando “nuestras aventuras” por tierras escocesas.

Aunque no era muy constante con las publicaciones había gente que me pedía que abriese un blog y así fue como empecé a buscar información sobre esto y descubrí el mundo de los negocios digitales. Mientras tanto trabajé, como guía, para varias empresas que hacían tours en español en Escocia, pero ni se me había pasado por la cabeza abrir mi propio negocio y ponerme por mi cuenta. 

En 2017 tras una situación que no me gustó nada con una empresa para la que trabajaba decidí que ya era hora de que naciese “Tu guía en Escocia” , esa ventana directa a Escocia, desde la que dar a conocer Escocia y donde ofrecer mis servicios como guía turística.

 

entrevista-tu-guia-escocia

Organizar un viaje a Escocia | © Tu Guía en Escocia

 

 

➤ 2.

Acabáis de actualizar la web, y cada vez son más los que se unen a vuestras pixie charlas, ¿Cómo os organizáis a la hora de publicar contenido? Ser guía de viajes profesional exigirá estar actualizándose constantemente.

 

Sin dudarlo, una de las partes más importantes como guía de Escocia es la de estar siempre actualizado y seguir aprendiendo. Yo soy de las que repasa hasta el tour por la Old Town de Edimburgo, que es el que más se repite, pero siempre puedes añadir algún punto o información nueva. 

Sobre el contenido, realmente hasta no hace mucho el contenido de la cuenta de Instagram era muy “foto inspiración”, es decir que seleccionaba una foto y escribía lo que me surgiese en ese momento. Pero después del parón que me di durante la pandemia quise volver con un contenido diferente y con el objetivo de ayudar a las personas que quieren venir a recorrer Escocia.

Este tipo de contenido es el que más dedicación requiere y por eso suelo trabajar mucho en bloque y dejo programado parte del contenido.

entrevista-tu-guia-escocia-tours-espanol

Organizar un viaje a Escocia | © Tu Guía en Escocia

 

➤ 3.

Sois expertos en viajes a Escocia organizados y en ayudar a personas para que vayan más allá de las rutas más turísticas. 

 

¿Qué es lo que más suele sorprender a los viajeros cuando conocen Escocia por primera vez? Sus paisajes han sido protagonistas de muchas películas de cine.

 

Escocia es un pedacito de tierra que te atrapa, te hechiza. Hay algo en el ambiente, ese “no sé qué” que te atrapa. Siempre digo que cuando llegas aquí caes “en el embrujo escocés” y siempre acabas volviendo. 

A la gente lo que más le sorprende aparte de: los paisajes, la paz del ambiente, la despoblación, los cielos, la historia y la gente, es esa sensación de “estar en casa” que te envuelve. No sé, es un sentimiento especial.

entrevista-tu-guia-escocia-old-man-of-storr-skye

Old man of Storr Skye | © Tu Guía en Escocia

 

➤ 4.

Cuál sería para ti, la mejor ruta para conocer Escocia en 8 días.

 

Que complicado decir cuál es la mejor ruta, ya que es muy importante saber el tipo de viajero/a que viene, cuáles son sus intereses y sobre todo si puede volver a ver a Escocia.

No es lo mismo alguien que viva en Europa que puede comprar un billete de avión a 50 libras esterlinas ida y vuelta que alguien que venga de América del Sur que viene una vez pero no sabe si volverá. Dicho eso, si quieres una primera toma de contacto con el país hay una ruta, que es la más conocida, y la que recomiendo en mi guía interactiva “Escocia en 8 días”, que es la que te lleva desde Edimburgo, hasta For William, cruzas en ferry a la isla de Skye, sales por Eliean Donan y bajas hasta el Lago Ness, lo bordeas dirección Inverness y vuelves a Edimburgo bajando por el parque Nacional de Caigrgoms. Esta es una primera ruta muy recomendable. 

viajar-escocia-quiraing-skye-entrevista-tu-guia-en-escocia

Qué hacer en Escocia 8 días | © Tu Guía en Escocia

 

Hemos visto que organizas Tours de fantasmas y miedo por Edimburgo, ¿Alguna anécdota?

Uix… los tours de fantasmas molan mucho. Poder explicar esas historias que te ponen la piel de gallina es un momentazo único. Así como anécdota tuve una en las Bóvedas del Puente de Southbridge, cuando trabajaba para Mercat Tours. Ese día era un tour perfecto ya que no era un grupo muy grande unas 12-15 personas y estábamos solos en el interior de las bóvedas, eso producía un ambiente con algo más de tensión ya que cada ruido te sobresaltaba aún más. Estábamos acabando el tour y conduje al grupo hasta la última bóveda, la más embrujada. Les ubico dentro de la bóveda, apago la luz y con tan solo la vela que llevaba en la mano iluminando empiezo a hablar de Mister Boots y en ese momento noto como si dos manos recogen mi capa, se levanta un poquito y me pegan un tirón hacía abajo. La cara que tuve que poner no era parte del tour, aguanté la compostura pero fue la historia más corta de todos mis tours. Salí ligerita, ligerita y gritando por dentro. Jamás sabré qué fue, y para quien piense que sería el viento, esas capas eran gruesas, gruesas y en los bolsillos llevaba: una linterna, las llaves, una botella de agua y una vela de recambio.

 

entrevista-tu-guia-escocia-tours-terror-mercat-torus

Mercat Torus, tours de terror | © Tu Guía en Escocia

➤ 5.

¿Cómo creéis que será la recuperación del Sector Travel y qué les dirías a aquellos que no saben si es seguro viajar al extranjero?

 

Es difícil predecirlo ya que hay muchos factores en juego, pero aunque ahora está costando un poquito ya se ve que hay mucho más movimiento de turistas, incluso de hispanohablantes. Por lo que imagino que en 2022 ya podremos volver a viajar con más libertad. Aunque imagino que algunas medidas como los límites de aforo en museos y castillos seguirán estando vigente, lo que no lo veo tan mal ya que la experiencia es muy diferente. 

Para la gente que duda si viajar al extrangero o no, yo les digo lo mismo a todos que se informen bien de las restricciones que hay en cada lugar, pero que lo hagan siempre desde las fuentes oficiales del gobierno. Y que no dejemos que el miedo nos domine, que si prefieren esperar un año a que todo se normalice más que esperen, pero no dejen que el miedo tome las decisiones. 

 

 

entrevista-tu-guia-escocia-lewis-harrys-isla

Lewis and Harrys | © Tu Guía en Escocia

➤ 6.

¿Es importante cambiar dinero en efectivo antes de viajar?

 

Con sinceridad, depende. Depende del destino de tu viaje. 

 

Hay muchos lugares en los que sí o sí has de llevar dinero en efectivo ya que no sabes si podrás sacar dinero en destino, ni siquiera si te funcionarán las tarjetas. 

 

Pero si viajas por Escocia podrás pagar en casi todos lados con tarjeta de débito y/o crédito sin ningún tipo de problema, es más en el aeropuerto lo primero que encuentras es el cajero automático. Eso sí, es muy importante que la gente sepa qué condiciones de cambio tienen con su banco para que se ahorren más de un disgusto. 

Por cierto, mucho cuidado con cambiar dinero en destino, puedes encontrar sitios con un cambio muy bueno y otros en los que puedes perder dinero, así que más vale viajar ya con el dinero cambiado desde casa. 

 

Resumiendo, mi recomendación sobre el cambio de moneda previo al viaje es el siguiente: 

Ten muy claro cuál es tu destino de viaje y cambia antes de salir una cantidad de dinero acorde y hazlo siempre en tu casa de cambio de confianza. 

entrevista-tu-guia-escocia-espanol

Marta | © Tu Guía en Escocia

 


 

Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes con el código TUGUIA o a través de este enlace:

 

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

 

♦ Utiliza el código promo TUGUIA en Exact Change ♦ 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online