GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
remembrace-day.png


Remembrance Day en Londres. Recordando a los caídos de la I Guerra Mundial

En Londres recuerdan a los caidos en la I Guerra Mundial en el poppy day o Remembrance day

Cada año en el mes de noviembre, el Reino Unido recuerda a todos aquellos que dieron sus vidas en las dos grandes guerras mundiales y en todos aquellos conflictos armados que les sucedieron.

La primera Guerra Mundial, la Gran Guerra, la que se llevó por delante unos 9 millones de personas, causó tales daños en la sociedad de la época que transformó por completo el curso de la Historia.

 

¿Cuándo se celebra el remembrance day o poppy day?

Alemania se rindió oficialmente el 11 de noviembre de 1918 y todas las naciones implicadas accedieron a paralizar la guerra mientras se acordaban los términos para firmar la paz. El 28 de junio de 1919, Alemania y las naciones aliadas (Gran Bretaña, France, Italia y Rusia) firmaron el Tratado de Versalles que formalmente daba por finalizada la I Guerra Mundial.

 

Sin embargo, el 11 de noviembre es la fecha que quedó clavada en la memoria de todos y es cuando se conmemora a los caídos de las contiendas mundiales. El 11 de Noviembre es conocido como el Día del Armisticio o Remembrance Day.

 

Para Londres es un día especial. En la capital británica se celebran numerosos eventos durante este día. Los ciudadanos, no solo los londinenses sino todos los ciudadanos a lo largo del país, portan una flor artificial roja llamada poppy y guardan dos minutos de silencio a las 11 de la mañana (la hora 11 del día 11 del mes 11).

 

¿Por qué se llama Poppy Day?

Es también por lo que los británicos llaman a este día el Poppy Day. Esta flor fue adoptada como símbolo por la Royal British Legion como recuerdo de sus soldados, ya que fue la única vegetación que pudo crecer al finalizar la guerra en los maltrechos campos de batalla al norte de Francia.

La propia Royal British Legion vende estas flores para recaudar fondos a beneficio de los veteranos de guerra. Se fabrican con distintos materiales, desde las más simples realizadas con papel o madera hasta las de bisutería en forma de broche que cuesta unas 15 libras, unos 19 euros al cambio actual.

 

Qué actividades y actos oficiales hay en Remembrance day en UK

Unos días después del día 11 noviembre, durante el domingo siguiente, se celebran actos más oficiales como la ceremonia de ofrenda de coronas de poppies que la Reina Isabel II y el Primer Ministro británico realizan a los pies del famoso monumento del Cenotaph -término que deriva del griego y cuya traducción es “tumba vacía”- en el Memorial Whitehall, en el centro de Londres.

 

Una de las actividades más impresionantes que se han llevado a cabo con motivo del Remembrance day fue la instalación artística formada por 888.246 poppies de cerámica -una por cada fallecido en la contienda perteneciente al bando británico-.

Todo este río rojo cubrió por completo el foso que rodea a la Torre de Londres durante los meses de julio y noviembre de 2014, fecha en la que se cumplían los cien años del comienzo de la Gran Guerra.

La instalación Blood Swept Lands and Seas of Red atrajo a un gran número de visitantes sin precedentes en la conmemoración de este día, que no perdieron la oportunidad de rendir homenaje a sus caídos.

 

Si vas a vivir en primera persona el Remembrance Day en Londres recuerda que deberás llevar libras esterlinas para tu viaje. En nuestra web, puedes encontrar el mejor tipo de cambio y elegir que te llevan la moneda comprada a domicilio o recoger tu pedido en una de nuestras oficinas de cambio de moneda.

 


 

Viajero Inteligente

¿Vas a viajar al extranjero y no sabes dónde cambiar euros a libras sin comisión?

Recuerda que si vas a viajar a Inglaterra y te gusta ser un Viajero Inteligente, el cambio de euros a libras al mejor precio está en Exact Change. 

Compruébalo en nuestro Conversor de Moneda Online y si encuentras un mejor precio,

¡Te devolvemos la diferencia!


cambio-moneda-euro-libra-exact-change-sin-comision

Aprovecha nuestros Servicios de Compra o Reserva de Libras esterlinas al mejor tipo de cambio en nuestra página web o por teléfono 900 103 740. 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online