bird-pb.jpg


Semana, 12 a 18 octubre 2015: Las mejores hamburgueserías del mundo

NUEVA YORK. RESTAURANTE MINETTA TAVERN

minetta tavern  Minetta Tavern113 MacDougal Street
  10012. Nueva York. EEUU.
  Tlf. +1 2124753850
  minettatavernny.com

  FOTO: minettatavernny.com

 

Abierto en 1937 este local al estilo de "steakhouse parisino" era frecuentado por personajes como Ernest Hemingway o Eugene O'Neill, y cuenta con una estrella Michelin. Pero si hoy lo traemos es por su espectacular hamburguesa, para la que se usa una mezcla de carne especial proporcionada por "Pat LaFrieda" que ha sido madurada durante varias semanas y que proporciona un sabor intenso que no tiene nada que ver con una hamburguesa estándar, solo se le añade cebolla caramelizada, nasa de quesos ni bacon.

 

NUEVA YORK. HAMBURGUESERÍA SHAKE SHACK

shake shack  Shake ShackMadison Square Park.
  Near Madison Ave and E 23rd St
  NY10010. Nueva York. EEUU.
  Tlf. +1 2128896600
  shakeshack.com
  FOTO: shakeshack.com
  

Nació en 2004 al ganar la licitación de un quiosco permanente en el Madison Square Park, sus hamburguesas, perritos, helados o batidos son de los más apreciados en NY, a lo que se añade su privilegiado lugar. ¿Qué no puede ir a la original en el parque? pues las encontrará también en Grand Central, en el Upper West Side, Upper East Side, en el Distrito de los teatros, Brooklyn...

 

JAPÓN. HAMBURGUESERÍA BLACOWS

blacows  Blacows2 Chome 11-9
  150-0021. Tokyo, Shibuya, Ebisunishi. Japón.
  Tlf. +81 334772914
  kuroge-wagyu.com

  FOTO: kuroge-wagyu.com

 

En la ciudad de los grandes locales de sushi y muchos templos de estrellas Michelin podemos encontrar este local que hace hamburguesas con carne de rango A5 y con varios y estudiados complementos como es el tipo de bacón que usan, el queso Colby, una salsa tártara, aguacate... precisamente la hamburguesa con aguacate se la recomendamos, pero... ¿Se atrevería con la Big Blacow? inténtelo.

 

LONDRES. HAMBURGUESERÍA HONEST BURGUERS

honest burger  Honest burguersUn it 12  Brixton Village
  SW9 8PR. Londres. Inglaterra.
  Tlf. +44 2077337963
  honestburgers.co.uk

  FOTO: honestburgers.co.uk

 

Tom y Phil son los creadores de esta red de hamburgueserías que se inició en el 2011 en Brixton y que se ha convertido en una de las más populares de Londres. La más famosa es la "Honest", una hamburguesa muy british, con queso cheddar, bacon, pepinillo, lechuga y cebolla roja, con patatas sazonadas al romero. La carne que usan es de Yorkshire. Además de la que indicamos, que es la original, puede encontrarla en los siguientes sitios de Londres: Soho; Camden; Portobello; King Cross; Oxford Circus; Tooting; Liverpool ST y Clapman.

 

GINEBRA. HAMBURGUESERÍA THE HAMBURGUER FOUNDATION

the hamburger foundation  The Hamburguer FoundationRue Philipe Plantamour
  1201. Ginebra. Suiza.
  Tlf. +41 223100044
  thehamburgerfoundation.ch

  FOTO: thehamburgerfoundation.ch

 

Es curioso hablar de hamburguesas en Suiza, en realidad los tres amigos fundadores de este local lo decidieron, en su día, mientras comían una en el único local que en su época existía de hamburguesas. El local pequeño, pero con una gran terraza. Sus hamburguesas, con carne de alta calidad, están cocinadas al punto menos, por tanto, si le gusta otro punto debe advertirlo, se sirven con patatas fritas, ensalada de col y un plato de ensalada verde. También cuentan con dos camiones restaurante que según el día se sitúan en un punto determinado.

 

BERLÍN. HAMBURGUESERÍA THE BIRD

the bird  The BirdAm Falkplatz, 5
  10437. Berlín. Alemania.
  Tlf. +49 3051053283
  thebirdinberlin.com

  FOTO: thebirdinberlin.com

 

Quizá la mejor hamburguesería de Berlín, una buena hamburguesa de 250grm acompañada con abundantes patatas fritas, caseras, y una refrescante cerveza, en un bar estilo NY donde todo se cocina fresco. Si prefiere la carne tiene unos excelentes Ribeye, NY Strip o Filet traídos directamente de EEUU del tipo Black Angus. La afluencia es muy alta por tanto la espera para mesa es habitual. No admiten tarjetas.

 

PARÍS. HAMBURGUESERÍA BLEND

hamburgueseria blend  Blend3 Rue Yves Toudic
  75010. París. Francia.
  Tlf. +33 0142454726
  blendhamburger.com

  FOTO: blendhamburger.com

 

Si quiere una hamburguesa en Paris est es uno de los mejores sitios y donde la perfeccionan cada día desde hace 10 años. Desde el pan hasta el kétchup es casero. Tiene una ámplia carta, las encontraremos de vacuno o de cordero, cerdo, salmón ahumado... incluso para vegetarianos como la de mozzarella. Además de la que indicamos la podemos encontrar también en 19Rue de Menilmontant; o en 44Rue D'Argout, naturalmente todas en Paris.

 

MADRID. HAMBURGUESERÍA ALFREDO'S BARBACOA

alfredos barbacoa  Alfredo's BarbacoaLagasca 5
  28001. Madrid. España.
  Tlf. +34 915766271
  alfredos-barbacoa.es

  FOTO: alfredos-barbacoa.es

 

En octubre de 1981 abrió por primera vez esta hamburguesería de la mano de Alfredo un neoyorkino enamorado de España. Su selección de carnes y de productos para acompañamiento y elaboración de las mismas son de la más alta calidad. Aunque el local que señalamos es pequeño y con poco glamour, lo hacemos por ser el original, pero si quiere puede ir al de Conde de Aranda, o Juan Hurtado de Mendoza, más grandes y luminosos. No deje de probar la Súper Alfredo's Burguer de 250grs.

 

SITGES. HAMBURGUESERÍA BIG AL'S

big als sitges  Big Al's. Carrer de Sant Bonaventura 5
  08870. Sitges. España.
  Tlf. +34 938110624
  bigals.cat

  FOTO: bigals.cat

 

Está considerada como la mejor hamburguesa de España, servida al más puro estilo americano con una infinidad de complementos en un bollo brioche artesano. No reservan mesas a las 20h se abre una lista de espera.

 

MADRID. EXPOSICIÓN EDVARD MUNCH

munch  Edvard MunchThyssen-Bornemisza.
  Paseo del Prado 8
  28014. Madrid. España.
  De 10 a 19. Hasta el 17 de enero de 2016.
  Tlf. +34 902760511
  museothyssen.org
  FOTO: museothyssen.org

La más importante exposición del artista noruego Edvar Munch celebrada en España, uno de los artistas más importantes del arte moderno, junto a Cézanne, Van Gogh y Gauguin, que se ve representado por 80 obras la mitad de las cuales pertenecen al museo Munch de Oslo.

Meses

Chat de Ayuda Online