GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
que-no-te-puedes-perder-proximo-viaje.png


Semana, 15 a 21 junio 2015: Ocio en España y Dinamarca

REAL SITIO DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

  Real Sitio de San Lorenzo del Escorial.
  Av. Juan de Borbón y Battenberg. 28200.
  San Lorenzo de El Escorial. España.
  M a D 10 a 20.
  Tlf. +34 918905011
  http://monasteriodelescorial.com/galeria/

  

El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial es el monumento que mejor resume las aspiraciones ideológicas y culturales del “Siglo de Oro” español, expresadas aquí mediante una síntesis original de formas artísticas italianas y flamencas por impulso de Felipe II. Agrupando en un edificio varias funciones, San Lorenzo el Real nace como un monasterio de monjes de la orden de San Jerónimo, cuya iglesia sirviese como panteón del Emperador Carlos V y de su mujer, así como de su hijo Felipe II, sus familiares y sucesores, y donde los frailes orasen ininterrumpidamente por la salvación de las personas reales. Asimismo, cuenta con un palacio para alojar al rey, como patrono de la fundación, y a su séquito. Esenciales en el conjunto de El Escorial son la Biblioteca Real (creada para acoger cuanto pudiera servir para hacer de la biblioteca un lugar de estudio y de trabajo científico: dibujos y grabados, retratos de personajes, instrumentos matemáticos y científicos, mapas, esferas, astrolabios, reproducciones de fauna y flora, monetario y medallero, etc.). y los panteones: el de reyes y el de infantes. Dos lados del Monasterio –Norte y Oeste- están flanqueados por la Lonja, y los otros dos por los jardines en terraza, a la italiana, con trazados rectilíneos de boj podado en recuadros. A lo largo de la fachada sur y parte de la oriental se extiende, bajo las ventanas de las celdas monásticas, el jardín de los frailes. Más allá de éste, en un nivel inferior, se encuentra la huerta que también estaba organizada mediante calles rectilíneas.

 

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL. RESTAURANTE EL CHAROLÉS

  El CharolésFloridablanca, 24.
  28200. San Lorenzo de El Escorial. España.
  Tlf. +34 918905975
  https://www.charolesrestaurante.com/nuestro-gran-cocido

  

 

Manuel Míguez dirige este restaurante, de cocina tradicional, desde hace más de 30 años. Junto a sus dos grandes especialidades: el cocido (solo los lunes, miércoles y viernes) y las carnes rojas, encontramos otros platos de cocina tradicional y contundente como unas cocochas de merluza, un pastel de merluza con langosta, unos riñones de cordero lechal o una ensalada de pamplinas silvestres y tomate, para el postre no olvide "la bomba de chocolate".

 

MADRID. RESTAURANTE EL GORDO DE VELÁZQUEZ

  El Gordo de VelázquezVelázquez, 80.
  28001. Madrid. España.
  Tlf. +34 918260323
  http://www.elgordodevelazquez.com/galeria

  

 

Alumno de Clemencio Fuentes en Jockey, de Pedro Subijana, chef del Teatriz y de Semon, José María Ibáñez se encuentra al frente de este nuevo y moderno restaurante en el centro del Barrio de Salamanca, con una cocina tradicional pero moderna y vanguardista, donde encontraremos platos como el pastel de berenjenas, de Jockey, o los canelones trufados, de Semon. Su terraza llena de macetas con plantas y flores llaman a la relajación mientras tomamos un vino, puede ser por copas, y unas tapas. ¿Sabe cual es la afición de José María Ibáñez? Tocar el clarinete que lo hace sin desafinar como tampoco desafina en su cocina.

 

MADRID. RESTAURANTE EL CLUB ALLARD.

  El Club AllardFerraz, 2.
  28008. Madrid. España.
  Tlf. +34 915590939
  http://www.elcluballard.com/club/

  

 

En 1998 se inauguró un club privado en un edificio singular de la calle Ferraz, frente al Templo de Debod. En el 2003 sus salones y comedores se abrieron al público, consiguiendo en el 2007 su primera estrella Michelin que fue aumentada con una segunda en el 2011. El restaurante ofrece tres menús que constan de snacks, entradas, dos platos principales de pescado y carne y dos postres. Dispone de un comedor llamado La Pecera con una mesa para 6 personas que se ha de reservar completa y desde donde se puede ver el trajinar de la cocina.

 

BILLUND. LEGO LAND

  Lego LandNordmarksvej 9.
  7190. Billund. Dinamarca.
  De 10 a 18.
  Tlf. +45 75331333
  https://www.legoland.dk/en/

  
  

El parque más grande de LEGO® , con modelos como el X-wing Starfighter de Luke Skywalker , construido a partir de más de 5 millones de bloques LEGO® de 3m de altura, con una envergadura de 13 metros y un peso de 20 toneladas. Averigüe cómo se construyó y conozca a muchos de sus personajes favoritos de LEGO® Star Wars ™ por medio de espectáculos audiovisuales, o entre dentro de la casa encantada, donde se juntara vampiros, fantasmas, monstruos y toda clase de bichos para helarle la sangre, o la reunión El Científico loco y su experimento loco... Un Parque con diversión para toda la familia. A lo largo de la temporada, actuarán estrellas populares y nuevos talentos. Participe en concursos y desafíos. Recorra  la Tierra Polar subiéndose a la excitante montaña rusa del Parque, visite el Templo del Miedo  a la búsqueda de su tesoro secreto, ¿Qué tal el submarino rodeado de tiburones y cangrejos monstruo en la Atlántida por mar LifeTM. T, una pequeña relación de sus más de 50 emocionantes actividades y un completo programa de eventos para el 2015. Existe la posibilidad de alojarse en el Parque, en alguno de sus dos Hoteles, sus cabañas, o las zonas especiales para acampar.

 

CONPENHAGUE. TIVOLI GARDENS

  Tivoli GardensVesterbrogade 3.
  1630. Copenhague. Dinamarca.
  De 11 a 23.
  Tlf. +45 33151001
  https://www.tivoligardens.com/en/billetter+og+tivolikort/pakker


  

En 1843 se abrió este parque con una extensión de 61.000m², donde se han construido edificios históricos entre exuberantes jardines, en la noche miles de luces lo convierten en un cuento de hadas. Tiene siete montañas rusas entre ellas la construida en madera en 1914, o la construida en 2014 que le pone boca abajo a 100km/h. Una de las principales atracciones es la Sala de Conciertos que promete actuaciones como las de Tony Bennet & Lady Gaga el 8 de Julio o dos días antes a Elton John. En el Parque encontrara diversos tipos de restaurantes, desde cocina danesa, bistró francés o comida asiática.

 

COPENHAGUE. TORVEHALLERNE

  TorvehallerneFrederiksborggade 21.
  1360. Copenhague. Dinamarca.
  Tlf. +45 70106070
  https://torvehallernekbh.dk/

  

 

Torvehallerne está situado junto a la estación Nørreport, diseñados por el arquitecto Hans Hagens e inaugurado en septiembre de 2011, ofrece más de 80 tiendas donde podrá comprar o degustar delicias danesas, verduras locales, pescado fresco, especialidades Italianas, un magnifico café... o tapas españolas en "La Tapa del Toro".

 

COPENHAGE STREET FOOD

  Copenhagen Street Food 14, hal 7 & 8.
  1436. Papirøen, Copenhague. Dinamarca.
  https://reffen.dk/reffen-om/

  


  

Un verdadero mercado de comida realizada en mitad de un antiguo almacén donde pequeños y originales camiones restaurante (foodtrucks), Los diferentes platos, con un coste que suele ser inferior a los 8€, se `pueden disfrutar en el interior de la sala habilitada con mesas y bancos de madera o en las terrazas con hamacas situadas al borde del principal canal de la ciudad. Su oferta pasa por platos daneses, cubanos, belgas, tailandeses, italianos y franceses que inundan el aire con sus olores.

 

HERSHOLM. HOTEL KOKKEDAL CASTLE 5*

  Kokkedal Castle 5*Kokkedal Allé 6.
  2970. Hersholm. Dinamarca.
  Tlf. +45 44228000
  http://kokkedalslotcopenhagen.dk/da/

  

 

A solo 30 minutos del centro de Copenhague se encuentra este hotel, ubicado en un castillo levantado en 1746 y que fue escenario de los amores de la Reina de Dinamarca y el medico del Rey. Levantada primero como una casa de campo fue transformado en 1864 al estilo victoriano. Además de sus lujosas habitaciones y espléndido parque que le circunda, se puede disfrutar del golf en el Kokkedal Golf Club con 18 hoyos o jugar al Polo en el parque del castillo. La terraza permite relajarse mientras se toma una bebida o se desgasta una esplendida comida ¿Qué tal una copa de champagne en el bar al aire libre dedicado a esta bebida? Si el día ha sido terriblemente duro nada como relajarse con un masaje corporal de Sodashi en el SPA del Hotel.

 

COPENHAGE. RESTAURANTE NOMA

  Noma. Strandgade 93.
  1401. Copenhague. Dinamarca.
  Tlf. +45 32963297
  http://noma.dk/the-weather-report/

  

 

Un antiguo almacén de Sal, junto a un canal en el puerto de Copenhague, alberga a este restaurante considerado como "El Mejor del Mundo" del 2010 al 2014, bajo la dirección de René Redzepi que tuvo parte de su aprendizaje en "El Bulli". Su cocina está basada en la escandinava y sus productos proceden de las Islas Feroe, Groenlandia y Dinamarca. Ofrece un menú único de 20 platos al que se le puede añadir un maridaje de vinos.

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online