GDPR Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
cuales-son-lugares-mas-seguros-para-viajar-solo.png


¿Cuáles son los lugares más seguros para viajar solo?

Estos son los lugares más seguros para viajar solo por el mundo

¿Estás pensando en hacer un viaje solo pero no te atreves? Hacemos una lista con algunos de los lugares más seguros para viajar solo y conocer mundo de una forma diferente. Antes de elegir un destino, también te recomendamos que hagas consultas a los datos de Naciones Unidas que miden la seguridad, criminalidad y respeto a derechos fundamentales de todos los países, así como consultar las últimas noticias respecto a huelgas, noticias políticas,...

 

Nueva Zelanda

Si eres de los que les gusta disfrutar de paisajes impresionantes y de rutas de senderismo, Nueva Zelanda es para ti. No solo cuenta con glaciares, cuevas subterráneas, fiordos, cielos estrellados y playas paradisíacas, o los famosos campos de lupinos  sino que además, es tierra de Hobbits, la Tierra Media donde se rodó El Señor de los Anillos de Tolkien.

La delincuencia en Nueva Zelanda es en general bastante marginal y existe un alto grado de civismo entre los neozelandese tal y como nos indican desde el Ministerio de Asuntos Exteriores

Recuerda que si vas a viajar a Nueva Zelanda y te gusta ser un Viajero Inteligente, el cambio de euros a dólares neozelandeses al mejor precio está en Exact Change. 

 

Japón

¡Ay Japón! Cómo nos gustas, siempre que podemos te incluimos en algunas de nuestras listas de mejores países a los que viajar. Si en otros artículos hablábamos de viajar en otoño a Japón, de ver el Hanami, o qué ver si eres otaku hoy volvemos a incluirlo como uno de los países más seguros a los que viajar solo.

 

En general, Japón es un país muy seguro, en el que apenas hay problemas de criminalidad que puedan afectar a turistas o residentes; las agresiones son poco frecuentes. Sin embargo, como en cualquier parte del mundo, y aunque sean muy infrecuentes, se ha dado algún caso de sustracción de documentación, tarjetas y efectivo, especialmente en determinados bares de algunos barrios de ocio nocturno de Tokio (Roppongi, Kabukicho, Ikebukuro, Shibuya…). Es decir, Japón es uno de los países más seguros a los que viajar solo pero no olvides ser precavido, como harías en tu propio país.

Recuerda que si vas a viajar a Japón y te gusta ser un Viajero Inteligente, el cambio de euros a yen japonés al mejor precio está en Exact Change. 

japon-lugares-mas-seguros-para-viajar-solo

Japón, países seguros para viajar solo | Bajo licencia

 

Irlanda

Tanto si eres más de paisajes, y quieres conocer los acantilados de Moher, como si eres de ciudad y prefieres callejear por los rincones de Dublín, Cork o Galway. Sin duda Irlanda es para ti si lo que buscas ante todo es un lugar seguro para viajar solo ya que tiene uno de los índices de criminalidad más bajo.

No obstante, y dicho lo anterior, debes tener cuidado ya que en las zonas comerciales más concurridas suele haber carteristas. Además, en Dublín por las zonas de bares suele haber algunas peleas callejeras por las noches. Resumiendo, aunque Dublín sea una zona de riesgo medio, siempre debes ser precavido.

italia-lugares-mas-seguros-para-viajar-solo

Italia, países seguros para viajar solo | Bajo licencia

 

Italia

La Bella Italia!, siempre una buena idea, y no solo por su gastronomía. Sin duda Italia es uno de los países en los que puedes tener alguno de los viajes más disfrutones y seguros. Durante la visita a lugares turísticos o zonas muy concurridas, siempre debes estar pendiente de tu documentación y pertenencias para evitar robos de carteristas. Ten en cuenta que esto es algo que pasaría en cualquier ciudad europea. Es decir, Italia es un país seguro para viajar solo, pero siempre debes ser precavido.

Ten en cuenta que Italia es un país de considerable riesgo sísmico por lo que antes de organizar un viaje solo, consulta siempre fuentes oficiales.

 

Portugal

Partimos de la base de que Portugal siempre es una buena idea para comer bien, viajar barato, ver ciudades con encanto y también, viajar seguro. Quizá, en lo único en lo que le pondríamos un pero a Portugal y a su seguridad es haciendo referencia a las cuestas de Lisboa u Oporto que pueden terminar con tus gemelos.

Si es tu primer viaje solo, debes saber que Portugal es el tercer país más seguro del mundo y que los Pasteis de Belem son algo que debes probar al menos una vez en la vida. O dos.

 

Tailandia

Phuket, Phi Phi, Krabi,...Tailandia es el destino exótico por excelencia, y en términos generales un país seguro y con los índices de criminalidad bajos. En los últimos años han aumentado los timos en Bangkok y zonas turísticas pero insistimos, por norma general, Tailandia es un lugar seguro viajar solo siempre que seas precavido.

Desde el Ministerio de Asuntos Exteriores nos indican: "La única zona del país que debe evitarse es el sur de Tailandia, frontera con Malasia, (provincias de Yala, Pattani y Narathiwat) donde un movimiento insurgente comete atentados con frecuencia. Además, hay que aumentar la precaución en el llamado “triangulo de oro” (frontera entre Tailandia, Myanmar y Laos) donde operan redes de tráfico de drogas y de personas, y la frontera entre Tailandia y Camboya donde se mantiene disputas territoriales".

Recuerda que si vas a viajar a Tailandia y te gusta ser un Viajero Inteligente, el cambio de euros a baht tailandés al mejor precio está en Exact Change. 

 

tailandia-lugares-mas-seguros-para-viajar-solo

Tailandia, países seguros para viajar solo | Bajo licencia

 

Finlandia

Disfrutar de las auroras boreales o recorrer el lago Päijänne, o conocer a Papá Noel, es alguna de las actividades que podrás hacer en tu viaje a Finlandia. En cuanto a la seguridad, Finlandia es por lo general un país con una baja incidencia de delitos violentos. Sin embargo, pueden producirse hurtos y robos al descuido en lugares turísticos y en las aglomeraciones como estaciones de tren, metro, etc.

 


 

Viajero Inteligente:

Recuerda que en Exact Change trabajamos de forma diaria para que puedas disfrutar del mejor tipo de cambio al cambiar moneda extranjera en tus viajes.

cambiar-moneda-exact-change-viajeros-inteligentes

Al comprar online o por teléfono la moneda extranjera que necesitas para tu viaje, puedes recibirla cómodamente en tu domicilio o bien recogerla en una de nuestras oficinas de cambio Exact ChangeLa compra online o telefónica garantiza el mejor tipo de cambio de España.

 

¿Alguna pregunta o duda sobre el cambio de moneda?

Meses

Chat de Ayuda Online