GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
recorriendo-rusia-sedes-mundiales-futbol.png


Recorriendo Rusia: ¿Qué ver en Kazán, Sochi y Nizhni Nóvgorod?

Las reservas para viajar a Rusia de los españoles aumentan un 397% por el Mundial 2018

Según un estudio publicado por eDreams, la reservas no han dejado de aumentar con motivo de la Copa del Mundo, entre las cofras más siginificativas están las de Dinamarca, Reino Unido y España. El caso de Dinamarca es el más llamativo, con un aumento dek 965%, seguido de Reuino Unido con un 405% y por último España, 397%. Por ello, desde Exact Change seguimos recorriendo las Sedes del Mundial,  ¡Es el turno de Kazán, Sochi y Nizhni Nóvgorod!

 

¿Qué ver en Kazán? Historia, lugares, precios y entradas

1. Historia básica sobre Kazán para salir del paso

Kazan
Rusia

Situada al Este de Moscú, en la orilla izquierda del Volga, es la llamada "tercera capital de Rusia", con más de 1000 años de historia y que acoge a dos naciones, la rusa y la tártara, dos culturas que conviven armonicamente. Tatarstan es la única república donde dos religiones – el cristianismo y el islam – conviven durante muchos siglos y se entrelazan de una manera orgánica en la cultura de los pueblos que habitan en esta zona. Dado su valor histórico y cultural, el patrimonio de la capital de Tatarstan ha sido clasificado en la categoría “A” (como Moscú y San Petersburgo). Kazán cuenta con 759 monumentos antiguos, gran parte de ellos concentrados en el centro histórico de la ciudad.

 

2. Lugares: ¿Por qué ver el Kremlin de Kazán?

Kremlin
Kremlin de Kazán; M. Kremliovskaya.
Kazan. Rusia.
Tlf. +7 8435678101

La perla de Kazán es el Kremlin de Kazán, un complejo único de monumentos arqueológicos, históricos y arquitectónicos, en la Lista del patrimonio mundial de la UNESCO desde el año 2000. Fue construido a instancias de Iván el Terrible sobre las ruinas del antiguo castillo de los Kanes de Kazán. Está formado por un grupo de edificios que datan de los siglos XVI al XIX, aunque las ruinas de construcciones más antiguas datan del siglo X al XVI. El Kremlin de Kazán es también único por el hecho que es la única fortaleza Tatar que subsiste en el seno de la Federación Rusa. La entrada es gratis y está abierta las 24 horas a través de la Torre Spasskaya.

¿Cuánto cuesta la entrada para ver el Kremlin de Kazán?

La entrada al Kremlin de Kazán es gratuita.

 

3. Lugares: ¿Por qué ver la Catedral de la Anunciación?

Catedral de La Anunciación
Kazan. Rusia.

El más antiguo de los edificios del Kremlin y más antiguo de Kazan, es la Catedral de la Anunciación (1554-62). Es la única iglesia de Rusia del siglo XVI en tener seis pilares y cinco ábsides. Al igual que muchos edificios  de Kazan de la época, se construyó con piedra arenisca pálida local y no con ladrillo.

 

4. Lugares: ¿Por qué ver el Kul Sharif?

Kul Sharif
Kremlin de Kazán, 13; M. Кremlyovskaya.
Kazan. Rusia.
Tlf. +7 8435678152

Así se llamaba la mezquita que existía en la fortaleza del Khan, conocida no sólo por su belleza, sino también por su impresionante biblioteca. Fue destruída por el fuego cuando la ciudad fue tomada por las tropas de Iván el Terrible en el año 1552. La nueva data del 2005 y es una de las más grandes de Europa. Sus minaretes son de 55m y su interior está plagado de vidrieras de colores, mosaicos, alfombras iraníes, etc. Además de la sala de oración, aquí está el Museo de la Cultura Islámica, en el que se hace un repaso de cómo los tártaros del Volga adoptaron el Islam.

¿Cuánto cuesta la entrada para ver el Kul Sharif?

KUL SHARIF ⌚ HORARIO PRECIO
Lunes a Domingo 09:00 - 19:30 

Adultos: 200 rublos

Estudiantes, jubilados y escolares: 80 rublos

 

¿Qué ver en Sochi? Historia, lugares, precios y entradas

1. Historia básica sobre Sochi para salir del paso

Sochi
Rusia

Sochi fue establecido como una elegante área vacacional por Joseph Stalin, quien tenía su dacha favorita en la ciudad: el estudio de Stalin, completo con una estatua de cera del líder, está ahora abierto para el público. Fue en esa época que la costa se cubrió con imponentes edificios neoclásicos. Es uno de los lugares turísticos más importantes de Europa. Más de cuatro millones de visitantes llegan cada año a los complejos turísticos de Sochi, debido a su clima templado, su vegetación subtropical, las lagunas con minerales (consideradas sanatorias) y a las bellas playas del Mar Negro.

 

2. Lugares: ¿Por qué ver el  Jardin Botánico (Arboretum)?

Jardin Botánico (Arboretum)
De 9 a 18 h. menos lunes y viernes.
Avda. Kurortny, 74. Sochi. Rusia.
Tlf. +7 8622671646

Los amantes de la naturaleza encontrarán aquí el Jardín Botánico de Dendrary, que es un parque realmente espectacular que reúne una colección de plantas y árboles únicos de todo el mundo: palmeras, pinos, bambú, robles... En sus estanques hay todo tipo de plantas acuáticas como loto, nenúfar o papiro. Es impresionante observar este "océano verde" en pleno centro de la ciudad que baja desde las montañas hacia el mar. Fue  creado a fines el siglo XIX y durante mas de 100 años el parque se ha convertido en uno de los mas exuberantes parques botánicos del mundo, con una riqueza vegetal que crea un ambiente de bosque encantado. Para no perderse nada compre el mapa junto con la entrada!

¿Cuánto cuesta la entrada para el Jardín Botánico?

JARDÍN BOTÁNICO DE SOCHI DÍAS ⌚ HORARIO PRECIO
Sala de Exposiciones, invernadero

M-J, S- D

10:00 a 12:00

13:00 a 17:00

Adultos: 250 rublos

Niños: 120 rublos

Pabellón de Flores L-D 10:00 a 18:00

Adultos: 250 rublos

Niños: 120 rublos

 

¿Qué ver en Nizhni Nóvgorod? Historia, lugares, precios y entradas

1. Historia básica sobre Nizhni Nóvgorod para salir del paso

Nizhni Nóvgorod
Rusia

Según la leyenda, Riurik, el fundador de la primera dinastía imperial rusa, reinó en este Estado. Es una de las ciudades rusas mejor conservadas y atrae mucho turismo. Su centro histórico está protegido por la Unesco. Ha preservado un buen número de iglesias y monasterios antiguos, del S XI al XIX, especialmente concentradas en una zona llamada Yaroslav’s Court.

 

2. Lugares: ¿Por qué ver el Kremlin de Nizhni Nóvgorod?

Kremlin de Nizhni Nóvgorod
M. Gorkovskaia. Nizhni Nóvgorod. Rusia.
Tlf. +7 8314221080

Sin lugar a dudas merece la pena visitar el Kremlin, la atracción mas famosa y de gran dimensión  de Nizhny Novgorod, la cuna de su nacimiento, fundado en el siglo XI es el más antiguo de Rusia. Contiene 13 Torres, cada una con su propia arquitectura y leyenda, su figura central es la Catedral de Sta. Sofía, hecha en piedra blanca y también la más antigua del país. Dentro contiene fragmentos de frescos del siglo XI y conserva escritos de fieles en las paredes. El Museo del Kremlin posee una brillante colección de antiguedades rusas del XI al XIX.

¿Cuánto cuesta la entrada para ver el Kremlin de Nizhni Nóvgorod?

KREMLIN DE  NIZHNI NÓVGOROD DÍAS ⌚ HORARIO PRECIO
Torre Dmitrievskaya

M-D

10:00 a 17:00

Adultos: 200 rublos

Jubilados y Estudiantes: 150 rublos

Niños: 100 rublos

Torre Nikolskaya L-D 10:00 a 20:00

Adultos: 200 rublos

Jubilados y Estudiantes: 150 rublos

Niños: 100 rublos

Muro del Kremlin y visita a las torres Nikolskaya y Zachatskaya

L-D

(*) Mayo a Noviembre

10:00 a 20:00

Adultos: 200 rublos

Jubilados y Estudiantes: 150 rublos

Niños: 100 rublos

 

SAMARA

Samara
Rusia

La primera mención de Samara es de 1357, cuando el Metropolitano de Moscú, San Alejo, en su camino a la Horda de Oro, visitó esta área. En 1586, por orden del zar Fiodor Ivanovich, se fundó a orillas del Volga una fortaleza con la que proteger a Rusia, dando así origen a la ciudad. Las principales atracciones en Samara son las iglesias Ortodoxas e iglesias con antiguas tradiciones: dos mezquitas, una Sinagoga judía, así como iglesias católicas y protestantes. Destaca el Monasterio de Mujeres, fundado en 1850, y situado en las orillas del Volga. Muchos turistas están interesados en ver el bunker de Stalin de 1942. La construcción se encuentra a una profundidad de 37 metros, en un museo con una exposición de la Gran Guerra Patria (la profundidad del bunker de Hitler en Berlín era de 16 metros).

 


¿Cuál es la moneda de Rusia? Y dónde cambiar euros a rublos

La moneda de Rusia, como ya sabrás, es el Rublo Ruso. Si vas a viajar a Rusia y no sabes dónde cambiar euros a rublos, Exact Change es el cambio de moneda inteligente.

Para saber cuál es el tipo de cambio Euro Rublo hoy, puedes calcularlo en nuestra página web. Actualizamos los tipos de cambio diaramente para que sean lo más favorables posible para el viajero. Además, para comprar rublos tienes varias opciones: la compra online de moneda, la compra telefónica de moneda o a través de nuestras oficinas de cambio.

¡Ah! Y no aplicamos comisiones en nuestras operaciones, tenemos envío a domicilio, servicio exclusivo de devolución de moneda sobrante y el sello de confianza del Banco de España. Utiliza nuestro conversor de moneda para calcular los rublos que necesitas para viajar a Rusia.

Compra-Rublos-exact-change-mundial-rusia

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online