GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
restaurantes-del-mundo.png


Semana, 15 a 21 agosto 2016: Ocio y gastronomía en Madrid, Bilbao y Barcelona

MADRID. EXPOSICIÓN EL BOSCO

  El Bosco. La exposición del V centenario.
  Museo del Prado. 28014. Madrid. España.
  Hasta el 11 de septiembre, de 10:00 a 22:00
  Tlf. +34 913302800
  
La exposición conmemora el V centenario de la muerte del Bosco, una ocasión irrepetible para disfrutar del extraordinario grupo de las ocho pinturas de su mano que se conservan en España junto a excelentes obras procedentes de colecciones y museos de todo el mundo. Se trata del repertorio más completo del Bosco, uno de los artistas más enigmáticos e influyentes del Renacimiento, que invita al público a adentrarse en su personal visión del mundo a través de un montaje expositivo espectacular que presenta sus trípticos más relevantes para que se puedan contemplar.

 

MADRID. EXPOSICIÓN CARAVAGGIO

  Caravaggio y los pintores del norte.
  Museo Thyssen-Bornemisza. 28014. Madrid. España.
  Hasta 18 de septiembre, de 10:00 a 19:00;
  S hasta 21:00
  Tlf. +34 917911370
 

La exposición ofrece un amplio recorrido por la obra de Michelangelo Merisi Caravaggio, desde sus comienzos romanos hasta sus características pinturas oscuras de los últimos años. Doce cuadros del maestro que se intercalan con obras de sus seguidores más destacados de Holanda, Flandes y Francia, artistas en su mayoría residentes en Roma para perfeccionar sus dotes artísticas. 53 obras reunidas gracias a las aportaciones de instituciones internacionales y museos de todo el mundo, como el Metropolitan Museum de Nueva York o la Galleria degli Uffizi de Florencia.

 

MADRID. EL MIRADOR DE THYSSEN

  El Mirador del ThyssenPaseo del Prado, 8
  28014. Madrid. España.
  Tlf. +34 914293984

Ubicado en la quinta planta del Museo, con impresionantes vistas a los Jerónimos y al Museo del Prado. El MIRADOR se ha convertido ya en todo un referente gastronómico de las noches estivales en la capital. Un elegante espacio que abre sólo durante las noches de julio y agosto y cuenta con una terraza de 250 m² vestida con mantelería de hilo y vajillas que sigue apostando por la cocina mediterránea basada en el producto de temporada con un guiño internacional. Estará abierto hasta el 3 de septiembre.

 

MADRID. LAS TERRAZAS DEL THYSSEN

  Las Terrazas del ThyssenPaseo del Prado, 8
  28014. Madrid. España.
  Tlf. +34 914293984
  
Ubicadas sobre la cafetería del museo y, con unas vistas inigualables, se convierten en un lugar perfecto para un momento de sosiego a cualquier hora del día durante la temporada estival gracias a sus tres zonas: la de mesas y taburetes altos, el espacio chill-out con cómodos sillones y el área de mesas tipo velador. Además, dispone de un techo abatible que permite disfrutar de la terraza con cualquier tipo de climatología ya que se abre según la inclinación del sol y se cierra cuando llueve. Un espacio versátil con una oferta gastronómica con opciones para picar y compartir y otros platos más elaborados. Todo ello acompañado de una interesante carta de cócteles y una amplia selección de destilados Premium. Un espacio agradable y en un enclave único de Madrid.

 

MADRID. MURILLO CAFÉ BISTRÓ

  Murillo Café BistróRuiz de Alarcón, 27
  28014. Madrid. España.
  Tlf. +34 913693689
  
Junto a la Puerta de Murillo del Museo del Prado se encuentra este restaurante que con su nombre rinde tributo a uno de los pintores más conocidos de España, Bartolomé Esteban Murillo, y a los iconos de la cocina española. Este tradicional café sirve comida bistró mediterránea desde el desayuno hasta la cena.

 

BILBAO. EXPOSICIÓN ANDY WARHOL

  Andy Warhol. Sombras.
  Museo Guggenheim Bilbao. 48009. Bilbao. España.
  Hasta el 2 de octubre, de 10:00 a 20:00 M a D
  Tlf. +34 944359080

Andy Warhol era conocido por haber admitido que le gustaban “las cosas aburridas”. En 1978, cuando contaba con 50 años, Warhol se embarcó en la producción de una obra monumental, titulada Sombras (Shadows), que realizó con la ayuda de su entorno en la Factory. Estos 102 lienzos serigrafiados daban forma a exploraciones en torno a la abstracción que había estudiado previamente. Para entender la radicalidad que implican las Sombras de Warhol, es necesario detenerse en primer lugar en el formato de la obra, concebida como una sola pintura en varias partes. En exposición se pueden ver los 102 lienzos que componen la obra, en los que se revela la característica paleta warholiana, alegre en extremo y de tonos brillantes. Las Sombras fueron creadas utilizando siete u ocho pantallas. A lo largo de las paredes de la sala se alternan el positivo y el negativo de las “sombras”.

 

BILBAO. RESTAURANTE NERUA

  Nerua. Guggenheim Bilbao​. Avenida Abandoibarra, 2
  48009. Bilbao. España.
  Tlf. +34 944000430

Dentro del museo Guggenheim, en su corazón, aunque con entrada independiente desde la ría, es una apuesta revolucionaria e innovadora, dirigida por Josean Alija, que conduce a los visitantes por una experiencia gastronómica única llena de aromas, texturas, donde se unen la innovación con las raíces con el entorno. Es un espacio pensado para vivir una experiencia gastronómica y cultural que ya ha merecido una estrella Michelin y estar incluido en la lista de los 100 mejores restaurantes del mundo.

 

BILBAO. RESTAURANTE BISTRÓ

  Bistró. Guggenheim BilbaoAvenida Abandoibarra, 2
  48009. Bilbao. España.
  Tlf. +34 944239333
  
El renovado Bistró Guggenheim Bilbao es una propuesta más informal, pero al mismo tiempo selecta y llena de personalidad, con vocación de ocupar un lugar diferenciado en la oferta de ocio nocturno de Bilbao. Un espacio vanguardista e innovador donde los toques de alta gastronomía son la nota distintiva a lo que se suma una exclusiva terraza.

 

BARCELONA. EXPOSICIÓN MING. EL IMPERIO DORADO

  Ming. El imperio dorado.
  CaixaForum Barcelona. 08038. Barcelona. España.
  Hasta el 2 de octubre, de 10:00 a 20:00
  Tlf. +34 934768600
  
Con "Ming. El imperio dorado" tendrá la oportunidad de conocer el arte y la cultura de esta dinastía más allá de la emblemática porcelana blanca y azul. Los visitantes descubrirán los grandes avances artísticos, sociales y económicos que permiten definir el periodo de gobierno de la dinastía Ming como el imperio dorado de la historia china. Durante casi tres siglos, dieciséis emperadores Ming gobernaron sobre una población que pasó de 65 a cerca de 175 millones y que vivió el desarrollo de un complejo sistema imperial, la ampliación de las estructuras sociales y el impulso de la economía y la cultura del consumo. Su prolongado y estable mandato proporcionó una base sólida para la creatividad y el progreso social, que condujeron a las excepcionales transformaciones artísticas, sociales y económicas que se analizan en esta gran exposición.

 

BARCELONA. IBSTAGE GALAS DE DANZA

  IBStage Galas de Danza.
  Gran Teatre Liceu de Barcelona. 08002.
  Barcelona. España.
  20:00 el 27 de agosto; 17:30 el 28 de Agosto
  Tlf. +34 934859900
  
Un espectáculo único, con bailarines llegados de las más prestigiosas compañías del mundo. Todo ello bajo la dirección artística de Xiomara Reyes (Primera Bailarina del “American Ballet Theater”) y Elías García (Bailarín de los “Ballets du Monte Carlo”). Con un cuerpo de baile formado por más de 100 personas. Las Galas incluirán coreografías del repertorio clásico como: La muerte del Cisne, Pas de deux del Cisne Negro, Don Quijote, Giselle, Diana y Acteón, Tchaikovsky Pas de Deux, etc., así como coreografías del repertorio clásico y contemporáneo de coreógrafos de gran prestigio como Hans Van Manen, Goyo Montero y David Dawson.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online