Harbour-City-shooping-Hong-Kong-pb.jpg


Turismo de shopping: Hong Kong

El turismo de shopping es uno de los grandes atractivos de Hong Kong, una de las ciudades más modernas y densamente pobladas del mundo. Aunque forma parte de China, sus ciudadanos utilizan su propio pasaporte y disponen de moneda propia, el dólar de Hong Kong (10 euros equivalen a unos 76 dólares de Hong Kong, aproximadamente).

En Hong Kong encontrarás tiendas por todas partes: a pie de calle, en grandes centros comerciales o incluso mercadillos. Aquí van algunas de las zonas imprescindibles para ir de compras por Hong Kong.

1. Mongkok, donde podrás encontrar casi todo o prácticamente de todo. En el centro comercial Langham Place hay tal número de tiendas que podrías pasarte medio día entero recorriendo todas ellas. Desde marcas de belleza como Nars, Lush o Jill Stuart, hasta firmas especializadas en zapatos y complementos como Staccato o Dr. Martens. O en el centro comercial New Town, donde encontrarás desde marcas locales hasta las más inspiradoras marcas japonesas o taiwanesas -accesorios, lencería, cosméticos o zapatos. Y, además, a unos precios irresistibles tales como 50 HKD (unos 6,50 EUR al cambio) por un par de zapatos.

En Mongkok se localiza también el Ladies Market, un muy conocido mercado callejero que permanece abierto hasta altas horas de la noche. Está situado en la calle Tung Choi, también conocida como Women's Street, debido a que los productos que allí se encuentran se centran más en la clientela femenina.

mongkok-hong%20kong

Una de las abarrotadas calles de Mongkok (Hong Kong). Fuente: hk-mongkok.com

2. Causeway Bay, la zona más cara sobre la isla de Hong Kong y donde residen las marcas de lujo. Aunque también se localizan en este distrito centros comerciales como Island Beverly, donde los diseñadores locales se concentran para ofrecer una moda más alternativa, o las tendencias más mainstream y menos costosas en zonas como Jardine’s Crescent.

causeway-bay-hong-kong

Causeway Bay. Fuente: poandpo.com

3. Tsim Sha Tsui, una versión de Mongkok pero con más clase y menos abarrotado. En esta zona no podrás dejar de visitar el centro comercial Harbour City, donde se entremezclan un buen número de firmas locales con otras tantas internacionales. Como ejemplo, gigantes de la moda como Christian Louboutin, Chanel o Mulberry y marcas más mainstream como Zara o Adidas.

Harbour-City-shooping-Hong-Kong

Centro comercial Harbour City en el distrito de Tsim Sha. Fuente: thousandwonders.net

 

Si alguna vez piensas visitar Hong Kong e ir de compras, te hará falta cambiar euros por dólares de Hong Kong por lo que no te olvides de beneficiarte de los servicios de compra o reserva online con antelación para conseguir un buen tipo de cambio de esta moneda extranjera.

Meses