GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
mercadillos-navidad.png


Semana, 30 de Noviembre al 06 de Diciembre 2015: Qué mercadillos de Navidad no te puedes perder por Europa

BREMEN. MERCADO NAVIDEÑO EN BREMEN

 

Es uno de los más importantes de Alemania, la meca de los mercados navideños. Con más de 180 puestos encontrarás decoraciones para el árbol hechas a mano en cristal y madera que serán la envidia de todos tus familiares. También podrás degustar la deliciosa comida y bebida local: el vino caliente, las salchichas recién hechas, los buñuelos de patata y todo tipo de dulces y caramelos. Como atracción principal, el calendario de adviento de tamaño real. Pero además, este mercado tiene algo que no tienen los demás: los músicos de Bremen, protagonistas del cuento de los hermanos Grimm, en forma de escultura. Dicen que si tocas las patas del burro y pides un deseo, se cumple. ¿Será verdad?.

Mercado Navideño en Bremen. Casco antiguo (Altstad)  Entre el Ayuntamiento y la Catedral de San Petri
Bremen. Alemania.
Del 23 de Noviembre al 23 de Diciembre
Horario: Lunes a Viernes 10:00 a 20:30h. Sábado 10:00 a 22:00h. Domingo 11:00 a 22:00h.

 

 

BREMEN. RESTAURANTE RATSKELLER

En los sótanos del Ayuntamiento, decorado con grandes cubas de madera, se encuentra este restaurante que nos ofrece una selección de platos tradicionales de Bremen con una innegable calidad en la elaboración de los mismos. Ofrece un menú del día que suele ser abundante y a un precio muy asequible. El gran problema es que sólo dispone de carta en alemán.

Ratskeller. Am Markt 11
Bremen. Alemania. 28195
Tlf. +49 421321676
http://www.ratskeller-bremen.de/

 

 

 

VIENA. MERCADO NAVIDEÑO EN VIENA

Nada mejor que la capital austríaca para entrar de lleno en el espíritu navideño. El Christkindlmarkt es el mercado más famoso y turístico; lo encontrarás en la plaza del Ayuntamiento. También es uno de los más antiguos (700 años de historia) y de los que se montan antes (desde mediados de noviembre). En las casetas encontrarás todo tipo de productos, entre los más tentadores: las decoraciones para el árbol, la repostería típica austríaca, las almendras garrapiñadas y bebidas calientes como el punch. Algo que no falta nunca en Viena, y menos en Navidad, es la música: se programan conciertos hasta bien entrado el año nuevo. Algo que no te puedes perder es una visita al parque que hay alrededor del mercado, con los árboles decorados con luces en forma de corazón u hombrecitos de jengibre.

Mercado Navideño en Viena. Plaza del Ayuntamiento
Viena. Austria.
Del 13 Noviembre al 26 de Diciembre
Horario: de 10:00 a 22:00h. El 24 de Diciembre de 10:00 a 19:00h.

 

 

VIENA. RESTAURANTE WALTER BAUER

En el casco antiguo de Viena, cerca de la catedral, en una pequeña calle, se encuentra este restaurante con una estrella Michelin. Su propietario Walter Bauer regenta, desde hace 25 años, este local elegantemente decorado y con un servicio muy profesional, el chef Mike Feirebanded nos ofrecerá una refinada y clásica cocina vienesa que destaca por su sabor y la calidad de sus ingredientes.

Walter Bauer. Sonnenfelsgasse 17
Viena. Austria. 1010
Tlf. +43 15129871

 

COPENHAGUE. MERCADO NAVIDEÑO EN COPENHAGUE

Los jardines Tivoli albergan el mercado navideño anual de la capital danesa. El escenario es digno de un cuento de Hans Christian Andersen. Hay cientos de árboles de Navidad y más de medio millón de luces que iluminan el parque y los puestos. Hay unas 60 casetas donde encontrarás artesanía local y decoraciones típicas de Copenhague como las muñecas de porcelana o madera. También verás a Papá Noel en persona, podrás montar en poni y, lo mejor, patinar sobre hielo. Pero no en una pista, sino en un lago helado!.

Mercado Navideño en Copenhague. PJardines de Tivoli  Vesterbrogade 3 
Copenhague. Dinamarca.
Del 14 Noviembre al 3 de Enero
Horario: de Lunes a Jueves 11:00 a 22:00h. Viernes y Sábado 11:00 a 23:00h. Domingo 11:00 a 22:00h. Cerrado 24 y 25 Diciembre.

 

COPENHAGUE. RESTAURANTE BROR

 

Bror significa en danés "hermano" y simboliza el cuidado, respeto y honestidad que son los valores de este restaurante. Víctor Wagman y Sam Nuter, son los propietarios y jefes de cocina de este restaurante situado en un callejón del casco viejo de la ciudad, con un decoración sencilla y muy al estilo nórdico. El restaurante carece de carta pues trabaja con dos menús de 4 ó 5 platos, ambos con una selección de aperitivos para comenzar. El menú se cambia todos los días por tanto siempre será una sorpresa lo que toque esa noche. Al hacer la reserva se puede pedir que sea vegetariano o advertir de las alergias que se puedan tener a fin de modificarlo. Lo que si sabremos es que los platos estarán dentro de la nueva cocina danesa.

Bror. Skt. Peders Straede 24A
Copenhague. Dinamarca. 1453
Tlf. +45 32175999
http://www.restaurantbror.dk/dk/

 

 

TALLIN. MERCADO NAVIDEÑO EN TALLIN

Es uno de los más jóvenes de Europa pero también uno de los más populares y auténticos. El frío y la nieve están asegurados en Tallin, así que volverás a casa habiendo sido testigo de una estampa navideña espectacular. La gracia del mercado es que se encuentra en el conjunto medieval más bien conservado del continente, cosa que le añade encanto. Aquí podrás encontrar gorros de fieltro de lana, cristalería, cerámica, todo tipo de velas y cuencos de madera o mimbre, entre muchas otras cosas. Y todo amenizado con conciertos de coro y un enorme árbol de Navidad en el centro de la plaza del Ayuntamiento. Y para combatir el frío, nada mejor que la comida típica: sopas calientes, chucrut, mazapán, frutos secos, galletas y, por supuesto, vino caliente.

Mercado Navideño en Tallin. Raekoja platsi (plaza del antiguo Ayuntamiento
Tallin. Estonia.
Del 20 Noviembre al 8 de Enero
Horario: de 10:00 a 19:00H.

 

 

TALLIN. RESTAURANTE TCHAIKOVSKY

En el Hotel Telegraaf, se encuentra este restaurante heredero de las recetas que en el S. XVII surgieron de una fusión entre chefs franceses y rusos, bajo la dirección del chef Vladislav Djatšuk que ha sabido darles un toque innovador creando una perfecta sinfonía de sabores.

Tchaikovsky. Vene 9
Tallin. Estonia. 10123 
Tlf. +372 6000600
http://www.telegraafhotel.com/restaurant-tchaikovsky

 

 

 

BUDAPEST. MERCADO NAVIDEÑO EN BUDAPEST

Si nunca has estado en Hungría, la Navidad es una época maravillosa para visitar Budapest. En el mercado navideño te esperan litros de vino caliente con especias, objetos de artesanía, cuentacuentos que explican la historia de la natividad y un gran árbol de navidad decorado con magníficas luces. Aunque el verdadero protagonista es la música y los bailes tradicionales húngaros, que te recuerdan que estás en Europa del este, donde las tradiciones son distintas. No dejes de probar el lángos, un pan típico que olerás antes que verás porque se hace en la calle. Lo puedes acompañar de nata agria y queso rallado, jamón, una salchicha o simplemente comerlo solo; te dará energía para todo el día.

Mercado Navideño en Budapest. Plaza de Vörösmarty
Budapest. Hungría.
Del 13 Noviembre al 29 de Diciembre
Horario: De Domingo a Jueves 10:00 a 20:00h. Viernes y Sábado 10:00 a 21:00h. El 25 de Diciembre 10:000 a 15:00h. El 26 de Diciembre 10:00 a 18:00h.

 

BUDAPEST. RESTAURANTE CORSO

En el Hotel InterContinental, con vistas al Danubio, el Palacio Real y al Puente de las Cadenas, en un salón elegantemente decorado y con un servicio impecable se encuentra este restaurante donde se puede disfrutar de una autentica cocina tradicional húngara (gulash, pollo a la paprika o unas excelentes recetas basadas en el pato), con algún viso a la nuevas tendencias gastronómicas.

Corso. Petofi Sandor utca 3
Budapest. Hungría. 1052
Tlf. + 36 13185628
http://www.budapest.intercontinental.com/en/

 

 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online