GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
03abril2017InformeExactChange-pb.jpg


03.04.2017 - Informe Exact Change sobre el Mercado de Divisas

Ignacio Muñoz, Dealer de la Mesa de Divisas de Maccorp Exact Change analiza los acontecimientos y evolución de los principales pares de divisas y establece nuestra previsión:

En el informe de hoy haremos un breve repaso de lo acontecido la semana pasada en los pares EURO/DÓLAR y EURO/LIBRA y estableceremos una serie de previsiones para esta semana.

 

EUR/USD

La semana pasada arrancó con ganancias para el euro, llegando a tocar el 1.0906, máximos desde las elecciones presidenciales norteamericanas de noviembre. Este repunte del euro vino dado por dos motivos. Primero, por el rechazo de la Cámara Republicana al nuevo plan de sanidad de Trump y el segundo motivo por las declaraciones de un miembro del BCE que dejaba entrever cambios en las políticas monetarias. Después de tocar este máximo, el dólar comenzó a acumular ganancias toda la semana, hasta situar el par en la zona de 1.0680 en la mañana del viernes. Destacamos la tarde noche del martes en la que varios miembros de la FED anunciaron que siguen apostando por subidas graduales de los tipos de interés. Y el miércoles, con el buen dato de la venta de viviendas pendientes norteamericanas, del que ya advertimos en el informe anterior, que fue un 3,1% mejor de lo esperado. El jueves, el PIB norteamericano resultó ser también mejor de lo esperando en un 0.1%, situándolo en un 2.1%, y en la misma tarde los comentarios del BCE aseguraban que no se apresurarían en quitar los estímulos por lo que dejaron el par por debajo de 1.07. Estos últimos comentarios hacían ver a los inversores que todavía falta para que Europa salga de la crisis, aunque cada vez está más cerca.

Esta semana, en cuanto a datos económicos, dirigimos toda nuestra atención a Estados Unidos, donde se publicarán varios datos importantes. Hoy lunes el PMI manufacturero del ISM y el miércoles, el no manufacturero. El miércoles también la previsión de las nóminas no agrícolas y el acta del FOMC. Por último, el viernes, el dato final de las nóminas no agrícolas y la tasa de desempleo. En Europa, destacamos las declaraciones de Draghi mañana martes y el jueves. Así pues, prevemos una zona de soporte de 1.0540 y una zona de resistencia de 1.0770.

 

EUR/GBP

Semana de altibajos para la libra que cerró la semana con ligeras ganancias respecto al euro dejando el par en torno a 0.8560. El día clave fue el miércoles, cuando Donald Tusk, presidente de la UE, recibió la carta que formalizaba el Brexit. Las horas previas y posteriores a este acontecimiento fueron las de mayor volatilidad, cuando el par se movió desde 0.8735 a 0.8607.

Hoy lunes, mañana martes y el miércoles tenemos los PMIs manufacturero, del sector de la construcción y de servicios respectivamente y el viernes, los datos de producción manufacturera. Así pues, marcamos una zona de soporte de 0.8420 y una zona de resistencia de 0.8680

 

Como siempre, si desean ampliar esta información o realizar cualquier operación pueden ponerse en contacto con nosotros.

Desde Maccorp Exact Change, reciban un cordial saludo.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online