GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
rabo-toro-madrid-sevilla-cordoba.png


Restaurantes con rabo de toro en Madrid, Sevilla y Córdoba

Ruta por los lugares más castizos con los restaurantes con rabo de toro más emblemáticos de Madrid, Sevilla y Córdoba.

Antiguamente, el rabo de toro estaba considerada como una comida de "pobres" sin embargo, con el paso de los años ha ido ganando cada vez más popularidad hasta convertirse en un plato básico de la gastronomía más castiza. En el Blog de los Viajeros Inteligentes queremos conatarte cuáles son los restaurantes con rabo de toro en Madrid, Sevilla y Córdoba que más nos gustan.

"¿Qué platos típicos de la cocina española impreisonan más a los turistas?

El origen de este plato de la gastronomía española data del siglo XVI y junto con las criadillas, el pulpo a la gallega y los caracoles es uno de los platos que más sorprende a los extranjeros cuando vienen a conocer España.

Puedes leer el artículo completo.

¿Cuáles son los Restaurantes con rabo de toro en Madrid, Sevilla y Córdoba?

1. SEVILLA. RESTAURANTE LA ANTIGUA ABACERÍA

¿Cómo llegar a La Antigua Abacería?

Calle Pureza, 12
41010. Sevilla. España.
Tlf. +34 620031832

En el corazón de Triana, encontramos un establecimiento de antaño, con tienda gourmet y bar de tapas que es 100% sevillano y con una decoración flamenca, en el que merece la pena sentarte a tomar una cerveza y buena chacina. Pero si hay un plato en la carta que destaque, es el de cola de toro. En pocos lugares de Sevilla encontrarás una cola de toro tan tierna y jugosa. Fijense que en Sevilla al rabo se le llama cola.

 

2. SEVILLA. BAR ANTOJO

¿Cómo llegar a Bar Antojo?

Calatrava, 44
41002. Sevilla. España.
Tlf. +34 955440030

En su ambiente desenfadado e informal, destacaremos dos tapas, dentro de la gran y sabrosa variedad que tienen,  el bacalao al carbón y la cola de toro suave con crema de patata, los postres son también aconsejables, procure dejarles un lugar.

 

3. CÓRDOBA. MESÓN BASILIO

¿Cómo llegar a Mesón San Basilio?

San Basilio, 19
14004. Córdoba. España.
Tlf. +34 957237007

Un restaurante que evoca un patio típico cordobés de blanca  y encalada fachada, letras en azul añil y flores en el patio. Rafael Onetti Fernández es el encargado de elaborar un espectacular rabo de toro, según la receta que le transmitió su madre, de la que se guarda secretos  y uno es  dejarlo reposar un par de días.

 

4. CÓRDOBA. RESTAURANTE EL BURLAERO

¿Cómo llegar a El Burlaero?

Callejas de la Hoguera, 5
14003. Córdoba. España.
Tlf. +34 957472719

En el corazón de la Judería, junto a la Mezquita-Catedral, encontrara un marcado ambiente taurino donde no puede faltar un premiado rabo de toro, realizado según la receta clásica a las que se les añade patatas fritas en gajos. Su ultimo premio el segundo puesto dentro de la I Semana del Rabo de Toro Cordobés, en el pasado diciembre de 2014.

 

5. CÓRDOBA. CAPITONÉ TAPAS BAR

¿Cómo lleCapitoné Tapas Bar.

García Lovera, 7
14002. Córdoba. España.
Tlf. +34 957492571

Del rabo de toro clásico al moderno, es lo que podremos disfrutar en este bar con la tapa "Cristal de Musaka de Rabo de Toro", una receta que se elabora con una patata confitada por 3 horas, con una capa de rabo de toro que ha sido elaborado durante 8 horas a fuego lento, y se termina con una mousse de berenjena coronada con cristal de azúcar y crujiente de alcachofa. Muy mereció el segundo premio de recetas "no tradicionales" de la I Semana del Rabo de Toro de Córdoba celebrada en el 2014.

 

6. MADRID. RESTAURANTE CASA TORIBIO

¿Cómo llegar a Casa Toribio?

Cardenal Beluga, 14
28028. Madrid. España.
Tlf. +34 913559020

Dicen que es uno de los mejores rabos de toro que se puede comer en España, el motivo esta en la materia prima pues cuentan con la exclusiva de los rabos de las lidias de la Plaza de Toros de las Ventas y de 90 cosos más. El ambiente taurino especialmente en la temporada de Feria se da por descontado.

 

7. MADRID. RESTAURANTE LOS GALAYOS

¿Cómo llegar a Los Galayos?

Botoneras, 5
28012. Madrid. España.
Tlf. +34 913663028

En la plaza Mayor, este restaurante se ha convertido en una referencia para el estofado de rabo de toro, pero también de otras formas como puede ser el "canelón de rabo de toro glaseado en su jugo con toque de  torta del Casar".

 

8. MADRID. RESTAURANTE GOIZEKO KABI

¿Cómo llegar a Goizeko Kabi?

Comandante Zorita, 37
28020. Madrid. España.
Tlf. +34 915330185

Un restaurante que dirigido por el Chef Luis Martín y la jefa de cocina Helena Rodríguez nos ofrece continuos platos de alta creatividad para la que se usa las mejores materias primas. En esta época nos ofrecen un rabo de buey estofado deshuesado sobre crema de cebolletas tiernas asadas, no deben perdérselo.

 

9. MADRID. RESTAURANTE CASA SALVADOR

¿Cómo llegar a Casa Salvador?

Barbieri, 12
28004. Madrid. España.
Tlf. +34 915214524

Nació en 1941 como taberna taurina y sigue siéndolo, sus paredes recogen fotos de toreros y carteles antiguos de corridas y en sus mesas revestidas de los típicos manteles a cuadros... no puede faltar el rabo de toro a la manera tradicional.

 

10. MADRID. RESTAURANTE CASA ALBERTO

¿Cómo llegar a Casa Alberto?

Huertas, 18
28012. Madrid. España.
Tlf. +34 914299356

Esta taberna, próxima a cumplir los 200 años, fue inaugurada en 1827. Esta especializada en gastronomía madrileña y uno se sus platos con más fama es el rabo de toro estofado al estilo tradicional servido con trozos de patata desgajada y decorado con perejil picado, como ya hemos dicho 200 años de experiencia.

 


 

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online