GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
semana-santa-espana.png


Semana, 03 a 09 abril 2017: Recorriendo la Semana Santa

ALICANTE. PROCESIÓN LAS PALMAS DE ELCHE

  Las Palmas de Elche​.
  Elche, Alicante. España.
 
  Horario: Domingo 09/04/2017 a las 10:45h.

Itinerario: Paseo de la Estación, Diagonal del Palau, Puente de Altamira, Avenida de la Comunidad Valenciana, Puente de Canalejas, Plaça de Baix, Corredora, Carrer Ample, Uberna, Plaza del Congreso Eucarístico a basílica de Santa María.

Decenas de miles de palmas blancas acompañan la procesión de la Borriquita cada Domingo de Ramos en Elche. Son las hojas de las palmeras tan abundantes en esta tierra, cuyo Palmeral es Patrimonio de la Humanidad. Al finalizar la procesión, hay Misa Solemne en la basílica de Santa María (la procesión llega a la basílica aproximadamente a las 13:00h).

 

ALICANTE. RESTAURANTE LA MASÍA DE CHENCHO

  La Masía de Chencho​. Ctra. Murcia-Alicante, Km.62
  03295. Elche, Alicante. España.
  Tlf. +34 965421784
  lamasiadechencho.com

Esta antigua casona fue construida en 1830. En sus orígenes, fue utilizada como casa de labranza hasta que, en 1984, su propietario, Rafael Reyes, la restauró por completo manteniendo intacto su carácter rústico y campestre. A pesar de sus dimensiones, es un lugar íntimo y acogedor. En verano dispone de amplia terraza para disfrutar de las noches del campo ilicitano y de una parrilla con buenas carnes y pescados.

 

CANTABRIA. REPRESENTACIÓN LA PASIÓN VIVIENTE DE CASTRO URDIALES

  La Pasión Viviente de Castro Urdiales​.
  
Explanada de Santa María
  Castro Urdiales, Cantabria. España.
  Horario: Viernes 14/04/2017 a las 10:00h.

En realidad no es una procesión, sino una representación completa de la Pasión de Cristo, desde la Última Cena hasta la Resurrección. La villa cántabra de Castro Urdiales, asomada al Cantábrico, celebra cada Viernes Santo una conmovedora Pasión Viviente en la que participan todos los vecinos. Su duración es de 6 horas.

 

CANTABRIA. RESTAURANTE MESÓN MARINERO

  Mesón Marinero​. Correria, 23
  39700. Castro Urdiales, Cantabria. España.
  Tlf. +34 942860005
  mesonmarinero.com

Situado en las inmediaciones de la plaza del ayuntamiento de Castro Urdiales, en pleno casco histórico y junto al puerto pesquero, es posiblemente el restaurante con mejores pescados y mariscos frescos de todo Castro Urdiales, a los que la mano de Esteban Modino y su equipo de cocina saben potenciar todas sus virtudes. Anchoas en aceite con pimientos de piquillo; Concha rellena de changurro; Marmitako de langosta; Lomos de merluza con Kokotxas y almejas; Besugo a la espalda; Lomos de merluza en salsa verde; Mero de anzuelo a la plancha; también tiene carnes como el Villagodio de Buey o los Tournedó Maison... Pero coma lo que coma deje sitio para sus postres caseros.

 

TOLEDO. PROCESIÓN DEL CRISTO REDENTOR

  La procesión del Cristo Redentor​​.
  Toledo. España.
 
  Horario: Miércoles 12/04/2017 a las 23:00h.
 
Itinerario: Convento de Santo Domingo el Real (locutorios), Plz. de la Merced, C. Merced, Capuchinas, Tendillas, Esteban Illán, San Román, San Clemente, San Pedro Mártir, plaza de Valdecaleros, Aljibillos, Rojas, plaza de El Salvador, Trinidad, Jesús y María, plaza del P. Juan de Mariana, Alfonso X el Sabio, plaza de Amador de los Ríos, Nuncio Viejo, Hombre de Palo, Cuatro Calles, Comercio, Zocodover, Sillería, Cadenas, Plata, plaza y cubillo de San Vicente, cobertizo de Santa Clara, cobertizo de Santo Domingo, plaza de Santo Domingo el Real, Buzones, Merced y entrada al convento por la plaza de Buzones donde se finalizará con el canto del Salmo 54 (Miserere).

Las calles estrechas del barrio de la Judería de Toledo son escenario cada Miércoles Santo de la procesión de Cristo Redentor, una de las más famosas de la Semana Santa toledana, que parte poco antes de medianoche del monasterio de Santo Domingo el Real. Las monjas dominicas acompañan el cortejo penitencial que se desarrolla entre muros conventuales, envuelto en el tañido de la campana. Impresiona el agotamiento impreso en el rostro del Cristo y el esfuerzo de los costaleros, que en algunos momentos han de postrarse de rodillas para salvar los angostos espacios del recorrido.

 

TOLEDO. RESTAURANTE EL TELÓN

  El Telón​​. Av. de Santa Bárbara, 2
  45006. Toledo. España.
  Tlf. +34 925223562
  

Muy cerca de la estación de trenes está el restaurante El Telón. Sirve platos de comida casera con toques regionales, cantidades generosas y menú amplio, Su especialidad son las codornices, así como las perdices y otras carnes de caza, pero también la Sopa Castellana, los Embutidos Ibéricos, el Codillo, el Entrecotte, el Solomillo, la Merluza, el Ragú de Ternera.... y sus postres caseros.

 

ZAMORA. PROCESIÓN DEL YACENTE

  Procesión del Yacente​​. 
  Zamora. España.
  
  Horario: Jueves 06/04/2017 a las 20:00h.
 
Itinerario: Fermoselle, Avda. del Nazareno de San Frontis, Puente de Piedra, Avda. de Vigo, Cuesta del Pizarro, San Pedro, Plaza Fray Diego de Deza, Plaza Arias Gonzalo, Obispo Manso, Plaza de Pío XII y Catedral.

Las campanillas del viático y el golpear de los hachones en el suelo son los únicos sonidos que rompen el silencio en la impresionante procesión del Yacente de Zamora, cada Jueves Santo por la noche. Grandes cruces de madera y miles de zamoranos emocionados acompañan el recorrido por estas calles hermosas de la ciudad que ‘no se ganó en una hora’, y la ruta termina en la plaza de Viriato, con la conmovedora interpretación del Miserere.

 

ZAMORA. RESTAURANTE CASA MARIANO

  Casa Mariano​​​. Av. de Portugal, 28
  19016. Zamora. España.
  Tlf. +34 980534487
  asadorcasamariano.com
  

Cocina casera con especialidad en carnes asadas y en platos de cuchara, como las lentejas, las alubias o los callos con patatas. Su cocina es el resultado de una elaboración con productos de la tierra, casera y sencilla con el viejo recetario castellano-leonés. Son especialistas en bacalao y lechazo, también sus Croquetas de bacalao, ternera de Aliste, cañas zamoranas...

 

VALLADOLID. PROCESIÓN GENERAL

  Procesión General​​. 
  Valladolid. España.
  
  Horario: Viernes 14/04/2017 a las 19:30h.
 
Itinerario: Angustias, Plaza de la Libertad, Bajada de la Libertad, Plaza de Fuente Dorada, Ferrari, Plaza Mayor, Santiago, Plaza de Zorrilla, Miguel Iscar, Duque de la Victoria, Regalado, Cánovas del Castillo.

Desde la media tarde del Viernes Santo, Valladolid se convierte en un magnífico museo al aire libre. Por sus calles desfilan los pasos de diecinueve cofradías en un despliegue de la mejor imaginería castellana de los siglos XVI y XVII. Las tallas de Gregorio Fernández o Juan de Juni, como la hermosísima Virgen de las Angustias, impresionan sin oropeles, desfilando al ritmo de la música austera de los tambores, las cornetas y las dulzainas.

 

VALLADOLID. RESTAURANTE MONTELLEN

  Montellen​​​. Sandoval, 7
  47003. Valladolid. España.
  Tlf. +34 983334850
  restaurantemontellen.es​
  

Frente al histórico Mercado del Val, el negocio, que toma su nombre de una finca salmantina, se presenta con un bar de tapas y un comedor clásico-actual. Cocina tradicional basada en deliciosas carnes ibéricas, embutidos propios y bacalaos. Bacalao con costra de almendras; Bacalao a Brás; chuletón; hamburguesa de morucha... y, claro, sus postres caseros.

 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online